jueves, 11 de abril de 2013

Luna 2x08 - Para siempre

Hoy es un día triste, pues ayer terminó Luna, el misterio de Calenda para siempre jamás y es una mierda muy grande. Sin embargo, el episodio estuvo muy chulo y fue un final de temporada alucinante. ¿El problema? Pues que no cerraba temporada, si no serie, pero como no es culpa de guionistas y productora, me voy a limitar a cagarme en Antena 3 ¬¬U Pero, bueno, voy por tramas, como siempre.

Empiezo por el secuestro y todo lo que ha pasado en el cuartel. Mientras que Olivia y Vera (ésta hablando por los codos, pese a todo) están siendo retenidas por Vito, el pobre Nacho está histérico. Encima, El novato no es que ayude con los porcentajes de supervivientes y tal. Además, El teniente buenorro no puede hacer nada porque el mediador ha dicho que tiene demasiadas implicaciones emocionales, así que el pobre sólo puede desahogarse con Sara vía móvil. Ésta está en su casa con la pata chula, mientras Ernesto y Marcela se pelean... Me la van a volver loca a la pobre.

Dentro del despacho, MataOli intenta que Vito suelte a Vera, pero él está en plan to' loco y, aunque no sabe qué hacer, no nos libera a Vera. Mal, muy mal, que a mí si a la otra le pasa algo me da igual, pero a Vera no. Entonces, el negociador intenta negociar con él y Vito exige un coche con el depósito lleno, comida y bebida o se carga a Vera. Nacho, que está oyendo la llamada, se pone to' loco también. Uhh, Vito, que Nacho es un sabueso y a lo mejor se pone en plan El perro y, entonces, te cagarías.

El pobre Nacho se pasa todo el episodio sufriendo cual perro... claro, como es un sabueso y eso.

La cuestión es que, según el negociador, no pueden dejar libre a Vito, así que deben correrle a tiros y, claro, Nacho teme que le ocurra algo a Vera... y a Olivia, así dicho, sí. A Sonia se le ocurre que pueden atraer a Vito con la comida y aprovechar para pegarle un tiro... Al parecer, Vito es el oso Yogui diabólico.

Vito, mientras tanto, llama a la jueza para explicarle que el médico se hizo rico falsificando informes para él, pero que luego le entró cargo de conciencia y empezó a investigar hasta desarrollar una cura. También le cuenta que el médico quería que Sara se hiciera con los papeles, pero que los tiene él (ohh, qué novedad) y que, si a él le pasa algo, adiós documentos y, por tanto, adiós Leire. Y mientras Vito tiene esta conversación tan nice, Vera le echa un par de ovarios e intenta hacerse con la pistola, que Vito ha dejado sobre la mesa, pero al final no puede. Tsk, cachis.

Entonces, Sonia va a dejarle la comida a Vito-Yogui y, claro, el pobre Nacho ya está todavía más preocupado porque, además de la novia secuestrada, tiene a la amiga en peligro. Están tendiéndole la trampa mata-Vitos al alcalde, cuando Sara llama al Teniente buenorro para contarle lo de los papeles y eso supone que debe salvarlo... aunque no es necesario porque Vito no es idiota y le pide a Vera que coja la comida.

Cuando Vera se agacha para coger la comida, le van a pegar un tiro, pero El teniente buenorro lo impide y hace lo de "para chulo, chulo mi pirulo" y dice que las cosas se hacen a su manera. Ainss, Raúl, cuando te pones así... jujuju...


El teniente buenorro decide que le va a dar el coche a Vito, pero con la condición de que lo cambie por ellas. Como tiene familia, El novato parece que se va a ofrecer a sustituirle... pero sólo pregunta por un candidato, aunque entonces Nacho se ofrece sinceramente. Sin embargo, ninguno tiene opción, pues Ratilio lo hace sin consultar a nadie, supuestamente porque se siente culpable porque Vito le cogió el arma. ¡JA! En realidad, quiere ayudar a Vito, como le susurra cuando el alcalde le hace entrar en el despacho.

Primero suelta a MataOli para que diga que no quiere ver a ningún poli en su camino al coche y, entonces, sale junto a Ratilio, dejando de paso a Vera libre. Ésta, además, una vez se ha reencontrado con los demás y está todo un poco más tranquilo, le cuenta a Sonia que vio como Ratilio le dejó el arma a Vito. ¡Esa es mi Vera! ¡Cómo mola!

Lo mejor del caso es que, mientras Ratilio está en proceso de liberar a Vito (que ha digievolucionado de Yogui a Willy), dice que luego dirá que le obligó a punta de pistola y no pasará nada. Ya querrías, ¿eh? ¡Pues no! Vito está muy agradecido y le pide un último favor: ese mismo día, tiene que sacar a La malota de Calenda y mandarla a Madrid. También le recomienda que se largue, porque nadie está seguro en Calenda, todo esto mientras son acosados por una bestia... y cuando salta sobre ellos, ambos se quedan súper mega acojonados.

Como estoy poética por ser el último de la serie y tal he decidido titular esta foto:
"El efecto Licaón... que les aterra un cojón"
Poesía pura, lo sé.

De hecho, cuando El teniente buenorro les alcanza en compañía de El novato, se lo encuentran catatónico dentro del coche medio destrozado por un zarpazo tremendo. Espera, ¿el monstruo es un Basilisco y cómo lo ha mirado a través de una superficie y no directamente sólo se ha quedado petrificado? Además, ven un rastro de sangre, así que lo siguen, así, todo muy tenso, con música muy mal rollera y voces en off de Vito gritando y sufriendo y tal. Al final, encuentran a Vito, bueno, a lo que queda de Vito, que no nos lo enseñan mucho y mejor porque para que El teniente buenorro se quede así, tiene que ser horripilante.

Mientras tanto, MataOli va a ver a Sara y le cuenta lo de Vito y tal, así que tenemos drama de nuevo porque dan por perdidos los papeles de la cura. MataOli nos viene con disculpas y arrepentimientos, pues a menudas horas, guapa. Sara le dice que la entiende, porque ahora que Leire está en la misma situación, ella haría cualquier cosa por salvarla. Sara decide no darse por vencida, así que MataOli propone hablar con Ratilio porque, a lo mejor, tiene los informes o sabe dónde están.

Lo malo es que cuando MataOli llega al cuartel, se entera de que Ratilio está, según palabras de Ernesto, más pa'llá que p'acá. Ernesto también cree que les ha atacado un oso grande, así que El teniente buenorro (que tiene cara de "va a ser un lobo") ordena que todo Calenda debe quedarse en casa y los que viven en las afueras, deberían ir al gimnasio hasta que pase el peligro.

MataOli, por su parte, intenta buscar los papeles, mientras habla con Sara por teléfono. Entre ambas, llegan a la conclusión de que Vito sólo confía en sus hijos, así que, como El malote está en Londres (ohhh, mirad, ¡sigue vivooo! xD), los debe de tener su hermana. MataOli va en busca de La malota en compañía de Sonia, así que van a hablar con Pablo, que sólo sabe que Silvia se ha ido a hacer algo que le prometió a su padre. Las chicas le preguntan si puede saber dónde está y Pablo se queda con cara pensativa, mientras vemos a La malota ir a un almacén cochambroso, encontrar los papeles, echarlos a un cubo y regarlos con gasolina.

Está a punto de quemarlos cuando aparecen Sonia y MataOli, pero La malota no quiere escucharlas porque su padre le advirtió que le dirían mentiras y que querían los documentos para hablar mal de Vito y quitarle todo. Va a quemarlos, cuando aparece Pablo y le dice que confíe en él porque él nunca la engañaría; le explica que de esos papeles dependen las vidas de Leire y Tomás y que la quiere, que siempre estará con ella. Al final, La malota le da el mechero y los dos se abrazan. Jo, ha sido todo chulo el momento, me gusta ver una pareja tan unida, tan normal. Es una pena que no los vayamos a ver más T0T (sobre todo a Alex Maruny).

