sábado, 20 de agosto de 2011

La complejidad de Jaime Lannister

Aviso que esta entrada contendrá spoilers de la primera temporada de Game of thrones y del primer libro de la saga Canción de hielo y fuego, Juego de tronos. Aunque me he leído los libros restantes, prometo que no hay nada referido a ellos.

Hace ya unos cuantos años que descubrí una saga de libros que me cautivó y enganchó a partes iguales, esa es, Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Han sido ya unos cuantos años de leer, re-leer, teorizar, esperar nuevas entregas... Por eso, cuando el proyecto de la serie de la HBO se hizo público, seguí cada noticia y, por supuesto, devoré cada uno de los capítulos en cuanto se emitieron.

Sin embargo, no había hablado del tema antes por unas cosas u otras, pero como convencí a mi padre para que la viera y me he vuelto a ver la primera temporada de Game of thrones (doblada en este caso), pues aprovecho para opinar acerca de estos diez capítulos. En general, le daría muy buena nota, peeeero hay dos cosas que no me han gustado nada:

- La ausencia de sueños. Es el fallo más gordo que le he visto, sobre todo porque creo que son necesarios en la trama. A lo largo del primer libro, hay un factor recurrente que son los sueños de Ned Stark. Ned se pasa toda su trama soñando con la última vez que vio a su hermana Lyanna que, de hecho, muere en sus brazos; en dichos sueños, Lyanna le dice una y otra vez “prométemelo, Ned, prométemelo”, que es algo que Ned se repite constantemente.

Otra cosa que no me gustó de la adaptación es que se saltaran la escenaca de Ned en bolas, xD.

Ese sueño, que en la serie se ignora completamente, es una de las múltiples razones para que muchos de los lectores sospechemos que la paternidad de Jon Nieve es dudosa. De hecho, mucha gente opina (y yo estoy dentro de esa gente) que Jon no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino el hijo de Lyanna y de Rhaegar Targaryen, pero que Ned lo ha criado como suyo.

- Cersei Lannister. Vale, siempre he odiado a Cersei, siempre que la leo/veo deseo con ansia una muerte lenta y dolorosa para ella (aunque no es nada en comparación con el odio, pero odio, que le profeso a Jof). Pero la cuestión es que no me gusta nada, pero nada, cómo la han adaptado. No sé si es cuestión de la actriz, del tinte cutre que le han plantado, de los guionistas... Bueno, será una mezcla de todo, pero, vamos, que no me gusta lo que han hecho con ella.

Ya no voy a entrar en si la actriz es lo suficientemente guapa o tal, sino en que en el libro Cersei es un personaje con mucha fuerza (o, por lo menos, siempre me lo ha parecido a mí). Es ambiciosa, segura de sí misma (demasiado, por cierto), se cree mejor que nadie y nunca, absolutamente nunca, muestra debilidad o se justifica. Pero la Cersei de la serie se dedica a ser una víctima (¿qué tuvo un aborto de Robert que la traumatizó? WTF?) y, de hecho, una de las escenas que me puso los pelos como escarpias, en la serie me pareció de lo más descafeinada. Me refiero al enfrentamiento entre Ned y ella en la que él peca de tonto y ella le dice la famosa frase de “en el juego de tronos o se gana o se muere”. Pues eso, que vaya asquito de Cersei.

La odio, la odio, la odio ¬¬U

Y tras desahogarme por lo poco que me gusta la adaptación de Cersei, paso a recrearme en el resto porque, en serio, es una gran adaptación.

Empezando por el cásting, que es absolutamente perfecto. Desde Sean Bean como Ned hasta otros personajes menores como, no sé, Joseph Dempsie como Gendry (por cierto, ¡es Chris de Skins! Yo lo flipo, qué guapérrimo que sale aquí) son todos perfectos. Sólo con ver a Joffrey ya deseas su muerte por repelente, una mirada de Sansa sirve para ficharla, no es necesario que Khal Drogo diga nada para saber qué piensa... Vamos, que es el mejor reparto que he visto jamás en una adaptación, que no creo que nadie pueda superarlo y que sigo anonadada por lo bien que han retratado a mis personajes favoritos.

Yo no sé dónde metió esos brazacos en Skins.

