miércoles, 19 de marzo de 2014

En blanco y negro: Capítulo 32

Hoy es miércoles y ya sabéis que toca, así que no me voy a enrollar demasiado que hoy voy un poco pillada de tiempo. Así que, nada, sin más dilación, el capítulo 32 de En blanco y negro, Idas y venidas.

Mientras Ariadne recibe la sorprendente visita de Calvin Sterling, con una oferta que no podrá rechazar, Deker decide alejarse del internado y de todo lo que le está ocurriendo.


Una vez más, espero que os haya gustado. Nos estamos acercando ya al final y este capítulo es decisivo para lo que va a pasar. Y, bueno, como siempre, cualquier comentario es más que bienvenido, que me hacen mucha ilusión =D

En dos semanas, más.

Próximamente: Tan lejos, tan cerca.

9 comentarios:

  1. Vale. Desde luego, en este capítulo han pasado cosas. MUCHAS COSAS.
    Para empezar, el secuestro de Ariadne. ¡Cómo mola esa tía! Y qué horrible es Calvin Sterling... Llevarse a Ariadne después de hacerle comentarios de albañil frustrado, ¡pero sí podría ser su hija! Definitivamente, me cae como el culo xD Pobre Ariadne, ¿en algún momento del libro le irá algo bien?
    Sigamos con ese momento Kennal tan genial, cuando Kenneth, pensando en Álvaro, se desmaya. ¡Ja, como si fuese la primera vez!
    Y Deker, con lo que tú molas, ¿cómo has podido pegar a Jero? A JERO NO SE LE TOCA NI UN PELO. I cry everytime. Eso sí, pese al momento de enfado con él, no puedo evitar pensar en lo mal bicho que es Clementine por venderlo :'( ¿Quién se lo lleva? ¿Con qué finalidad?
    Lo de que la sangre de Tania sea la cura es un tópico: en todos los rituales macabros se requiere la sangre de una virgen xD La verdad, es que Tania me ha exasperado bastante en este capítulo. Por su culpa, me quedé sin saber qué pasó con su madre xD Y el numerito en la puerta de Rubén... Se ve que quería sentirse como una de las protagonistas de sus libros preferidos xD Menos mal que fue ella la que supo qué hacer con la carta de Ariadne, que si no habría descendido muchos puntos en la escala de preferencia de personajes.
    "Soy tan listo como guapo". Álvaro lo sabe, y Kenneth también ♥
    La carta de Ariadne (la escrita con limón) es perfecta... Se han abierto un montón de hilos argumentales que pueden dar para rato. Y, cómo no, tú decides terminar el libro en breves xD O sea, que para saber qué pasa, tendremos que aguantarnos hasta que publiques Corrientes en el tiempo, dentro de mil años o así. Vamos, como Vientos de invierno.
    PD: A Ariadne le gusta Bon Jovi. ¡Yuju! Ya tenemos algo en común xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Pobre Ariadne, no hago más que putearla. Bueno, creo que Deker está al mismo nivel si te descuidas, xDD. Yo debería enorgullecerme de eso, xDD.

      Es que el pobre Deker también está muy puteado y, claro, llega un momento en que el pobre muchacho no puede más. Vas a saber todo eso en los siguiente capítulos, así que tranquila ;P

      Lo de la sangre de Tania es un topicazo como una casa y también era algo de cajón. A fin de cuentas, Tania abrió la caja de música y no cayó en coma ;P Tania no deja de caer a los Infiernos en esta novela, pero luego se alzará y yo creo que os va a molar su evolución. De todas maneras, es que está muy confundida la pobre también, con eso de que ha descubierto que Rubén siempre la ha querido y todo eso ;)

      Aún quedan unos cuantos capítulos de En blanco y negro y, de hecho, hay uno de los que quedan que os va a encantar ;P Y, bueno sí que habrá un parón entre que termine de publicar este y empiece con Corrientes, pero no creo que sea muy largo. Depende de como vaya el último que, por el momento, va lento pero seguro.

      PD: Es que Ariadne tiene buen gusto, xDD.

      Eliminar
  2. En primer lugar, este comentario se me ha borrado ya dos veces. Lo digo para justificar el retraso.
    En segundo lugar, aunque todo el capítulo anterior fue grandioso, sólo voy a mencionar el ASCO que me da Calvin Sterling. Ese kitten me puso muy enferma. Me sentí peor que cuando Ramsay obligó a la falsa Arya a tirarse al perro. ¿Te das cuenta del monstruo que has creado? Lo pregunto por curiosidad, porque tiene mérito, oye.