 El pacificador.
Manda huevos que le encuentre mote a Pablo en el último episodio. Shit! Voy a echar de menos ver a Maruny con lo sumamente mono que es T0T
La pobre Malota sufriendo como Geno, mejor, como Luke Skywalker, que menudo epi lleva.

Sé que falta la parte del Teniente buenorro y la jueza, pero para que todo quede claro y ordenadito, vamos a pasar a la de Joezno y Leire. Nuestro querido Joezno está preparando todo pirarse de Calenda y, de hecho, su padre se despide de MataOli vía telefónica. Al mismo tiempo, Leire vive en la ignorancia y se reúne con su madre, mientras da muestras de que su enfermedad empeora.

Al rato, Ricky va a visitarla y comentan todo lo del secuestro y tal, de paso nos dicen que La malota está fatal y no me extraña. Leire le pregunta si sabe dónde está Joezno, pero Ricky dice que no tiene ni idea. Cuando regresan al tema del secuestro, a Ricky se le ocurre que, quizás, si Vito habla con su hija, las cosas vayan mejor, por lo que Leire va a comentárselo a su madre... y oye la conversación de Sara con Raúl para evitar que maten a Vito, así que se entera de que se va a morir.

Sara le explica que tiene la misma enfermedad de Tomás, así que la pobre cree que se va a morir, pero la jueza le dice que hará lo que haga falta para curarla. Jo, menudo dramón de escena, aunque las actrices han estado fantásticas. Además, Ricky ejerciendo de Leire'l visillo se ha enterado de todo y se le ha quedado al pobre una carita.

Sé que poner esta captura es una cabronada, lo sé, pero es que me encantó Lucía Guerrero en ella, fue tan natural.

En esas, El calvo cabrón se cuela cual ninja en la casa de Joezno para matarlo, pero, oh, se la encuentra vacía, lo que le rebota. Sí, qué maaaal... Nótese la ironía. Y es que Joezno y su padre están en coche alejándose de Calenda, cuando les detiene Ricky. El chico le cuenta que Leire tiene la misma enfermedad de Tomás y que tiene que volver, que no puede dejarla sola. Joezno cree que no estará sola, pues tendrá a Ricky, pero éste le dice que no puede ayudarla, por mucho que le encantaría, porque lo que ella quiere y necesita es a Joezno, por eso éste se pira, pese a la insistencia de Papá Dalton, que es un cansino del quince. ¡Cacho cansino!

Éste vuelve a su casa, mientras que Joezno va al instituto donde Leire intenta bailar, aunque se va cayendo una y otra vez. El problema es que El calvo cabrón ha atrapado a Fernando y le está torturando, entonces tenemos una serie de sentimientos encontrados, ya que Joezno siente la tortura de su padre y va en su ayuda, mientras que Leire ha sentido la proximidad de Joel y ha ido en su búsqueda, aunque no lo ha encontrado. He de decir que me ha encantado la escena, me ha parecido muy bien hecha y me gusta mucho lo de que Leire, que no es loba, pueda sentirle a él :3

Más tarde, Leire sigue en el instituto por lo del "oso" y sigue sin contactar con Joezno, por lo que está muy preocupada. Ricky, que sabe que Joezno ha ido a por ella, se sorprende y se da cuenta de que le ha pasado algo, aunque a la chica le dice que ha sido un mal presentimiento, así que se piran los dos en su busca.

Joezno, por su parte, ha llegado a su casa y, cuando ha ido a soltar a su padre, El calvo cabrón le ha atacado y se enzarzan en una pelea. Por cierto, toda chula la pelea, ¿eh? El calvo cabrón es un cani del quince y le pega un navajazo al pobre Joezno, que cae al suelo porque las heridas del cazador no se curan fácilmente.

Joezno: Pero mira que eres chungo... Si lo llego a saber te doy el reloj...

Cuando Joezno se despierta, está encadenado en la lobera y El calvo cabrón le dice que no es un sádico, pero que tiene que hacerlo para que la gente viva tranquila. Claro, y lo que le hiciste al Teniente buenorro era también por eso, ¿no?

Hablando del Teniente buenorro, que había dejado esa parte de la historia en stand-by porque se acaba uniendo con esta. La cuestión es que va a por Sara, que sigue sola en casa, cuando escucha un ruido raro en el jardín y va corriendo a casa de Joezno para avisarles de que se tienen que marchar al instituto. Pero, claro, se encuentra al Calvo cabrón que le miente descaradamente y no le deja ver a Fernando inconsciente en el suelo. Están a punto de pelearse cuando ven al monstruo. El calvo cabrón quiere largarse, pero El teniente buenorro va a por la jueza.

En la casa de la jueza, El calvo cabrón aprovecha que Raúl está de espaldas para darle otro navajazo (¡será quinqui el tío!), mientras Leire y Ricky llegan a la de Joezno. Sueltan a Fernando, que sigue vivo y les dice que el cazador estuvo ahí y que Joezno está en la lobera, así que Leire va toda decidida. Oinss, me gustan las narices que le echa esta chica a las cosas, sep, cómo mola.

¿Este tío no se ha enterado que son ABRAZOS gratis y no NAVAJAZOS?
¡Argg, como le odiooooo!

De vuelta a la casa de la jueza, El calvo cabrón le dice que la bestia es Licaón, que sus padres lo encerraron en la cueva y que quiere vengarse de ellos. Entonces, lo que Diego planea es usar al Teniente buenorro de cebo (será cacho mamón) para matar a Licaón (¿soy la única a la que el nombre le suena al de un Digimon? No sé, Licaón, el lobo matador).

Sara, al escuchar ruidos, llama al Teniente buenorro y logra ir hasta el pasillo, por lo que ve el reguero de sangre... y El calvo cabrón la ve a ella, así que va a por la jueza que, por cierto, le mete un muletazo... Yo he sido feliz con ese muletazo, por cierto, ha sido lo más. El calvo cabrón está a punto de alcanzar a Sara, pero, oh, de repente Licaón le atrapa y se lo come, por lo que me imagino que muere entre terribles sufrimientos y yo soy muy feliz.

Después, encuentra al Teniente buenorro, pero únicamente le mira y se larga. WTF? ¿Y esto por qué es? En ese momento, Sara baja las escaleras y se reúne con él, asustándose al principio, pero no os preocupéis, que Raúl sigue vivo.

Y, para acabar esta parte, vuelvo a la casa de Joezno, donde Leire y Ricky se reúnen con Joezno, aunque éste se está transformando en lobo y les pide que se marchen. Leire, sin embargo, dice que se va a quedar porque tiene que hacerlo, es la única forma de salvarse. A Ricky no le hace mucha gracia, pero lo entiende y se marcha, quedándose fuera. Joezno intenta convencerla de que encontrarán otra cura, pero Leire cree que tenía que pasar tarde o temprano y, bueno, teniendo en cuenta la situación, yo también.

Yo quiero una tercera con Leire como mujerloba, copón.

La verdad es que esta escena me ha encantado, tanto Álvaro como Lucía han estado maravillosos y me ha emocionado mucho Leire, sí, sí. Vamos, que estoy encantadísima. Encima me parece todo irónico y molón, que justo cuando se encuentra la cura, Leire se convierta en mujer loba.

Y para el final me los he reservado a ellos, que son mis favoritos y a los que más voy a echar de menos. Tras todo el tema del secuestro, Nacho acude en cero coma junto a Vera en cuanto la liberan y, claro, el consolarla, el abrazarla, los sentimientos... Vamos, que se acaban besando y son pillados por la Pando family al completo. El Teniente buenorro alucina y se le queda cara de patata destrozada y... Hala, preparémonos para sufrir de lo lindo, ainss.

Tras el reencuentro de Vera con su familia y de Leire, La malota aparece en el cuartel, como temerosa, pero Vera le de un abrazo de teletubbie de esos que ella da tan a menudo. Luego Pablo es quien la reconforta y, jo, yo me alegro, que la pobre no tiene la culpa de ser la mini-alcaldesa.