En mi caso, adoro a personajes como Jon, Tyrion, Arya... A los que, en realidad, es fácil querer porque es evidente, pero hay otros personajes que son más complejos, que a priori es una cosa, pero al final son otra. Porque, no os engañéis, aquí nada es tan sencillo como “malos y buenos”, todo lo contrario. Y creo que la mejor ejemplificación de eso viene con los Lannister, sí, con ellos.

Cada capítulo de Canción de hielo y fuego está escrito desde la perspectiva de un personaje, de ahí que acabes obteniendo sus impresiones sobre otros. Por eso, al principio todos pensamos que la familia Lannister son los malos malísimos de la serie; eso ocurre porque nuestros protas, los que son más buenos que el pan con nocilla y nosotros lo sabemos, es decir, los Stark los odian a muerte. Pensadlo bien, absolutamente todos los Stark (bueno, va, Sansa no, pero... Sansa es estúpida, olvidémosla) se ponen en plan “Lannister caca” aún sin ni siquiera conocerlos.

Seguramente, por parte de la familia Lannister en general ocurre lo mismo en lo referido a los Stark, peeeero en la primera parte sólo tenemos puntos de vista de Tyrion, que tiene una mentalidad distinta; más tarde, en Tormenta de espadas, tenemos el de Jaime, que pasa de todas esas cosas, así que no llegamos a saberlo.

Nikolaj Coster-Waldau es TAN guapo :3

A lo que iba. Mientras que a los Stark los fichas desde el momento uno (Ned es el hombre íntegro, Jon es el pobre bastardo, Robb el hijo responsable, Sansa la pava, etc.), a los Lannister cuesta conocerlos, sobre todo a Jaime. De hecho, lo vas haciendo a medida que ves sus puntos de vista.

Pero, claro, en una serie eso es casi imposible de hacer.

Y digo “casi” porque creo que, de momento, lo están consiguiendo. Vale, con ver a Jaime tirando a Bran (con lo sumamente mono que es) ya desconfías de los Lannister, pero también es cierto que todos los Stark están en plan “Lannister, caca”. Sin embargo, hay ciertas escenas que dejan entrever que algunos Lannister no son tan malos como los pintan (Joffrey sí, Joffrey es un pequeño bastardo psicópata).

"Las cosas que hago por amor"
Y lo cierto que es, copón.

Está claro que Tyrion no es malvado, pero, sobre todo, que Jaime es algo más que el malvado hermano de la reina. Por un lado, tenemos lo que Miki y yo denominamos “La escena hipócrita de Ned” donde Ned Stark le reprocha a Jaime que no salvara a su padre y su hermano, saltándose el código, pero sí que lo hiciera para matar a Aerys, el Rey Loco. Que te quedas en plan: ah, claro, Jaime es malvado y tal porque se saltó el código para libraros a todos del rey loco y, al mismo tiempo, porque no lo hizo para salvar a tu familia. Qué conveniente, oyes.

Y es que, como me dijo mi tío tras ver la serie (y pedirme los libros en plan desesperado, xD), si Aerys era tan peligroso y estaba tan loco (recordemos que hizo cosas tan nice como quemar a los Stark en su propia armadura y que deseaba quemar a todo el mundo; era un poco bastante pirómano el muchacho) que hubo una revolución para dar un golpe de Estado y todo el copón, ¿por qué Jaime es el malvado a ojos de los Siete reinos si acabó con ese peligro?

Por cierto, en ese momento me sentí muy orgullosa de mi tío =D

Otra de las escenas que me chocaron y gustaron muchísimo respecto a Jaime es en la que el rey Robert y Sir Barristan están hablando sobre la primera vez que mataron a alguien y le piden a Jaime que participe. Nikolaj Coster-Waldau es un actor increíble, no solo modula su preciosa voz de impresión, sino que tiene muy bien fichado a Jaime y por eso sabe lo que se hace. Así, que en esa escena se puede ver perfectamente lo que Jaime sentía siendo el guardia del rey loco; esa voz, esa expresión... Buff.

"Dijo lo mismo que llevaba horas diciendo: quemadlos a todos"
Anda que no se nota que Aerys tenía a Jaime traumatizado.

