lunes, 1 de abril de 2013

Frases inspiradoras del mes: Marzo 2013

Uno de abril, mes nuevo y, por tanto, toca estrenarlo en el blog con las Frases inspiradoras del mes, la recopilación de las que cada día se ponen en la esquinita del blog y sección en la que podéis participar si queréis. De hecho, muchísimas gracias a los que nos mandáis vuestras frases =D Bueno, y como siempre, las rosas son las vuestras y las azules las mías.

"¿Qué es de la galantería? ¿Sólo existe en las pelis de los ochenta? Quiero tener a John Cusack con un radiocasete bajo mi ventana. Quiero montar en una cortacésped con Patrick Dempsey. Quiero que Jake de Dieciséis velas me espere delante de la iglesia. Quiero que Jude Nelson lance el puño al aire al saber que soy suya. Por una vez, me gustaría vivir en una peli de los ochenta. Preferiblemente una con un número musical alucinante... sin motivo alguno." Olivia Penderghast en Rumores y mentiras.

"Por el francés que habla está claro que no es de un país francófono, a no ser que sea estúpida y no es tan estúpida porque le gusto yo." Julio Sánchez en The closer.

"Tal vez sea triste que ahora se hayan convertido en recuerdos. Y tal vez no sea triste. Tal vez es solo el hecho de que queríamos a la tía Helen, sobre todo yo, y aquel era el único rato que podíamos pasar con ella." Charlie en Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.


"Necesito preguntaros algo, chicas, y necesito que seáis totalmente sinceras conmigo... ¿Tengo un lado de la cara más gordo que el otro?" Hanna Marin en Pretty little liars (serie) cortesía de Noelia Smile.


"- ¿Me visitarás en prisión?
- Seguramente tendré la celda de al lado." Nicholas Brody y Carrie Mathison en Homeland.

"- Tienes el vicio de repetir las cosas.
- ¡Yo no repito las cosas! ¡Yo no repito las cosas! ¡Cielos! Sí que repito las cosas." Judy Maxwell y Howard Bannister en ¿Qué me pasa, doctor?

"- ¿Me elegiste a mí, Haymitch?
- Sí.
- ¿Por qué? Él te cae mejor.
- Es cierto, pero recuerda que, hasta que cambiaron las reglas, mi única esperanza era sacar con vida a uno de los dos. Como él estaba decidido a protegerte, bueno, pensé que entre los tres podríamos devolverte a casa." Katniss Everdeen y Haymitch Abernathy en Los juegos del hambre 2. En llamas de Suzanne Collins.


"He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí." Jace Wayland en Cazadores de sombras I. Ciudad de hueso cortesía de Noa.

"El verdadero amor es luchar para aprovechar cada momento que tengas con ella. Es construir una vida juntos y hacer que funcione sin importar lo que pase. ¿Quieres un amor eterno? Creo que es genial. Demuéstralo. Haz que dure." Peter Burke en White collar (Ladrón de guante blanco).

"¡Qué extraño! Ahora estaba pensando en ti. Mi familia me dijo algunas cosas ayer sobre que no confiaba en ti y... Entonces recordé ese estúpido camión que dibujaste en tu libreta de votos y sé que esto te parecerá extraño, pero... por eso te quiero. No siempre haces ni dices lo correcto, pero, de algún modo, sé que saltarías a través de un aro de fuego por mí." Sadie Jones en Hasta que el cura nos separe.

"Lo aprendiste todo, Ignatus, todo, salvo cómo debe comportarse un ser humano." Irene Reilly en La conjura de los necios de John Kennedy Toole.


"- Pero si te dejas lo mejor [de la comida]...
- Lo sé. Abajo se comen los restos." Alicia Alarcón y Andrés Cernuda en Gran hotel cortesía de Rapsody.


"El pasado ya es historia... El futuro es un misterio... Lo que importa es el hoy... y es un obsequio. Por eso se llama presente." Ooway en Kung Fu Panda.