A todo esto, el pobre Nacho estaba encerrado en el despacho del Teniente buenorro y en ese momento éste decide con él. Nacho quiere explicarse porque lo suyo con Vera no es como Raúl se imagina, pero éste no quiere ver más allá de que estuvo con su hija menor a sus espaldas. Le echa una cantada tremenda, pero Nacho le dice que está enamorado y que no puede evitarlo y que, encima, es recíproco. Entonces El teniente buenorro usa el argumento de Carola: que Vera no sabe nada, es inocente... ¿Perdona? ¿Vera inocente y sin saber lo que quiere? ¿Pero acaso conocéis a vuestra hija?

A mí esta escena me ha roto la patata.
¡Malditos guionistas! Como os gusta hacer sufrir, ¿eh?

También le echa en cara que él confiaba en Nacho, pero que le ha traicionado y que ya no sabe quién es... Ay, mi patata, esto no puede ser sano. En ese punto, Nacho se queda muy serio y le dice que lo siento, que no quería hacerle daño y que, si no confía en él, sólo puede irse del pueblo.

Es en ese momento cuando Sonia les interrumpe, contándoles que Ratilio es un traidor y tal, por lo que el Teniente buenorro se larga y le pide a Carola que se lleve a sus hijos. Así que, nada, Vera y Nacho mirándose con tanto amor como pena y Carola arrastrando a su hija sin un mero atisbo de empatía, ni un gesto ni nada, sólo la impaciencia de "venga, vámonos". Desde luego, esta mujer es la madre del año. Y, mira, si lo acabara de descubrir, vale, pero es que sabe que Nacho es todo bueno, que la quiere y que sufren mucho si están separados, pero nada, ella a lo suyo. Arggg.

Nacho está recogiendo sus cosas, cuando Sonia lo ve y le echa otra cantada, le llama de todo, pero es muy bonito, porque se echa a llorar y ya cuando lo llama "imbécil" le abraza. Y eso viniendo de Sonia, sobre todo tras los últimos episodios que ha estado más fría que de costumbre, pues, jo, es bonito y yo me emociono :3 Y, mierda ya, pobre Nacho, que se está comiendo todo el drama. Bueno, no es así exactamente, pero es con el que yo más sufro, xDD.

Aprovecho para decir que voy a echar mucho de menos a Sonia, que es una de mis polis preferidas EVER.

Nacho agarra el coche y se va y se pone un cd que le grabó Vera, así que se pone a canturrear, mientras piensa en ella... Y se echa a llorar. En esas, Vera sale del asiento trasero y se pone a cantar con él, por lo que Nacho se asusta (no me extraña) y para el coche. Lo que pasa es que Vera ha decidido fugarse con él que, al menos yo, era lo que me imaginaba que iba a hacer, xD.

El plan de Vera es irse a Córdoba a poner un chiringuito en la playa, pero Nacho no quiere: primero, Córdoba no tiene mar y, segundo, que lo han dejado y que todo ha cambiado porque El teniente buenorro lo sabe todo. A Vera le parece que no ha cambiado nada y, de hecho, le deja muy claro que si la lleva de vuelta, se volverá a escapar las veces que sea necesario. Y, eh, siendo Vera, lo hará. Nacho debe de pensar lo mismo porque cede, aunque cambian el destino a Málaga que sí tiene mar.

Al cabo de un rato, Vera está dormida y Nacho no deja de mirarla, acariciándole el pelo, por lo que ella se despierta. Cuando le pregunta por dónde van, Vera se da cuenta de que están volviendo a Calenda. Nacho le dice que lo siente, que no hay nada que le apetezca más, pero que no pueden hacerlo, que no puede alejarla de su familia. Vera se echa a llorar, él le pide que no lo haga porque le parte el corazón, así que puede pegarle y ella lo hace, pero la cosa no mejora.

Debo de ser muy masoca, pero me gusta mucho esa imagen... pese a que sea tó triste.

De vuelta al instituto, Vera se tira en brazos de su madre llorando, mientras le grita a Nacho que se vaya, que no quiere volver a verlo. Él se marcha o tiene intención de hacerlo porque es oírla llorar y se detiene, volviéndose para llamar a Carola. Le dice que es un desastre, despistado, torpe, inoportuno y que sabe que le prometió olvidarse de su hija y que lo ha intentando con todas sus fuerzas, pero que cuando se levanta sólo piensa en cómo hacerla feliz. También dice que es buena persona y que no se va a ir a ningún sitio porque la quiere y que ella le quiere a él y eso es lo único que le importa en el mundo, así que si le quiere matar, que le mate y si quiere le pida ayuda a Raúl porque, mientras Vera le quiera, no le echa del pueblo ni el ejército.

Entonces Vera se acerca y le da un súper beso, entonces se detienen y miran a Carola, que les da su bendición y siguen besándose. Se nota que me ha gustado un huevo la escena, ¿no? xDD. ¡Ainss, qué bien, que yo veía que acababan separados y no! ¡Yupi! Yo sólo con eso ya soy feliz.

Terminemos la crónica con algo bonito, que al menos hemos tenido un final parejil chulo.

Y, desgraciadamente, eso ha sido todo.

Como ya he dicho, es un gran episodio y si hubiera sido final de temporada, habría sido de 10 porque se resuelve cosas, pero se plantean otras nuevas (¿por qué Licaón ha ignorado a Raúl?) y se cambian muchas situaciones: la de Nacho y Vera, Leire como mujer loba, Raúl creyendo en los mitos, un posible regreso de Tomás, Silvia sola en Calenda... Me da mucha, pero mucha, rabia que Antena 3 no les concediera una tercera temporada porque estoy segura de que habría sido una pasada, seguramente todavía mejor que esta porque está claro que los guionistas de Luna saben hacer sus deberes e ir mejorando.

Pero, bueno, ha sido un placer. Luna, el misterio de Calenda ha sido una gran serie y siempre la voy a recordar con cariño. Gracias a los actores porque son una pasada, a Globomedia por hacerla y, sobre todo, a vosotros por animar los episodios comentando y teorizando por aquí ^0^

PD: El miércoles que viene vuelve Con el culo al aire y, por tanto, vuelven los Raúles a este blog porque, efectivamente, voy a seguir con las crónicas ¿culeras? Mientras pienso algún nombre mejor, me despido, espero veros comentando el camping también =D

32 comentarios:

  1. hombre la cosa pinta a que Licaon es el padre de Pando y lo poco que le quede de humanidad no va a matar a su propio hijo, la abuela decia que el ataud de su marido estaba vacio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, podría ser que Pando padre sea un licántropo, pero no creo que sea Licaón, ya que se supone que Pando padre, Calvo padre, Alcalde padre y mini Gerardo encontraron y liberaron a Licaón, así que lo veo difícil.

      Eliminar
  2. Un gran capítulo con el que anoche se despidió la serie. Lo malo fue ese final abierto que dejó a todos con la incertidumbre de cómo sería una tercera temporada; lo bueno es que las tramas de esta quedaron más selladas que por resolver. Vamos por partes, y perdonad que hable como si la serie ho hubiera terminado con esta temporada.

    Nuestros deseos cumplidos, Diego convertido en plato fuerte de licántropo. Lo siento por el bicho, va a necesitar un saco de sal de frutas para poder digerirlo. Eso sí, creo que se le podría haber sacado más partido al hijoputismo de este personaje, habría sido bestial que hubiera intentado meter en el negocio a sus hijos. Qué malo que soy a veces.

    Pobre Silvia, sus padres muertos en menos de seis meses y su hermano estudiando en Londres (estaba segurísimo de que el alcalde había mandado a Manu de una patada a un internado, es que se lo estaba ganando a pulso). O convence a su tía para que se mude a Calenda o le dice adiós a su relación con Pablo.