También, gracias a la impresionante y maravillosa actuación de Nikolaj Coster-Waldau podemos apreciar que, en cierta medida, Jaime no deja de ser una víctima de su padre, casi como la contrapartida de Tyrion. Mientras que Tyrion siempre ha sufrido el no ser el hijo de su padre (no me refiero a biológicamente, sino que Tywin lo ignora hasta el punto de que cuando la lista de Catelyn lo secuestra, no le importa lo que le ocurra a Tyrion, sino el honor de la familia), Jaime ha sufrido el serlo, viéndose arrastrado a tener que cumplir con un papel, con ser alguien que no es.

Y se nota perfectamente cuando, en esa tienda de campaña donde Tywin está desollando un animal, Tywin le echa en cara que no matara a Ned Stark (que para Jaime no estaba bien porque uno de sus hombres se metió por medio y ya no era justo) o que no esté cumpliendo con lo que se espera de un Lannister para que perdure el apellido.

Pues eso, que me gusta que se vea el partidismo de todos los personajes y que se den pinceladas a personajes que son más complicados de lo que parecen. He hablado de Jaime, que es mi personaje favorito, pero podría aplicarse a otros como El perro o el grandísimo Meñique.

No podía pasar por alto el poner una capturilla de Meñique. Oh, Petyr, cómo molas.

De hecho, creo que las escenas añadidas por los guionistas son muy necesarias para comprender por qué actúan algunos personajes cómo lo hacen. Por ejemplo, la escena de Loras y Renly (donde además los vemos intimar, cosa que en los libros tan solo se insinúa) donde se deja muy claro cómo es cada uno y por qué Renly acaba la temporada como la acaba, huyendo a Altojardín junto a Loras para ser uno de los candidatos al trono de hierro.

Tengo muchísimas ganas de ver cómo adaptan la segunda temporada (aunque no me motive en exceso la manía de cambiar nombres que les ha entrado a los guionistas) y, sobre todo, me muero por ver cómo se lo montan los guionistas para explicar algunas cosas que ya sabemos desde el punto de vista de Jaime ;)

PD: Mi fan de Jaime interior me ha traicionado un poco. En un principio, iba a ser una entrada más general, pero he acabado arrastrada a dedicarle a él el articulo ^^U

16 comentarios:

  1. Cómo que Snow es hijo de Lyanna y Rhaegar Targaryen? Qué me he perdido? No será Lyanna y Robert Baratheon? Es que mi teoría es esa. En la escena del piloto en la que Robert y Stark hablan ví clarísimo que Robert y Lyanna estaban liados. Luego cuando Stark se pira y se despide de la familia su charla con su mujer y el Odio que siente hacia Snow ya que le dice que se va a la guerra y que un año después vuelve con un niño, el que Stark no quiera contarle a Robert quién era la misteriosa amante y le da un nombre como en clave y la forma en la que se niega a hablar de Ella. Y luego la despedida con Snow cuando vuelvas del muro hablaremos de tu madre. Y para ya apuntalar más la teoría la Charla Cersei-Roberto sobre los 17 años de matrimonio. Cuando Ella le pregunta al Rey. Qué fantasmas del Pasado pueden hacernos daño? o algo así pensé El Fantasma de Lyanna Stark es Jon Baratheon Stark.

    Imagino que los sueños que dices en la serie no los ponen para dejarnos con la Intriga de quién es en realidad Snow pero que yo lo tengo muy Claro!!! También es cierto que no me he leído los libros y que por tanto me faltan cosas. Lo de Lyanna lo leí porque pregunté en el foro de FTV y me explicaron que Lyanna murió en brazos de su hermano y que estaba secuestrada por el rey loco no? Y que Robert y Lyanna se iban a casar pero pasó algo y él acabó casado con Cersei. También tengo claro que a Lyanna la mató o mandó matarla el Patriarca Lannister... Espero que esto lo cuenten en flashback...

    Sobre Jaime si es víctima de su padre y eso no se ve hasta que aparece el Padre en esa Pedazo de Secuencia y en vez de una Charla padre e hijo es una Bronca...