"Thomas Edison llegó a fracasar en dos mil ocasiones antes de lograr el filamento de hilo de algodón carbonizado para su bombilla. Y cuando le preguntaron, dijo: "No fracasé. Descubrí dos mil modos de cómo no se hace una bombilla, pero sólo debía encontrar un modo de que funcionara." Benjamin Gates en La búsqueda (National treasure).

"Mantén a tus amigos a tus espaldas y a tus enemigos donde puedas verlos." Jaime Lannister en Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas de George R. R. Martin.


"Acabo de resolver el caso." Adrian Monk en Monk cortesía de Brigid.

"A veces te echo tanto de menos que no lo soporto." Jack Twist en Brokeback mountain.

"- María, tu lugar ya no está enseñando a leer y a escribir, y mucho menos reparando tejados. Tu lugar está aquí, junto a mí.
- Pues si quieres estar a mi lado durante estos días, mejor será que te arremangues y te pongas a las órdenes de Candela y Gonzalo, porque sólo ahí me encontrarás.
- ¿Esa es tu última palabra?
- No. Mi última palabra es que cierres la puerta al salir." Fernando Mesía y María Castañeda en El secreto de Puente Viejo.

"Me estás volviendo loco, Alera. Tu voz, tu olor, la manera en que me miras, cómo te mueves. Lo que más deseo es ser verdaderamente tu esposo, y que tú seas mi esposa de verdad." Steldor en Alera de Cayla Kluver.


"Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que sólo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso." Albert Finney en Big fish cortesía de Beatriz García Fernández.

"Mi padre es Raúl. Él, no tú. Él ha sido el que siempre ha estado ahí con nosotros y el que nos ha cuidado a todos. Él es el que de pequeña me enseñó a montar en bici, el que se disfrazaba de Rey Mago en Navidades, el que me ayudaba a hacer los deberes... Mira, hay una sola persona, una, que sabe hacerme reír cuando estoy muy cabreada, ¿y sabes quién es? Raúl, no tú. Y cuando hice la función del colegio, porque hice una función y fui la protagonista, él fue el que me trajo el ramo de flores más grande que me han traído en toda mi vida. ¿Y dónde estabas tú? ¿Dónde?" Vera Pando en Luna, el misterio de Calenda.

"Odio cuando los adultos usan la expresión "sexualmente activa". ¿Qué significa eso? ¿Que me desactivaré algún día? ¿O es un estado permanente?" Juno MacGuff en Juno.

"- Vaya, ¡qué ingenioso! ¿Me mientes igual de bien a mí?
- ¡Y yo qué sé! Nunca lo he intentado." Angela Montenegro y Jack Hodgins en Bones.


"En cierto sentido, es bueno saber que hay dioses griegos ahí fuera, porque tienes alguien a quien echarle la culpa cuando las cosas van mal. Por ejemplo, si eres un mortal y estás huyendo de un autobús atacado por arpías monstruosas y fulminado por un rayo -y si encima está lloviendo-, es normal que lo atribuyas a tu mala suerte; pero si eres un mestizo, sabes que alguna criatura divina está intentando fastidiarte el día." Percy Jackson (narrador) en Percy Jackson y los dioses del Olimpo I. El ladrón del rayo de Rick Riordan cortesía de Xymeeforyou.

"Quiero creer que, aunque confío en cosas que son tan magnánimas (una buena palabra del OED, ¿eh?), no soy una mala persona por querer creer en algo que es puramente egoísta.
Quiero creer que ahí fuera hay alguien sólo para mí. Quiero creer que yo existo para estar ahí para alguien." Lily en Cuaderno para dos de Rachel Cohn y David Levithan.

"¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?" Mia Wallace en Pulp fiction.

"Lo que le da miedo no es tanto volar como la sensación de ir a la deriva. Pero por el momento están lo suficientemente bajos como para ver las ventanas iluminadas de los edificios de tierra. Y por el momento también Oliver está a su lado, manteniendo los nubarrones a raya." La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith.