    Se me ocurren un par de teorías para justificar que el bicho hubiese pasado de Raúl. Empiezo con la que menos se me sostiene. Que Licaón es en realidad un lobo hombre y que la luna llena le transforma en persona. Desechada ante la imposibilidad de justificar que fue ese mismo lobo el que mordió a Joel (no estoy seguro de si dejó sin comerse algo de Pando padre, pero nome cabe duda de que el animal ese sólo busca cobrarse la sangre de quienes le encerraron y de sus descendientes). La otra teoría que se me ocurre (siguiendo con el tema venganza infinita) es que Raúl no es hijo de su padre. De pronto me imagino en lo que hubiera sido la tercera temporada a la bestia buscando cargarse a sus objetivos (a los cuales tengo bien identificados). Habrá que revisar los antecedentes de ataques de hombres lobo distintos a Joel y Salva para comprobar si el gran bicho pudo haberse escapado en los más de treinta años en que estuvo encerrado y si el que mordió a Joel fue él o el padre de los Pando. En fin, nunca sabremos a que se debió ese acto de compasión.

    A mí también me hubiera gustado una tercera temporada con una Leire-loba curada de golpe de su enfermedad y en el dilema de contárselo o no a su madre. Las excusas para justificar la recién adoptada costumbre de entrar por las ventanas estarían a la orden del día :P .

    Anda, que no hemos mencionado lo de Marcela y Medina. Epic win para nuestro novato y su walkie.

    Para terminar, voy a contar un mito de la Grecia clásica. Licaón era un rey de la Antigua Grecia que encabronó a los dioses al realizar en su honor sacrificios humanos. La gota que colmó el vaso fue cuando el mismísimo Zeus visitó su palacio disfrazado de viajero y el rey le sirvió de comer carne de persona. El jefazo del Olimpo condenó a Licaón a vivir la eternidad como la bestia que era (es decir, le convirtió en un híbrido entre hombre y lobo). Este es uno de los mitos más antiguos sobre hombres lobo, y es que la mitología griega da para unas historias de lo más interesante.

    En fin, que ha sido un placer disfrutar con esta serie y de estos resúmenes comentados. Ya pueden las cadenas currárselo para hacer una que enganche tanto como esta. Termino citando una frase que he escuchado en otra gran serie: que siempre corráis libres bajo la pálida luz de la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que me había olvidado de Tomás en la piedra del sacrificio. Pues ya no se me ocurren más teorías.

      Eliminar
    2. Muy buena teoría la de que Raul no sea hijo de su padre...
      Por cierto, me ha encantado el mito griego sobre Licaón, muy interesante ;)

      Eliminar
    3. Me ha matado lo del saco de sal de frutas, soy fan total, xDD. Pero fan, fan, vamos, jaja. Yo me quedé con las ganas de ver la reacción de Pablo ante el hecho de que Diego es el cazador, ya que él sí que se acercó un poco. Bueno, seguro que Vera habría sido grandiosa, pero lo de Pablo me parece más interesante.

      Al igual que creo qeu habría sido interesante la historia de Silvia porque, como bien dices, debería irse a Madrid, pero seguro que ella no quería y, la verdad, me hubiera gustado ver ese giro de tuerca a su relación con Pablo. Es que estos me gustan mucho porque, no sé, no es habitual ver en una serie una pareja tan asentada y tan mona.

      Mmm, respecto a tus teorías, la del lobohombre (como la canción ;P) no puede ser porque vemos a Licaón y es una criatura que da miedo, a juzgar por las reacciones de los demás. De hecho, no creo ni que Licaón mordiera a Joel, quiero decir, estaba encerrado y no creo que el alcalde lo suelte para pasear en luna llena, no con la reacción que tiene al enterarse de que está libre. Pero la de que Raúl no es hijo de su padre, sería todo un puntazo, sí, sí, esa me mola. Yo también he pensado que, quizás, se debía a gratitud hacia Raúl, ya que él fue quien le liberó. Lo malo es que, como bien dices, nos vamos a quedar sin saber qué pasó. Dita sea.

      ¡Ostras, no había caído en lo de Licaón! ¡Seré tonta! Además, ya no es que me supiera la historia, que la di en clase, sino que hace poco la leí en Percy Jackson, xDD. De hecho, la palabra "licántropo" se deriva de Licaón. ¿Tendría algo que ver con lo que planeaban para la tercera temporada? Argg, en serio, qué mierda que no haya más >_<

      La verdad es una pena que se la han cargado. A3 tiene otras series de misterio, pero no hay ninguna otra con aire sobrenatural, ni con componente juvenil. Tsk.

      Eliminar
  3. Me parece FATAL que aunque presupongamos que el Calvo Cabrón ha muerto entre terribles sufrimientos no nos concedan la alegría de verlo sufrir deborado por el dinosaurio del jardín!! yo quería verlo sufrir!!!

    Lo del calvo es ensañamiento, quiere utilizar al buenorro para atrapar al dino, pero ¿cuántas puñaladas le metió? y también queria cargarse a Sara? una muerte a muletazos también habría estado bien xDDDD

    Y venga!! nos mataron al pobre Fermín por aquella puñaladita trapera de nada, y el buenorro desangrandose por media casa con ¿dos? puñaladas y Joezno con lo que llevaba también salen ilesos como si nada!!! yo no quiero enfadarme peroooooooo lkghkjfdhgaidshad

    Mortal cuando Nacho está cantando a todo volumen en el coche cual Marcos Serrano y aparece Vera xDDD

    La Malota en su línea, va toda arrepentida al cuartel y luego quiere quemar los documentos de Vito, claro que si, buena forma de arrepentirse!!!

    Yo hubiese querido la muerte lenta y dolorosa para Olivia, pero por desgracia la dejaron viva.

    Y qué monos Sonia y Nacho en su despedidaaaaaaaa!!!

    Esto ha sido todo por los mundos Calendarios, espero que pronto tengamos nueva serie de misterio REAL y no barcos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me parece tan fatal como que me alivia que no lo viéramos, que si ver la cabeza de Licaón fue... ruaro, ya esa escena les habría quedado muy SLQH, xDD.

      Fan de la muerte a muletazos, eso habría sido fantabuloso.

      Yo, que conste, que ya me estaba viendo que se repetía la historia con el Teniente buenorro, que Joel es un hombre lobo y tiene más aguante, xD. Pero, tsk, yo sigo sin asumir que Fermín murió, para mí sigue vivo ù_ú

      Lo que le faltó a la escena de Vera haciendo el dúo fue que cantaran 1 + 1 son 7 o La chica de la habitación de al lado, que conste, xDD.

      Pobre Malota, vamos a perdonarla, que lo ha pasado muy mal y que el padre se lo ha comido un dinosaurio, eso tiene que pasar factura, xD.

      Para eso que contraten a los guionistas de esta, que son los de El internado también, y no a nuestro amigo el calvo humilde, aunque, bueno, ahora éste está ocupado con la peli de su libro... a lo mejor eso ayuda, XD.

      Eliminar
    2. fan de tu descripción acertadísima del calvo humilde xD

      Eliminar
  4. Jooo, que lastima que se acabe la serie, con lo que a mi me gusta... Aunque, todo hay que decirlo, ha tenido un final ÚNICO.
    Bueno, pues a opinar!

    Para empezar, debo confesar que me habría gustado un final mas sangriento par el Calvo Cabrón, que es que, el odio que sentía yo por es imbécil era indescriptible. Pero bueno, al menos ha muerto :)

    Me encanta que al final Leire acabe convertida mujer-loba, aunque muy ironico que sea justo cuando encuentran la cura (al menos sabemos que Tomas si se curara, y cuanto me alegro, con lo bien que me cae ese personaje).

    Yo no entiendo por que el Licaón le ha perdonado la vida a el teniente buenorro, aunque me parece interesante la teoría de Cerratus, la de que Raul no sea hijo de su padre, es para pensarlo...