    Ariadne, Rodolfo será un mafioso peligroso y maléfico, pero no es chungo. ¡Un poco de respeto para Rudolph, el reno mafioso...!
    Una duda, si Calvin, que parece ser no sabe español, es el perrito faldero de Tywin Benavente, y éste odia el inglés, ¿cómo hablan?
    Álvaro podría hacerlo, sí, ¿pero de verdad queremos perdernos la cara de Kenneth ante un Álvaro despeinado? Pensemos bien nuestra respuesta.
    ... Deker es muy genial, y que no haya acabado violando ancianitas y mascotas con ese padre nos dice mucho de su grandeza. En serio, me da MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA GRIMA. Es peor que lo de Deker y Puterika, con eso te lo digo todo.
    A la pregunta de Ariadne: Yo lo veo como una agencia de modelos encubierta. Porque voy a un instituto normal y JURO que no hay tanto maromo buenorro. Para nuestra desgracia.

    Mira, sobre el kennal no hay nada que decir. Sólo hay que ver como cada pequeño pensamiento le lleva a Álvaro. Kenneth, all you need is love. Álvaro's love.
    Jero friki es muy grande. Deker dudando porque hay adaptaciones de Harry Potter comparables a arrancarse el cerebro también. Los dos juntos molan mazo. ¿¡Cómo has podido hacerles lo que vamos a ver dentro de nada!?

    ¡Ariande se vaaaaaa...! ::llora:: ¿Qué van a hacerle? ¿Cómo puede meterse en el mismo coche que Calvin sin echarse a llorar y tratar de escapar? ¡Qué está muy enfermo!

    ¿CÓMO TE HAS ATREVIDO? ¡AGREDIR A JERO! ¡¡¡A JERO!!! ¡¡¡¡¡Y LO HA HECHO DEKER!!!!! ¿Quieres que llore? Porque lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysh, Álvaro, como ha sufrido... Necesita que Kenneth lama sus heridas. ... Jo, juro que no era mi intención ningún doble sentido...
      Kenneth entra corriendo, llamándole a gritos, y él piensa que les une un lazo especial y que le conoce muy bien. Venga, Magik, reconoce que estás editando los capítulos para añadirle el slash. Simon de Leighton hizo lo mismo en el baile donde le pidió matrimonio a Juliana a gritos.
      "Soy tan listo como guapo." Sí que lo eres, Álvaro. Es sorprendente como no te explota el cerebro, pero sí que lo eres.
      La carta mola, pero la carta oculta mola más. Y por fin le hemos sacado una utilidad a Tania.

      Kenneth despeinado. ¿Oís el rugido de Álvaro? Su parecido con Jaime Lannister tenía una razón de ser.

      ¿Qué hemos dicho de hacer sufrir a Deker? Que NO se hace. NO. NO LO HAGAS MÁS.
      Bueno, me consuela que Clementine haya recibido su justo castigo por traicionarle: se ha perdido el polvo de su vida. Con Deker. JA. Insensata...

      Tania, hija de mi vida: se menos estúpida. Porfaplis.
      Y ahora nos interrumpe la revelación de Álvaro. GRACIAS, TANIA, MUCHAS GRACIAS. Si es que ni siquiera para quedarse callada y quietecita nos sirve. Empieza a caerme MAL.
      ¿Pero por qué piensa en Rubén? ¿Qué hace pensando en Rubén? ¿PERO NO VE QUE TIENE A JERO QUE ES EL MEJOR CHICO DEL MUNDO? Me cabrea. Lo indecible.
      ¿Veis? Rubén es un buen chaval. La idiota es Tania. Si sigue así empezaré a shippear a Rubén con Jero. PRIMER AVISO.

      Vale, dejando a un lado la enormísima grandeza del enormísimo Jero que es el típido chico que es muy bueno y muy gracioso, pero también el listo y el genial y el que siempre consigue que te sientas mejor y el más maduro y justo y bueno de todo ese puto internado, dejando eso a un lado, esto me lleva a una duda que tengo desde hace mucho. ¿Cuál es la importancia secreta de Jero? Porque, a ver, es genial y un amor, pero tener una beca en el Bécquer... Eso son palabras mayores y no es el más estudioso del mundo, precisamente. Tiene que haber algo que le vincule a la trama, algo que desconocemos y le hará aun más decisivo. Lo sé desde el primer libro, pero no logro descubrir que es. Pensé que algo con sus padres, pero ambos parecían perfectamente normales y felices en Navidades. No sé, pero quiero saberlo. Pronto. Ya.