    Qué ganas tengo de que aparecen más los Caminantes Blancos y se vean más a los Lobos. No sé yo sospecho que Jon y Daenerys se van a encontrar en algún momento y unirán fuerzas contra los Caminantes. Además ves al Repelente de Joefrey de Rey? Yo no pero si veo a Jon y menos cuando se descubra que el Repelente no es hijo del Baratheon sino de Jaime Lannister...

    Por cierto el Herrero es otro hijo de Baratheon y está con Sansa en el Muro. Y espero que el hermanastro de Stark y Jon vuelvan al muro va a molar que Sansa esté con Jon!!!

    Qué ganas tengo de ver la 2aT!!!

    ResponderEliminar
  2. Digo Sansa NO Arya... No habría alguna manera para corregir errores? Ais!

    ResponderEliminar
  3. Abril, Magik (y yo) decimos Raeghar Targaryen, sí. No Robert xD
    Hay un momento en el que Lyanna y Raeghar coincidieron, pero creo que en la serie no se ha mencionado aún.
    Pero por otra parte, en esa escena que mencionas de Robert hablando con Ned sobre Lyanna, creo que sí que Robert decía eso de "Juré matar a Raeghar por esto" "Ya lo hiciste" "Sólo una vez".Es decir, (y sin entrar en detalles que no quiero spoilearte sin querer!) en todo caso quien secuestró a Lyanna (y provocó su muerte según Robert) como dices, no fue el Rey Loco, sino Raeghar, y por eso Robert tenía tanto interés en matarlo, y lo hizo, claro.
    Ahora, la teoría de Magik y mía (y bueno, casi de todo el mundo que ha leído los libros, está muy extendida y hay más razones, pero no las decimos por no hacer spoilers ^^) es que Raeghar y Lyanna se liaron, ella se quedó preñada e hizo prometer a Ned que guardaría el secreto.
    Piensa que si Jon fuera hijo de Robert, no habría razón para ocultarlo, más bien todo lo contrario: hubiera sido el heredero al trono.

    Y el resto de cosas que nos comentas... sorry! no puedo ni hablar de ello! xD es que cualquier cosa que diga es un spoiler ;) (ten en cuenta que después de la primera temporada, hay 3 libros ENORMES más, pasan muchas cosas!) así que te toca esperar a ver cómo se desarrollan las cosas =P

    ResponderEliminar
  4. A ver, Lyanna y Robert Baratheon estaban prometidos, es verdad. También lo es que Robert estaba enamorado de Lyanna, eso lo sabemos, pero, ¿y Lyanna? De ella no se sabe nada, salvo que conoció a Rhaegar (el hijo mayor de Aerys, el Rey loco) en un torneo, donde él (estando ya casado) la nombró la reina de la belleza o algo así. Entonces lo que yo (y creo que unos cuantos) creo es que Lyanna y Rhaegar tuvieron tema, se quedó embarazada y tuvo a Jon.

    En cuanto al psicópata de Joff, pues... Es que ya es rey y como Tywin o Tyrion o los dos dicen no es que sea demasiado inteligente, xDD. Véase, se carga a Ned Stark, provocando que Robb ahora luche por ser el Rey en el norte.

    Y lo que dice Miki, que hablar sobre el resto es MUY difícil sin spoilerar. De todas maneras, yo creo que para entender bien la serie hay que leerse los libros. De hecho, yo tuve que improvisar unos árboles genealógicos para mi padre mientras la veía, xDD. Y explicarle alguna que otra cosilla :P

    ResponderEliminar
  5. Joer al final acabaré leyendo los libracos jajajajaja! Claro yo es que al ver a Robert tan desquiciado y frustrado por lo que pasó con Lyanna y sobre todo mi teoría de que el Fantasma del Pasado que puede hundir a los Lannister es Snow pues... Lo de ocultarlo hombre si el Patriarca Lannister se cargó a Lyanna Stark para casar a su hija Cersei con Robert Baratheon y que Lannister fuera un apellido de Reyes habría sido capaz de cargarse a Snow o lo habría intentado Seguro varias veces y estaría en ello hasta conseguirlo por eso creo que Snow siendo tan honrado decide callarse... claro que cuando Robert muere pensé que le iba a contar lo de Snow... Y no sé el Robert considera a Stark su hermano me encanta cuando dice que sus a hermanos de Sangre no los Soporta pero que él Elige a Stark como hermano y entre esto y su gran Amor por Lyanna pues yo vi a Snow de hijo...