    La verdad es que Silvia me da mucha pena , menos mal que tiene a Pablo, muy bonico el, para cuidarla ;) hacen muy buena pareja. Y aprovecho ahora, con lo de las parejas para felicitar al novato, jajaja, y a Marcela, era muy previsible que acabarían juntos.

    Y pera terminar, un aplauso a Fran Perea, por su estupenda actuación. Me ha molado cuando Nacho cantaba muy en plan Marcos Serrano (los que visteis Los Serrano, recordareis una escena muy parecida, cuando Marcos iba e el coche con la profe, cantando, y le mete un guitarrazo en toda la nariz al crío XD). Muy, pero que muy triste la discusión con el teniente buenorro,que al final nos hemos quedado sin saber si le perdona o no. Pero las mejores escenas, yo creo que son la despedida con Sonia :( y cuando le acaricia el pelo a Vera en el coche cuando esta dormida. Nacho Castro, nunca te olvidaremos :)

    Se que a todos nos habría gustado una tercera temporada, pero mejor que acabe bien, con mucha audiencia, y todos contentos, a que nos acabe cansando, y que la trama pierda interés. Así que, muchas gracias a los actores, a Globomedia y a todos los que hayan hecho posible esta serie. Adiós, Luna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, mujer, se lo ha comido el lobo de los lobos entre terribles sufrimientos, ¿qué más querías que le pasara? XDD.

      El final de Leire fue guay, en parte porque fue muy irónico. Aunque, bueno, yo creo que tarde o temprano habría tenido que convertirse para estar con Joel.

      Aquí estamos todos dándole vueltas a lo de Licaón, pero nos vamos a quedar sin respuestas, ¡maldita sea Antena 3! T0T

      Fran Perea es estupendo, ha hecho un gran Nacho y, encima, en este episodio se lució porque por hache o por be el pobre no dejó de sufrir hasta la súper mega declaración, que es como para morirse de amor. Y yo quiero pensar que al final Raúl sí le perdona (siempre me ha parecido más razonable que Carola y ésta ya ha cedido ante los encantos de Nacho) y son todos súper felices, hala.

      Estoy de acuerdo en que mejor terminar antes de "saltar el tiburón" que dicen los americanos, pero yo sigo pensando que otra temporada de 8 episodios para cerrar la historia por completo ya habría sido perfecto. Aunque, bueno, el final ha sido mucho más satisfactorio que el barquero.

      Eliminar
  5. Como opina la mayoría con respecto al final del Calvo Cabron, me ha encantado y espero que Licaon lo haya masticado despacio para que sufriera tanto como nosotros por culpa de él.

    Me ha gustado muchísimo como evolucionaron los personajes de Leire y Joel en esta temporada creo que los guionistas estuvieron más cuidadosos y esto ha permitido que los actores fueran mucho más creíbles y se lucieran muchísimo más.

    Tenía temor de ver este episodio porque al haberse grabado hace meses, cuando aún no se sabía que sería el final de la serie, pensé que quedarían muchas cosas sin cerrar pero, aunque me quedé con ganas de más porque la serie me gusta muchísimo me sorprendió que a pesar de las circunstancias algunas cosas han cerrado y por sobre todo Nacho y Vera quedaron juntos.
    Yo también pensaba que terminaba separada mi pareja preferida, aunque me hubiera gustado muchísimo seguir viendo la evolución de la relación Nacho - Raúl después de las palabras tan duras que le dijo, me conformo que otra queda, maldigo a los de Antena 3 por cancelarla!. No habrá otra cadena que quiera comprarla y darnos una tercera temporada x Dios.

    A pesar de la pena que me dá que haya terminado la serie me he divertido mucho leyendo tus crónicas, así que muchas gracias.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final del Calvo cabrón se merece una página de feisbuk y todo, jajaja.

      Completamente de acuerdo contigo en lo de Leire y Joel, han dejado de ser sosos y los actores han podido lucirse más, sobre todo Lucía Guerrero que era más novata. Muy buen trabajo el de todos los implicados con estos dos, sep.

      Yo creo que estábamos todos igual, temiendo que Nacho y Vera terminaran separados y quedara todo súper abierto. Y, bueno, no es tan cerrado como me gustaría y sigo pensando que Antena 3 debería recular y encargar otra mini temporada para cerrar, pero pudo haber sido peor. Jo, ya podrían hacer como en yankilandia y pasarla a otra cadena, yo qué sé, a cuatroº o algo así, xD.

      Eliminar
  6. Bueno, voy a dar aquí también mi crítica final :)

    Los detalles que han impedido a esta serie alcanzar el nivel de las más grandes. (Bajo mi punto de vista, claro está, jeje)

    -Fallos en el desarrollo del argumento (la pareja de Olivia y Fernando, que casi ni se han visto en los 4 capítulos; Riki, que habla de Tomás como si le conociera de toda la vida; Raúl, que se cree inmediatamente que Basilio es el topo, pero así por las buenas, sin comprobarlo ni nada, después de tanto tiempo trabajando juntos; entre otros innumerables errores) que acaban pesando mucho al espectador.

    -La falta de credibilidad en las interpretaciones. Unas veces son sobreactuaciones y otras es que simplemente la actuación es tan mala que ni te lo crees, ya sea por falta de entrega o porque lo que se intenta transmitir no tiene ni pies ni cabeza. Me refiero a muchos: Joel, Leire, Pablo, Vera, Nacho, Riki... Los 2 últimos probablemente los peores. Carola, Olivia Y Tomás no son malos, pero es que no se puede odiar más a sus personajes, ya sea por su 'hijoputismo', severidad o mera pesadez.

    -Indecisiones amorosas y otros conflictos existenciales. Se han pasado esta temporada. Y de qué manera. En todos los capítulos han estado metiendo esas repugnantes escenas de 'si' o de 'no' entre las parejitas tratando de vendérnoslo como 'momentos románticos'.
    Pero yo me pregunto: ¿Pero de verdad a alguien le gustan esas cansinas escenas entre Joel-Leire, Vera-Nacho, Sara-Raúl en las que no se hace más que marear la perdiz y desenganchar al espectador? ¡Vaya mierda! Menos mal que el Joel por fin ya le ha mordido a la otra, a ver si ya se calla y nos deja de rallar la cabeza.

    -Ausencia de escenas potentes Ya sea por falta de dinero, de ganas o por esa obsesión de A3 por poder presumir de 'contenido blanco', en esta temporada no me he llevado ningún susto. Me ha molestado que nisiquiera nos hayan deleitado con ninguna mísera toma de los restos del alcalde. Y aparte de disgustarme enormemente, a lo mejor esta falta de un toque de violencia puede y ser uno de los motivos del fracaso de la serie, ya que se puede interpretar como un indicio de carencia de seriedad del producto y de aspecto de serie infantil.

    -Final abierto. El final ha sido malo, abierto, y se le puede reprochar de todo. Vamos, que nisiquiera hace falta extenderse mucho más. ¿Qué le pasa a los protagonistas, a Raúl, a Basilio? ¿En qué acaba todo? ¿Por qué se ha pirado el bicharraco ese cuando tenía a Raúl a huevo? ¿Cual será la reacción de Raúl, si es que ha sobrevivido, claro, alver a Nacho de vuelta?... Esasy otras 50 preguntas más que se nos ocurren muestran las carencias de un final cutre y mal encajado, hecho deprisa y corriendo.

    -Nota final. Le doy un 3,75/10. Es el peor capítulo de todos. No se ha alcanzado la debacle del 3x16(43) de El Barco (0,9/10), pero a diferencia del final de Luna que se me olvidará enseguida, el final de las aventuras del Estrella Polar siempre lo tendré grabado en la mente, aparte de por sus carismáticos protagonistas, por esa escena épica entre Gamboa y Ulises, en el mar, magnífica (prácticamente lo único bueno del nefasto 3x16, final de la serie) e inolvidable.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, y voy a poner algo que me ha gustado.