"He buscado en Google "amistad" y, por lo visto, cuando te peleas con un amigo, tienes que pedirle perdón." Emily Thorne en Revenge cortesía de Noelia Smile.

"- ¿Por qué has venido, Alice?
- ¿Por qué crees tú, Quentin? Vine por ti. Vine porque quería cuidar de ti." Quentin Coldwater y Alice Quinn en Los magos de Lev Grossman.

"Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No vale la pena." Danny Vinyard en American History X.

"La primera punzada de amor es como una puesta de sol, una explosión de colores: naranjas, rosas irisados, morados vibrantes..." Del diario de Diana Holland en Latidos de Anna Godbersen.


Y como en cada entrada de esta sección, esperar que os hayan gustado y recordaros que, si lo deseáis, podéis participar y que, de hecho, estamos encantadas con que nos mandéis vuestras citas favoritas ^^ Para participar, simplemente tenéis que hacernos llegar la frase inspiradora en cuestión (junto a la procedencia de la misma) a través de uno de estos medios:

A) Dejarla a modo de comentario en cualquiera de las entradas de Frases inspiradoras del mes.

B) Enviarla a nuestro correo: epic.us.blog@gmail.com

C) Dejarla en el muro de nuestra página de feisbuk y, de paso, si os apetece y eso, regalarnos algún like ;P

6 comentarios:

  1. Hola! Como estan? Bueno, he logrado escapar momentaneamente de los examenes para compartirles unas que ya llevaban ratito esperando :)

    Los seres humanos son libres, excepto cuando la humanidad los necesita. A lo mejor la humanidad te necesita. Para hacer algo. Creo que la humanidad me necesita a mi para averiguar para que sirves. Los dos podemos hacer cosas despreciables, Ender; pero si la humanidad sobrevive, habremos sido buenos instrumentos.
    Coronel Graff, El juego de Ender, de Orson Scott Card.

    -¿Que pasa, Miles?, no pareces contento. ¡Vencimos!
    Un verdadero Vor, se dijo severamente a si mismo, no hunde la cara y llora en los pechos de una subdita suya; ni siquiera si tiene la altura justa para ello.
    Miles Vorkosigan, Aprendiz de Guerrero de Louis MacMaster Bujold



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bubulugo ^^ ¡Gracias por las frases! De hecho, me había quedado sin frases sugeridas por los lectores y llevo una semana poniendo sólo mías, así que chachi tener nuevas, wiiii.

      Ohh, El juego de Ender, tengo curiosidad por ese libro, vamos, que está en mi lista de "lo quiero". ¿Lo recomiendas?

      Eliminar
  2. Hola :), encantada jaja siempre me quedo con las ganas de pasarles las mias.
    Y del libro si, te lo recomiendo, actualmente estoy en el 5to y pues, Orson Scott Card se las arregla para conseguir que siga amandolo aun mas.
    Son cuatro libros de Ender y pues puedes solo leer el primero y la historia no te queda a medias, se cierra casi todo. Los otros tres son la misma trama, por asi decirlo.
    Y ademas la pelicula sale (POR FIN) en noviembre, asi que tienes tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, nada, otra saga a la lista. No sé ni las que llevo ya empezadas, ¿por qué no seré rica para poder hacerme con todas? xDD. Eso sí, de momento tardaré en empezarla, que quiero terminar otras antes.

      Eliminar
  3. Hola!! todo bien?? les dejo una frase que me encantó, es de una canción de Cerati ( no sé si vale, ya que siempre ponen de libros :P )
    " sacar belleza de este caos es virtud. o no?"
    pd: la canción es Deja vu
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hemos puesto canciones muy poco en las frases, pero también sirve, sí. De hecho, ya la he puesto (espero que la hayas visto) ;)

      Eliminar