    Es posible que el matrimonio de Robert y Lyanna también fuera Pactado pero si es así Cómo se pudo enamorar Robert de esa manera tan profunda? Aquí me faltan cosas.

    Ais que me voy a ir a buscar los libros jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. Ais se me olvidaba. Creo que Stark le Promete a Lyanna guardar el Secreto del Bebé...

    ResponderEliminar
  7. Eh... Yo es que no entiendo por qué un fantasma del pasado va a hundir a los Lannister ^^U Y la teoría de que Tywin se cargó a Lyanna no tiene sentido; ten en cuenta que cuando Lyanna y Robert se comprometieron, Robert era señor de Bastión de tormentas, mientras que Tywin Lannister era la mano de Aerys, el Rey Loco. Por tanto, estaba mejor situado en la corte que Robert, por lo que el matrimonio de Robert y Lyanna se la traía al pairo.

    De hecho, es el secuestro de Lyanna a manos de Rhaegar Targaryen (hijo y heredero de Aerys) lo que provoca que Robert se rebelara contra los Targaryen. Y, claro, nadie, absolutamente nadie, podía imaginar quién iba a ganar y que Robert iba a ser coronado rey. De hecho, el mismo Ned lo explica en la serie: cuando Robert y él llegan a Desembarco del Rey, los Lannister han arrasado con los Targaryen (incluida la princesa Elia, mujer de Rhaegar, y sus niños), así que me supongo que el matrimonio de Robert y Cersei no deja de ser otro acuerdo político.

    Y, vamos, que por otro lado Lyanna estaba "secuestrada" en una torre, que es donde Ned la encuentra después y donde muere en sus brazos; en esa secuencia parece que muere tras un parto.

    Lo que pasa con Robert y Ned es que se criaron juntos y siempre han sido muy buenos amigos. Además, Robert lo veía ya como su cuñado. Pero, vamos, que aquí nadie se casa por amor. Nadie. Todo son arreglos políticos, lo que pasa es que, bueno, a veces surge el amor. Por ejemplo, Catelyn iba a casarse con el hermano de Ned, pero el rey loco lo mata y, ea, a casarse con el siguiente, pero al final se acaban queriendo. Entonces, en el caso de Robert y Lyanna sabemos que los prometieron (mero arreglo político del que ambas familias sacan provecho) y que él la amaba a ella con locura; sin embargo, de Lyanna no se dice nada, tan sólo que era hermosa y que conoció a Rhaegar en un torneo.

    PD: La misteriosa promesa de Ned a su hermana tiene que ser que Jon es hijo de Rhaegar y de ella. Ten en cuenta que si fuera de Robert, no habría habido ningún problema, pero en su lugar Jon tiene que vivir siendo el bastardo de Ned Stark. Yo siempre he pensado que era para protegerlo, ya que al ser Targaryen no lo dejarían vivir en paz, sino mira a Daenerys ;)

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhhhhh Ok pues jo me molaba a mí que Robert y Lyanna estuvieran enamorados y Snow fuese hijo de ambos... Apuntado entonces el lío y por eso Ned nunca le cuenta a Robert lo de Snow en su lecho de muerte...

    Acabaré leyendo porque en la serie con lo que nos cuentan mis pelis veo van por otro lado jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro a cersei....eso si. No me gustó una cosa de la serie: que pusieran a Sean Bean. No os equivoqueis, le adoro....pero me parece una falta de respeto a aquellos que no han leido los libros (afortunadamente no es mi caso)....

    SEAN BEAN ES UN SPOILER VIVIENTE

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me ha matado lo de Sean Bean como spoiler viviente ^^