    La actuación del alcalde. Ese no se ralla y tiene las cosas muy claras. De los pocos personajes que da gusto ver. Es un cabrón, pero posee ese estilo tan inquebrantable del que carecen los demás personajes.

    Marcela. ¡Que gustazo verla! Es la hostia! ¡Una pasada! Lo que te hace reír. Es cada actuación suyta y un despolle. Sin palabras. La mejor de todos.

    Medina. Parece tonto, pero su humor (no tan duro como el de Marcela) también me hace reír muchísimo.

    Normal que esos 2 acabaran juntos

    -Marcela: ... me rozó en el baño y yo noté algo largo y duro que sobresaliá y me dije al ataque... Luego me di cuenta de que era el walkie, pero bueno, ya estábamos en la faena... xDxDXDxD


    Y que del final de una serie de misterio me tenga que quedar con el humor... Vaya tela!

    ResponderEliminar
  8. Como me has puesto Luna en poco rato, xDDD. Con lo que a mí me gusta, jaja.

    Por cierto, a mí los fallos en el guión no me lo parecen. A ver, vale, Olivia y Fernando apenas salen, pero tampoco se les echó de menos y, al final de la primera, Sara hizo que Olivia se fuera de Calenda. Por otro lado, Ricky era de la pandilla desde siempre, de hecho comentan varias veces que fue novio de Vera hasta que lo mandaron al correccional, de ahí que sea perfectamente normal que hable de Tomás, que le conocía. Luego, lo de Raúl, pues, a ver, teniendo en cuenta que Basilio le había boicoteado con anterioridad y que la que se lo dice es Vera, pues tampoco me pareció ni raro ni un error ^^U

    Respecto a las actuaciones. Jo, a mí Tomás me parecía uno de los peores actores vivos, era muy poco natural. Leire y Joel mejoraron mucho en la segunda, sobre todo ella. Pablo estaba bien, al principio el pobre no tenía mucho papel. Pero Vera y Nacho eran súper naturales, a mí Macarena y Fran me gustan mucho como actores y tenían una química brutal.

    Jo, a mí sí que me gustó el tema parejil, xDD. No coincidimos ni una vez con esta serie, ¿eh?

    Mmm, hombre, Antena 3 les exigió abaratar costes a saco. De todas maneras, Luna nunca ha sido especialmente sangrienta o macabra, siempre ha sido más de jugar al despiste, a dejar a la imaginación. Pero, vamos, eso no me molesta, bastante tengo con Supernatural para ver cosas asquerosas y potentes (serie que te recomiendo, por cierto, mola mucho ^^).

    Y con el final ha ocurrido lo mismo que con el de El barco: que no era un final preparado de serie, sino de temporada. De hecho, si se ve el episodio pensando que es un season finale es un gran episodio, el problema es que A3 canceló la serie y, ea, así nos quedamos. ¿Qué les costaba darles una tercera temporada para cerrar? Grrr.

    El alcalde era un gran malo, sep, encima el actor lo hacía súper bien.

    ResponderEliminar
  9. <> Buenísimo! Jajajaja!

    Supernatural, ¿asquerosa y potente? ¿WTF? Tiene como tasa (+7) muy espantoso no debe de ser xD

    Es que ya hacían la segunda temporada imaginándose ya que sería la última y hacer eso de nuevo con la 3ª. No, el problema es que no saben sintetizar y acabar rápido. Son unos inútiles todos! xD Que no, es broma, pero flojean con frecuencia. Un buen final se puede hacer rápido, pero es que si falta presupuesto... Nos ha jodido. Para empezar, bajo mi punto de vista la cadena Antena 3 gestiona de culo y no saber lo que es primordial y lo que es superfluo. Se gastan una pasta en sus informativos y en espacios de noticias de esos asquerosos (mira los platos de los Informativos de Telecinco, que parecen de cartón piedra, pero que son siempre los más vistos), e invierten un pastón en comprar series extranjeras que se la acaban pegando siempre en audiencia (no porque sean malas, sino porque todo Dios ya se las ha mirado por Internet). (Dallas 10,5%, Erase Una Vez 9,3% Juego de Tronos 4,6%, The Following que rondaba el 5% y otros muchas que se han ido por la puerta de atrás.)

    Y por mucha crisis que haya no se puede dejar de hacer series de esas sobre todo tan referenciales como El Barco y ponerlo en horarios vergonzosos (más cerca de las 11 que de las 10) después del plasta de Pablo Motos. Yo me lo trago y tú supongo que también, vale, pero no todos. Es evidente. Y respecto a la efectividad de los guiones tenemos nuestras opiniones disparidades, sobre todo en el caso de Luna, pero yo creo que si por ejemplo tú escribieras los guiones (al parecer quieres ser guionista de series ;)) mucha más gente se quedaría satisfecha con el final.

    Pero claro, es que esto es como un maldito círculo, sin dinero... poca cosa se puede hacer.

    PD: Respecto a la asquerosidad y potencia, ¿has visto una película que se llama Doomsday? La echaron hace poco por la tele y creo que te puede gustar. Y bueno no concibo hablar de violencia y de sangre sin mencionar a Rambo IV. Esa ya no te la recomiendo tanto, porque no me encaja que te pueda gustar, pero si te gustan estas cosas lo vas a disfrutar mucho. Yo cuando la ví me quedé flipadando!!!! :O

    moore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes de la tasa de SPN, que se ven cosas de lo más asquerosas. Ahora mismo se me viene a la cabeza una cabeza explotando en un microondas, por ejemplo. Además, la trama y la evolución de la misma está muy, muy bien. En serio, es una de mis favoritas, es terriblemente entretenida y nunca les ha temblado el pulso para hacer nada. Mola.

      La historia estaba sintetizada y bien llevada. ¿Qué tendrían que haberse imaginado que no iban a renovar? Ahí tienes razón, pero fueron 8 episodios en los que siempre pasaban cosas.

      La verdad es que no me atrevo a hablar de lo que les cuestan hacer o comprar cosas, pero me imagino que una serie americana no le sale cara y, encima, luego la rentabilizan en los otros canales. Además, si te fijas, las series americanas las emiten en verano, que es cuando casi nadie ve la tele. No sé, creo que también influye la crisis, tanto la global como la que han sufrido las series españolas. De Antena 3 sólo ha sobrevivido Con el culo al aire (sin contar las diarias que les funcionan muy bien), la única que ha contado con el respaldo del público. No sé, creo que es la pescadilla que se muerde la cola: se pide ficciones más originales, mejor cuidadas, pero luego no se responde a ellas, no son rentables y la cadena o las cancela o, en el caso de esta segunda temporada de Luna, les reducen el presupuesto.

      Y, al fin y al cabo, Antena 3 no deja de ser una cadena privada, un negocio que tiene que dar beneficios. ¿Qué es una mierda para la gente que ve dichas series? Sep, pero también es lógico.

      Uy, pues yo no veo El hormiguero. No puedo con Palos Motos, me da una vergüenza ajena tremenda, así que hago cosas hasta que va a empezar la serie. Eso sí, coincidio contigo en que ya les vale poner las series casi a las 11. Joder, un poco de lo que hay que tener. Luego se quejarán de que la gente las vea en Internet, no me extraña, con esos horarios que tienen ¬¬U

      Ay, qué piropo me has echado, xDD. Que me he puesto roja y todo, xDD. Pero no creo que fuera así, que yo cuando escribo soy muy zorra y hago cosas malas, xDD. Además, estoy más acostumbrada a escribir mis novelillas, que, al fin y al cabo, no tienen limitaciones. Los pobres guionistas se tienen que adaptar a metraje, pasta y demás.

      PD: Bueno, yo me he visto Rambo, la primera, y no está mal. Eh, que tengo un gusto muy dispar, ¿eh? xDD. La de Doomsday no la he visto, si es que no soy muy de asquerosidades, así, en general. Aunque, bueno, me encanta Tarantino con sus masacres y burradas, xD.