      Gran capítulo. Salva a Ariadne. Salva a Deker. Muestranos más Jero. Queremos kennal. Como utilicen a Hanna para tener controlado a Deker tú y yo vamos a tener un problema.

      Eliminar
    2. Es que el señor Sterling es un jodido enfermo y un sádico y, encima, Ariadne le llamó la atención de cuando la torturó y eso. Vamos, que el tío es nice, pero nice, nice, nice.

      No, no, Calvin sabe español, lo que pasa es que prefiere hablar en inglés. Ten en cuenta, además, que se encuentran en un internado en España, así que, si hablan en inglés, disimulan más.

      Jero y Deker son muy grandes juntos, pero también son humanos. Y Deker no es una persona que reaccione bien al dolor ni a las situaciones sentimentales complicadas, así que él está en plena huida hacia adelante, sin pensar en nada más. Es que el pobre está traumatizado porque Ariadne casi la palma y eso le asusta mucho y le recuerda que Silver murió delante de él...

      Que conste que estáis leyendo los momentos más bajos de Tania, la segunda parte suponía para ella una caída a los Infiernos, pero os prometo que resurgirá y eso os molará ;P De todas maneras, pobrecita. A ver, ella quería a Rubén y éste la destroza, así que se olvida de él y se enamora de Jero, pero ahora ha descubierto que Rubén hizo todo lo que hizo por amor. No sé, yo creo que es normal que esté un poco bastante confundida.

      Jero, por cierto, no tiene ninguna vinculación. Lo siento. Sólo tiene la beca porque el antiguo director, Raimundo, conocía a los padres y, cuando éstos se arruinaron, le becó por ser buena gente básicamente.

      Eliminar
    3. Mucho asco. Produce en mí el mismo efecto que hablar de ablaciones. Y está mal porque es un personaje ficticio y tal y es extremista, pero es superior a mí. ¿Cuándo le matas?

      Sí, porque ver a un hombre malvado hablando en inglés con la princesa de hielo es algo en lo que nadie se fijaría.

      Pues lo que yo he dicho, que no hagas sufrir a Deker ni a Jero. Hay que ver, con lo facilita que es la solución.

      No sé, me está frustrando con su paviosidad, y no es algo que perdone facilmente. Sigo mirando mal a Sansa. Cuidado con las dosis de estupidez. Controla.
      Es comprensible que esté confundida. Ligeramente. No es comprensible que no se aclare después todo lo que ha pasado con Jero, con esa escena superguay del paraguas y lo de gritarle que le amaba bajo la lluvia. ¡Eso es amor, leñe!

      ... ¿Quieres decir que me he pasado dos libros leyendo ojo a vizor cada intervención de alguien relacionado con el internado... para nada? ... ¿En serio? Jo. Vaya. Para una intención oculta que conseguía desvelar...
      ¿Los padres de Jero eran ricos? ¡Mola!
      ¿Entonces cuál era su importancia en la guerra? ¿Qué ocultas?

      Eliminar
    4. Jajaja, me alegra que dé tanto asquito, porque siempre lo he pretendido, xDD.

      Más que nadie se fijaría, es que nadie les entendería. De todas maneras, en apariencia no es malvado, sólo nos lo parece a nosotros que le conocemos, xDD.

      Pues lo siento, pero, sí, Jero no tiene nada que ocultar, ni sus padres. Simplemente su familia se arruinó, lo pasaron mal y le concedieron la beca porque el director era un tío guay.

      Eliminar
    5. Yo no podría crear algo tan asqueroso. Te felicito.

      Na', la maldad se ve. O se fijarían en el rastro de azufre que va dejando. O en el llanto de los niños al verle. O algo.

      Bueno, supongo que Jero siempre ha sido muy transparente... Pero claro, a los otros hermanos no les dieron becas, y eso me olía a chamusquina.

      Eliminar
    6. Eso es porque Jero se lleva bastante con sus hermanos. Entonces, él sí vivió la bancarrota y el mudarse al pueblo. Vamos, que él empezó a estudiar ahí cuando su familia era rica y luego no quisieron que dejara ese colegio, como para que no lo notara tanto.

      Eliminar