    ResponderEliminar
  11. CRITICA DE BUENO EHH EL ULTIMO LIBRO Y EL PRIMERO :B
    En realidad estaba buscando si tenian etiquetas de Spartacus(alguien ve esa serie casi porno? jaja si no la han visto la recomiendo, es casi romantica y me la pase esperando escenas de dudosa procedencia entre Crixo y Spartacus jeje...)y pues llegue aqui. No recuerdo en que estaba cuando pusieron este post, pero ahora pues ahora ya lei todos los libros, vi la serie y acabo de reeler el primero (acabe ayer :B) y me siento lista para dar mi opinion. Bueno, mi odio hacia joffrey sigue saludablemente igual, confieso que rei cruelmente (y en voz alta) cuando lei sobre su desafortunado (JAJAJAJAJA) destino, lo malo fue que iba en el camion cuando lei eso, iba sola, leyendo sola, riendome sola, en fin lo haria de nuevo porque la situacion lo amerita.
    Nunca habia pensado en esa teoria de que Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar, la verdad es que la primera vez que lei el libro no le di demasiada importancia a Lyanna, pero en esta relectura me llamo la atencion que la mencionaran tanto y me hizo preguntarme que es eso que le prometio. Cuando murio Ned, me habia dado por vencida y supuse que nunca seria revelada la verdad sobre la madre de Jon, pero me han dado esperanza :'). No creo que Jon, aunque supiera la verdad (que en su caso tendrian que ser ciertas la teorias) abandone el muro, sobre todo el Jon supercomandante.
    Mhm amo a Arya es de mis personajes favoritos junto con el Perro y Dany y por supuesto Tyrion (lo amo y pienso que tendra uno de los dragones de Dany y conquistara el mundo).
    El ultimo libro no me gusto, esta pues supongo que bien pero me parecio casi aburrido, con muchos personajes que ni sabia quienes eran ni la verdad me importaba (me salte esos capitulos) y CRUEL fue muy cruel sin la doncella fea y con el (sospecho :( ) final de jaime(es hermoso por dentro y por fuera). POR UN MOMENTO ESTUVE SEGURA DE QUE TERMINARIAN JUNTOS. Los escritores pueden ser muy crueles (¡¡¡NO JAIME, NO ES ELLA!! ¡¡ELLA NUNCA TE DIJO ASI, TE LLAMABA MATARREYES, ESTUPIDO!!). Pero me gusto ese toque de la chica ciega al final ¡la amo!.
    Ah ¿y que rayos le paso a Rickon? empiezo a sentirme como hitler. Sip, esta en las tierras del infierno, llanuras de la desperacion, confines oscuros del mundo, o algo parecido... ¿y luego? ¿por que Osha se lo llevo para alla? y otra duda em dice que Lyanna murio en una torre en ¿Dorne? ¿como llego hasta alla? eso lo lei y bueno se me hizo raro.

    ResponderEliminar
  12. Vale, a ver, por partes. No he visto Spartacus, pero ya eres la tercera persona que me la recomienda. Así que está en mi lista de Series que ver y algún día lo haré.

    Luego, a ver, yo he leído hasta Festín de cuervos (que es el cuarto libro) porque en España todavía no ha salido Danza de dragones. Así que si has leído este último, dos cosas: 1, te odio, que te quede claro, xDD; 2, no me spoilees, por fiiii :P

    En cuanto a Joffrey, creo que todos los que hemos leído su destino, pensamos lo mismo. Creo que jamás me he sentido TAN realizada leyendo un libro, xDD. En lo que respecta a Jon, yo nunca he creído que Ned sea la clase de persona que se va con otra, que el hombre es muy íntegro, así que me decanto porque es un Targaryen (recuerda, además, lo del dragón tiene tres cabezas) y, bueno, en lo que respecta a su futuro... Pues no sé porque está el muro, pero también está que Robb lo denominó heredero de Invernalia.

    Yo a Dany la odio. No puedo con ella, la tengo atragantada desde el segundo libro y sólo ha ido a peor. De hecho, me parece que ella misma se está dando más bombo del que se merece y espero que se meta un hostión tremendo y que pierda el trono de hierro, xDD.

    ResponderEliminar
  13. Ah si lo siento tal vez debi explicarme mejor al inicio, no fue mi intencion eso del spoiler pero como ahi decia que ya habian leido todos los libros, lo siento de nuevo. Bueno en eso del fin de jaime en realidad no muere ni nada por el estilo, solo es mi paranoia hablando. Y volvi a llorar por el Perro :( pero bueno aun queda la nueva temporada y ahi todavia sigue vivo awwww. Y lo siento de nuevo por el spoiler aunque bueno ya te lo explique, pero comprendo tu odio. Jajaja. Ah y de nuevo corrigeme si me equivoco pero ¿Lyanna murio en una torre de Dorne? en caso de que sepas rumor teoria o algo jajaja

    ResponderEliminar
  14. Bueno, mujer, si no pasa nada, jaja, tampoco me he spoileado así a lo bestia.