      Eliminar
    2. Te voy a recomendar mi película favorita que esa la tienes que ver sí o sí. "Infiltrados" de Martin Scorsese. Salen Jack Nichloason, Matt Damon, Leonardi DiCaprio (si eres de las que se fundieron en lágrimas viendo Titanic, el actor te sonará), Mark Wahlberg, Alec Baldwin. Es obligada. Si no la has visto, miratela por Internet o algo, pero es una pasada.

      Jajajajajaja, muy zorra. Jajajajaja, que bueno! Pido que me hagas matices de esta conclusión, ya que me he quedado perplejo, al tener tantos sentidos la palabra. xD Ya me imagino por donde van los tiros, pero acláramelo, jeje.

      Con que no te va la sangre... Jo, pues yo te veía como a alguien a quien le encantan estas cosas macabras en plan Saw y que disfrutas como niña cada vez que ves pelis de esas. No me preguntes por qué, pero estaba convencidísimo. Las apariencias a veces también engañan. :8

      Jajajajaja, Rambo IV, no tiene nada que ver con Rambo I, en la 4ª, una bala revienta una cabeza, con eso te lo digo todo!

      Respecto a lo de las series, tu y yo debemos de ser de los pocos "tontos", hay que decirlo que no se ve las series por Internet, jejeje.

      Eliminar
    3. Ohhh, he visto Infiltrados, es un peliculón. Y, eh, quiero señalar que Leonardo Dicaprio es más que Titanic (y, sí, cuando vi Titanic por primera vez siendo una cría que iba al cole, me deshice en lágrimas y me traumé, ¿qué era eso de que muriera el prota, eh? xDD), de hecho es un actorazo. ¿Lo has visto en Django, por ejemplo? Maravilloso <3

      Pueeees... Esto... Hago cosas malas, como matar peña, romper la patata de los personajes y esas cosas. Soy muy mala persona cuando escribo, xDDD.

      Pues no, no soy muy de esas cosas. A ver, he visto Saw y peliculillas de terror adolescente en plan La casa de cera, pero no es un género que me emocione. Prefiero los chorros cutres de Tarantino o algo, no sé, más macabro y sutil. Creo que no me explico bien, pero bueno, xDD.

      Eliminar
    4. Oh, sí La Casa de Cera, buena peli... Infiltrados es que es mi favorita. Me encanta, jeje. Hace poco la he visto y la disfrute más aún que la primera vez (y eso es raro, la verdad) Es que la banda sonora, los tacos, Jack Nicholson... La hostia. Y Saw está muy infravalorada, yo creo que la saga entera se acerca a la denominación de una obra maestra. Pero bueno. No, no he visto Django (pero lo vería encantado, dicen que está buen), y Tarantino tampoco ha hecho tantas películas. Reservoir Dogs está muy bien, te ríes y te lo pasas bien, pero otras es que... Pulp Fiction, por ejemplo. Dicen que es la hostia, la repolla y todo. No tiene sentido. No tiene ni principio ni fin y cuando acaba te quedas en plan ¿WTF? ¿Ya? ¿Y o dejan así? Por que si una peli te dura más de 2 horas esperas un final en condiciones, pero este ha sido muy abierto. Con todo esto la peli no me disgustó, me entretuvo y punto (en FA la tengo puntuada con un 6 xD). En estos días de verano, si me quedo a ver la tele lo mejor es una película que me llene y que me haga disfrutar.

      Si lo divertido de escribir es que eres tú quien lleva las riendas, y además, tu toque vendría de perlas para las series A3, que he de decir que a veces son demasiado blancas. Eso es lo que creo yo vamos. ¿Nunca has pensado ser guionista de verdad? Piensatelo, no hay nada como dedicarte a algo que te gusta y a lo que de verdad te apasiona.

      Por cierto, ¿como me puedo hacer una cuenta aquí? Estoy harto de salir siempre como anónimo, no me acostumbro, jeje.

      Eliminar
    5. Pues a mí Saw sin más. Es lo que tienen la película y que te guste un género u otro ^^ A mí Pulp fiction me gustó, aunque prefiero Jackie Brown o Kill Bill, por ejemplo.

      En realidad, casi todas las series son bastante blancas (ahora mismo de las pocas más atrevidas que se me ocurren es Águila roja). Pues a mí me gustaría ser guionista, pero lo veo muy difícil. Lo que hago es escribir novelas e intentar mandarlas a concursos, editoriales y también estoy publicando una saga por estos lares. Al menos, así me lee alguien ^^

      Creo que puedes seguir el blog desde el twitter, peeero si te quieres hacer una cuenta de Google es tan fácil como ir a Google y darle al cuadrito rojo que pone "Iniciar sesión" y, una vez ahí, te da la opción de "Crear cuenta" en otro cuadrado rojo. Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
    6. Cuanto tiempo... ¿Que tal te va todo? :D Veo que el blog sigue en pleno funcionamiento, esto va a toda máquina! El número de fans sigue aumentando, el de los seguidores también, una maravilla todo. :) Ya es octubre! Que ya se nos ha acabado el verano!!! :( Parecía ayer ese día en el que nos ibamos por ahí a divertirse, las fiestas. FIN. Se acabo. :S.

      ¿Y qué te han dicho? ¿Has llegado a ganar algo? ¿Te ha leído mucha gente? xD :P Yo lo máximo que hago es criticar películas en Filmaffinity (que tampoco me lee ni Dios, pero me hace ilusión, soy como un niño) y despotricar en formulaTv, estoy que no paro. xD El trabajo de escritor es bastante interesante, pero si escribes mucho me imagino que tiene que ser algo complicado compaginarlo con tus estudios/ trabajo/amigos... A todo esto, yo te veo bastante mayor... Al menos más que yo. ¿Y sigues estudiando? Yo de momento estoy en 2º de bachillerato, y es un poquito bastante insufrible. :)

      Eso que tú dices de la cuenta a ver si un día me la hago, ahora me da mucha pereza. Un saludo y a ver si me paso más por aquí. :)

      moore

      Eliminar
    7. Jo, sí que hace tiempo. Por aquí todo bien, espero que a ti también te vaya todo bien, pese a estar en segundo de bachillerato ;P Ánimo con eso, por cierto.

      Qué va, no he ganado nada nunca, pero no por ello dejo de intentarlo. En el blog creo que la gente me lee (las entradas con los capítulos tienen unas cuantas visitas), pero tampoco mucho. De todas maneras, si te gusta escribir, creo que el que te lean, aunque importa, lo hace menos que el hecho de escribir. Qué filosófica me he puesto en un momento, xD. Pues yo, de momento, sin dedicarme a ello profesionalmente, escribo todos los días y lo compagino bien. Es cuestión de ordenarse y distribuir tu tiempo. También es una cuestión de días: a veces en media hora escribes más que en dos horas de otro día. Pero, bueno, me encanta, así que siempre me merece la pena ^^

      Uy, pues soy mayor que tú, sí, he cumplido 25 este julio ;)

      Eliminar
    8. Eso último depende de lo cansado que estés y de si otros tantos factores como hambre, sueño o simplemente falta de motivación. Con el tiempo ya me iré labrando un nombre en FA, la clave es empezar a hablar con otros usuarios y así aparte de hablar con gente "agradable" pues te das a conocer. Y mi estilo es mucho más irónico y retorcido en la mayoría de los casos, tus crónicas son más humorísticas. Y más largas, por que no decirlo. xD

      ¿25????? Te juro que no te echaba más de 21. Halaaaaaa! O_o Yo los cumplo también en julio, el día 8. :-)

      Yo me he ido por sociales, de momento no doy un palo al agua (como todos los años, ya me pondré las pilas cuando lleguen los exámenes...xD). No es tan complicado, con insufrible me refería con que es a veces extremadamente aburrido. De todos modos los de ciencias lo tienen peor, jejejejeje. ¿Y que hay de tus estudios? Ya los has acabado o sigues haciendo una carrera. (Doy por hecho que estás haciendo una, yo te veo muy lista) xD. ¿Trabajas? / ¿Has trabajado? / ¿te has logrado independizar? Yo no sé si seguir estudiando luego o ir a trabajar ya, que además me quiero independizar, vivir solo no quiero tampoco, eso sería muy aburrido, sino con alguien de confianza, un amigo, una novia... Pero hace falta money, para eso. Yo a mi mama la quiero mucho, pero a veces se me hace insoportable, prefiero los momentos cuando no está en casa. Eso sí, que me cocine y que lave, eso que no falte xD

      Aunque la cosa está mal (por motivos que no entro, que si entro ya no salgo), lo tendría muy complicado...

