domingo, 30 de marzo de 2014

Maromo de la semana 167

Toca cambiar, de nuevo, al Maromo de la semana y hoy he decidido traeros a uno de los ídolos carpeteros por antonomasía... al menos hace unos añitos. Sin embargo, el muchacho sigue tan mono como siempre o incluso más. Os estoy hablando de...

Martín Rivas


Martín (o Martiño, no sé cuál usa ahora mismo y a mí me gusta más el primero, así que me quedo con él) nació el 10 de enero de 1985 en Vimianzo, A Coruña. Es hijo del periodista y escritor Manuel Rivas, que fue quien escribió El lápiz del carpintero, novela que me gustó un montón y de ahí esta frase ;P Bueno, Martín cursó el bachillerato en Londres y, de vuelta a España, estudió Comunicación audiovisual y, también, Teatro.

En lo que respecta a la actuación, debutó en 1998 con trece añitos en la serie Mareas vivas, serie de la cadena gallega TVG y donde estuvo en las tres primeras temporadas de la serie. Después, en el año 2006 fichó por otra producción gallega, Maridos e mulleres, donde interpretó a un chico llamado David durante las dos temporadas que duró la serie. Durante la grabación de Maridos e mulleres, Martín dio el salto a la televisión nacional al aparecer en varios episodios de la serie diaria de La Sexta, SMS: Sin miedo a soñar, donde tuvieron uno de los mejores casting de la historia visto lo visto.


Y no fue hasta el año 2007 cuando dio con el proyecto que le lanzaría a la fama, pues, como seguramente todos sabéis, Martín fue el elegido para interpretar a Marcos en El internado. Ainss, qué grande fue El internado, qué enganchados nos tuvo. Martín, al menos para mí, no tenía el mejor personaje, pero al final se le cogía cariño al pobre muchacho. Es lo que tiene verle sufrir durante tantas temporadas, que acabas viéndolo y diciendo "ay, cosica, todo va a salir bien". Y, encima, el continuo descamisamiento tampoco venía mal. Además, Martín mejoró muchísimo en lo que a actuar respecta durante las siete temporadas que duró El internado y moló ver como lo hacía.

Durante aquella época, además, debutó en el cine con un pequeño papel en Los girasoles ciegos, que es un peliculón, por cierto.


Tras el final de El internado, Martín estuvo un tiempo alejado de la pantalla, hasta el año pasado cuando comenzó a encarrilar un proyecto tras otro. Primero, fichó como protagonista de El don de Alba junto a Patricia Montero. Y, bueno, era una serie entretenida y Martín estaba muy mono y cumplía bastante bien con su cometido (no es que Pablo/Jim fuera el personaje del año). Después, protagonizó la película 3 bodas de más, que vi ayer y me encantó. La recomiendo mucho. Es muy divertida y la pareja Inma Cuesta/Martín Rivas mola mucho y, de hecho, Martín me sorprendió muy mucho. A ver si le vemos haciendo más comedia, que es un soplo de aire fresco verlo sin sufrir en pantalla ;P

Este año, además, ha estrenado la miniserie Romeo y Julieta, donde interpreta al héroe romántico por excelancia. No la he visto, así que no sé cómo estuvo. Estos días, por otro lado, se estrena su última película, Por un puñado de besos, que tiene pinta de ser un dramón del quince, pero en la que, de nuevo, sale muy mono. Su partinaire es La grandísima con el pelo rosa (no, no me lo invento, más quisiera), pero también está acompañado de Megan Montaner, Alejandra Onieva y Andrea Duro, así que habrá que darle una oportunidad.

2 comentarios:

  1. El galleguiño no es del todo mi tipo, y menos con la melena que se gastaba ultimamente, peroo le pillé cariño a Malcos con tanto sufrimiento en el internado, el pobre no salía de una desgracia y ya estaba metido en otra peor...

    Miedo me da ver la nueva peli con la Grandísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era más de Fermín o Iván, pero el chaval es mono y en '3 bodas de más' sale guapísimo, pese a las melenas. Y, lo que dices, que se le cogía cariño, era como el Calimero del laguna negra, no ganaba para disgustos, xDD.

      Buff, es que encima está basada en una novela de un tío que no me mola nada y creo que El galleguiño hace de prostituto. Vamos, que miedo da bastante, xDD.

      Eliminar