    Yo tengo la teoría/esperanza de que el Perro sigue vivo porque, creo que es en Festín, Brienne ve a alguien parecido. Así que me gusta pensar que sigue vivo, aunque me hubiera gustado verlo liado con Sansa ;)

    Respecto a Lyanna, yo recuerdo que muere en una torre, sep, en brazos de Ned. Entonces he consultado la página de Asshai (que tiene una enciclopedia súper detallada) y dice que muere en La torre de la alegría que, según la misma página, está en Poniente, al pie de las montañas de Dorne.

    ResponderEliminar
  15. No seré yo quien ponga en duda la teoría de los papis de Jon Snow, pero como aquí todo se ficha por el color de pelo... digo yo que si fuera hijo de Targaryen sería un mariquita rubito como el Viserys no? xDD No sé, yo acabo de terminar la primera temporada y los libros los tengo prohibidos hasta que haga el examen de las opos jajajaja asi que me entero de la misa a la mitad... mi hermano me da pistas intentando no spoilear (porque ver la serie solo es un coñazo, no hay quien se entere... y ahora aun bueno, que tras unos cuantos capítulos ya tienes a todos fichados, pero al principio? Solo hay morenos, rubios y barbas xD Ni siquiera me escandalicé al ver chingando a Jaime y Cersei... jajajja)

    En fin... yo no puedo querer a Jaime porque no me sale. Lannister caca menos el Tyrion que mola xD Puedo deducir que sea majo proque se lleva bien con Tyrion, pero tiiiiio... no habrá mozas que tiene que tirarse a su hermana gemela? Que puto asco xD Y como es evidente no puede salir nada bueno de ahí, mira a los borbones!

    Little Finger, otro que no puedo ver xD A ese y al eunuco que ajjjjco! Malos bichos! Trepas! Es que mira, ayer se me murió Ned Stark y estoy mas de luto que Cat (y eso que ya sabía que moria porque la gente es muy zorra del internés spoileando sutilmente)

    Total, a mi los que me gustan son los Stark (Arya en cabeza, Robb the king in the north xD, Bran... son todos muy cuquis... menos Sansa, pero como es pelirroja me da en la nariz que no es Stark, asi que la dejo ahi en standby xD), un poquito la Daenerys porque tengo la esperanza de que críe a esos dragoncitos y arrase las rubias cabelleras de los Lannister, Syrio Forel porque es el fucking master con acento italiano xDD, de los Greyjoy por ahora no tengo queja, aunque solo conozco al "pupilo", Jon Snow por supuestisimo (que también me tuvo que explicar mi hermano lo de los apellidos bastardos, porque solo explican un poco que Snow es apellido de bastardo pero ni se sabe porque xD)

    Ainss tengo un poco de cacao con esta gente, pero tunait empiezo la segunda temporada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del pelo de Jon tiene fácil explicación. A ver, los Targaryen sólo tienen hijos entre hermanos y, tía, eso tiene que joder los genes y, claro, si Rhaegar se tira a Lyanna, que es una Stark, vamos, una muchachota del norte con sus súper genes, pues los Targaryen los tienen recesivos y, ale, ni pelo plateado, ni mierdas. No me puedo creer que las clases de biología del insti me sirvan para algo, xDD.

      Ostras, tú, pobre Jaime, que al menos él está enamorado, no como la cacho zorrana de Cersei que se tiraría a un perro por interés, xDD. BTW, ya verás cuando te leas los libros, ya verás, xDD.

      Me ha matado lo de los Borbones, soy fan, xDD.

      Ainss, pobre Ned. Pues a mí Meñique y Varys me molan mucho, es que al menos son inteligentes. De todas maneras, los Starks son chachis, a Sansa la acabas apreciando y todo. Bueno, salvo Cat, Cat es una zorra insufrible, aggg. Y Daenerys es una petarda cansina y yo sigo esperando que alguien la aplaste, xDD.

      Eliminar