      25... Sigo flipando un pelín, por los sitios donde ando yo me suelen dar más de los que tengo, pero cuando me dan a mí la sorpresa... Es un impacto inesperado. Jajajajajaja.

      Eliminar
    9. La verdad es que sí, siendo constante es como se consigue eso. Y, sí, me enrollo como las persianas, lo sé, xDD.

      Siempre me echan menos años de los que tengo, aunque es la primera vez que me pasa por la red, xD. Pero sí, 25 cumplidos en julio.

      Yo me pasé el bachiller tocándome las narices. Siempre he tenido buena memoria y pillo los conceptos, así que me las apañaba para sacar buenas notas sin estudiar. Ni siquiera estudié en selectividad... Soy lo peor, xDD. Pues siento decepcionarte de nuevo: empecé a estudiar Filología inglesa, pero lo dejé porque no me gustaba nada. Después hice un módulo de informática y cuando hice las prácticas me aburrí tanto que comprendí que no era lo mío. Y ahora estoy con el C1 de inglés y el A2 de francés en la EOI, mientras doy clases particulares y ahorro para hacer historia... la carrera, no es que quiera hacerme super famosa, xDD.

      Eliminar
    10. Ammm, pues entonces ya no me asusto tanto, es que veo que todo el mundo esta estudiando como loco y me digo: No puede ser que sea yo el unico. ¿Voy por mal camino? Pero ya veo que no, jajajajajajajaja. Yo la verdad es que tambien siempre he sido muy vago para los estudios, siempre lo dejo todo para el final, pero siempre apruebo. A veces mis colegas (repetidores, la mayoría xD) me dicen que una de dos: O soy listo, o les hago favores "especiales" a los profesores xD.

      Pero eso no es malo, los estudios no lo son todo. Pero tú no te rindes, lo sigues intentando... xD Eso está bien. Pues Historia es mi asignatura favorita ahora que no hay educacion fisica, he tenido la suerte de que tengo a un excelente profesor, que explica la mar de bien y sus clases son superinteresantes. Yo me planteo hacer algo relacionado o con Economia o con Estadistica, pero de momento no se ni si voy a hacer la Selectividad.

      Oh, das clases de Ingles xDD A mi precisamente el Ingles se me da como el culo. Jajajajajaja. Bueno, me imagino que les clavaras bien a tus alumnos, ni si te ocurra cobrar menos que 15€/hora mas el desplazamiento, jeje. Yo lo de trabajar me gustaria bastante, ya es hora, pero yo no sirvo de profesor para nadie, las cosas como son. :( A ver si este verano consigo algo... :)

      Y aun sigues viviendo con tus padres, por lo visto... ¿Que tal se lleva? xD Yo en cuanto pueda salgo escopetao!

      Por cierto, ahora en Neox a las 15.00 están reponiendo El Internado, ¿lo sigues? Yo algunos episodios...

      PD: Ahora pillo el chiste con lo de hacer historia XDD Muy fino!

      Eliminar
    11. Yo no sabría decirte si vas por el mal o buen camino porque no es que sea precisamente un modelo a seguir, si soy vaga hasta decir basta, xDD. Pero, bah, seguro que lo sacas sin esfuerzo, que se te ve listo =D

      Uhh, matemáticas, a mí eso me da miedito, que se me dan fatal. Lo importante es hacer algo que te guste.

      Jajaja, bueno, depende de a quién y de qué, pero, sí, 15 euros la hora por lo general y suelen venir a casa, así que para mí es más cómodo. Porque me imagino que vivirás lejos, pero si no yo te hacía precio, xDDDD.

      Yo es que me llevo súper bien con mis padres, así que estoy muy a gusto ^^

      Pues no estoy viendo las reposiciones de El internado, pero la tengo en dvd. Algún día, me dará por ahí y la re-veré =D

      Eliminar
    12. Buf, pues soy de Madrid, pues me parece que un poquito lejos, sí que me pilla. :(

      Hala, ¿en DVD? :D ¿Y viene algún tipo de contenido especial, extras, fotos, trailes, entrevistas...? O_o

      Pues yo la estoy siguiendo por la tele, y lo encuentro muy provechoso, ahora percibo la serie un poco diferente, de una otra manera, es interesante seguirla... Eso sí, meten anuncios a montones. Ahora bien como bien sabes, es una serie muy lograda, pero bastante confusa y tiene algunas imperfecciones, algunas cosas no me han quedado del todo claras. Hay muchas más, que me van surgiendo a lo largo de las visualizaciones de cada episodio, pero yo solo te enuncio las principales. A ver que se te ocurre a tí...

      - La principal duda es respecto a la 7ª temporada. ¿Por qué Camilo cuido de Irene, cuando antes parecía incluso que disfrutaba puteándola? Vale que se quisiera vengar de todos estos cabrones que le han traicionado, pero tampoco lo hace para ayudar a alguien, y ya no consigue nada quitándoles a Irene, y más a la policía... A eso es que no se le puede encontrar explicación alguna lógica.

      Después, a lo largo de todas las temporadas: ¿Por qué coño Marcos desconfía constantemente y tanto de Hector. El adorable idealista siempre ha estado en cabeza de la lista de los sospechosos de Marcos, por delante de otros individuos, que tienen pinta de ser más cabrones. Y es que se le ve encima que el profesor es muy bueno, muy amable, tan buena persona, que resulta prácticamente imposible pensar mal de él. Estaba dispuesto a escuchar cualquier cosa para hablar con Marcos, para ayudarle, como solo pudiera, y este siempre despreciandolo... :(

      Eliminar
    13. Pues me la fui cogiendo en el Media Mark cuando la veía súper mega rebajada y al ser española la encontrabas por 5 euros, 3 euros. Lo malo: que al ser española no tiene extras, salvo en la última temporada que tiene un makin-off y creo que tomas falsas.

      Y aunque yo adoro El internado y es una de mis series favoritas, claro que tiene flecos por resolver. En parte, es el problema de las series de misterio, que tienden a no cerrar todo. Yo siempre me quedé con la duda de qué le dijo el hermano de Amelia a Carolina que la dejó tan sorprendida.

      Sobre lo que comentas:

      - Pues lo único que se me ocurre es que, con todo lo que Camilo pasó, buscara redención. Pero, vamos, que podrían haber urgado un poco en sus motivos, darle una explicación.

      - Marcos es tonto. Lo fue al principio, lo fue al final. Era lo más cerril y cenutrio del universo y encima se creía listo. Y a mí siempre me tocó las narices lo sumamente mal que trató a Héctor, cuando él no le dio motivos.

      Eliminar
    14. Han quedado muchas cosas sin resolverse hacvedrca de los hombres lobo. Por ejemplo parece que el Licaon controla lo que hace cuando esta en forma de lobo. No mata a todo el mudo. Por ejemplo no mata al padre del lobito, o a la mujer del alcalde. Cuando les mata y cuando les convierte y cuando no les hace nada?. Todo sin explicar.

      Eliminar
  10. No me ha dejado poner mi comentario del principio:

    -A mí Tomás me parecía uno de los peores actores vivos. Jajajaja!

    ResponderEliminar