miércoles, 7 de julio de 2010

Física o química 5x09 - Sinceridad (II)

Ayer se emitió el último capítulo de la quinta temporada de Física o química, así que toca seguir con la tradición iniciada en Duelo de titanes y hacer el termómetro general de la temporada. No ha sido de las mejores, pero, bueno, ha tenido sus cosas buenas.

Este último capítulo ha sido, en reglas generales, muy sentimental y bastante feliz, casi contrastando con el último de la temporada anterior que, en mi humilde opinión, fue cruel en demasía. Se han cerrado las historias de dos personajes que abandonan la serie (Roque y Cabano), mientras que el resto han quedado en suspense, no a modo de cliffhanger, sino como la esperanza de un nuevo camino.

Esperanza simbolizada en la nueva vida que ha nacido, el bebé de Gorka y Paula; esperanza en la nueva oportunidad que le han dado a Marina o a Román; esperanza en los amores eternos, aunque haya malos momentos, materializada en el colgante que Cabano le regala a Ruth o en el reencuentro de Julio y Cova.

Pero, una vez más, vayamos por partes.

Lo que me ha gustado.

- Berto-Vaquero. Sí, sé que oficialmente su trama iba conjunta a la de Verónica, pero seamos sinceros, mucho hablaban de tríos por aquí y por allá, pero se le ha dado más importancia a la relación entre ellos que a lo que sienten por ella. A mí que en todo el capítulo tengan un detalle con ella no me sirve, no cuando entre ellos tienen conversaciones y comeduras de coco. Además, lo bien que me lo he pasado hablando de ellos con Miki no me lo quita nadie :P

Cenita romántica...
Vale, he cortado a las intrusas, pero la miradita de Vaquero no está manipulada, xD

Quizás sea porque me encanta el subtexto o porque me pareció ver algo entre ellos el primer capítulo de la temporada, pero yo entre ellos veo una relación, algo más que compartir chica. Las dudas sobre la orientación sexual o algo menos sutil como la tienda de campaña de Berto me hacen ver que no sería tan descabellado que una vez finiquitado el trío (porque acabará y menos mal), pudiera haber una relación entre los dos.

En este capítulo no han tenido nada, pero bueno.

- Gorka-Paula. Gorka ha vuelto por fin y yo he sido feliz. Gran entrada la suya armando jaleo en el hospital y robando unas flores para Paula. Me ha encantado el reencuentro, tan bonito, el verles a los dos juntitos con Isaac Jr. y verlos tan centrados, sobre todo a Gorka que siempre lo ha sido mucho menos que Paula. Ha dicho que no va a volver a estudiar, que va a trabajar para mantener a su familia, así que me supongo que mi gozo en un pozo: no volverá para la sexta, aunque al menos sigan juntos.

Por cierto, chapeau por Paula a lo largo de la temporada. Se ha mostrado fiel a Gorka, intentando demostrar su inocencia, esperándole para que estuviera ahí cuando Isaac Jr. llegara al mundo.

- Alma. Me ha encantado verla en este último capítulo siendo parte del grupo hasta el punto de darle un abrazo a Ruth, con lo mal que se llevaban al principio. Me ha encantado a lo largo de la temporada.


Si con la marcha de Quino temía que Alma volviera peor que nunca, me equivoqué: sí, aún tiene esos puntazos de zorra malvada (como iniciar los rumores sobre Daniela), pero ha sido un apoyo para Teresa y ha sido una heroína. Me encantó el capítulo en el que se debate entre el egoísmo que supone mantener a tu lado a la persona que quieres o el sacrificio de hacer lo justo: ser el villano o el héroe, en realidad. Alma eligió ser la heroína y, por una vez, se ha visto recompensada.

- Teresa. Básicamente hoy le he hecho la ola en repetidas ocasiones. Tiene esa mezcla de dulzura y candidez con dureza que resulta fascinante. Sí, es Santa Teresa, buenecita, amable... Pero también tiene un par. Tiene un par cuando le canta las cuarenta a Álvaro, tiene un par cuando le dice a su madre la verdad: que es una niñata egoísta y caprichosa y que el rollo del trío NO es normal.

Me encantaría que la liaran con Julio, creo que podrían tener una bonita historia, a pesar de que, al final, fue Julio con quien se acostó, aunque los dos iban colocados por el joputa grimoso de Álvaro. No obstante, la vuelta de Cova podría amenazarles. No sé, a mí me gustaría verlos juntos y a Julio estando en la uni y en el equipo de fútbol del Zurbarán.

- Martín-Olimpia. Qué bien me lo he pasado hoy con ellos. Me encantan estos dos juntos, la pareja que hacen, el que Olimpia haya demostrado más paciencia con él que con todos los otros personajes. Me ha encantado Martín en plan reconquistador, con sus detalles, con lo que le dice a ella, con las sonrisitas, con esa última escena que comparten... Esperemos que Sandra deje de dar por culo en la sexta temporada.


Lo que me ha parece pse-pse

- Clara-Román-Ruth. Lo pongo aquí porque me debato entre lo poco que molan los clichés del pobrecito y desgraciado chico que se ha criado en casas de acogida, con lo que me ha molado la relación entre Ruth y Román.

En el capítulo anterior, Ruth y Román por fin se besaban (algo que era clarinete porque otra cosa no, pero química tenían a porrillo), pero él acababa dejando la casa de Clara porque ésta se había chivado a los servicios sociales de lo de sus hermanos. En este, Román se ha portado como un auténtico gilipollas cuando Ruth no se lo merecía, pues siempre ha estado ahí intentando ayudarle; al menos, ha vuelto a casa.

Por cierto, Ruth parecía Cindy Louper, una y otra vez iba en ayuda de Román, a pesar de arriesgar su propia relación con Cabano. Ella insiste que no siente nada por él, pero, no sé, yo creo que, al menos, atraída sí que está. Menuda campeona Ruth ayudando a todos los de su alrededor, se agradece verla contenta, no en el continuo drama en el que estaba desde el principio.

- Roque-Marina. Estos prometían mucho, pero al final no han pasado del tonteo porque Roque se ha ido. El pobre se ha paseado por la temporada sin trama, tan solo sirviendo de partenaire a Marina, intentando humanizarla. No sé, en mi opinión Roque ha estado desaprovechado: podían haber profundizado en la enfermedad de su hija, por ejemplo. Sin embargo, le echaré de menos, que me caía bien ^^

Marina
, por su parte, me crea sentimientos encontrados. El que sea ya no tradicional, sino facha e intente que parezca normal... No sé, lo siento, no termina de cuadrarme, seguramente porque no comparto en absoluto esa ideología. Sin embargo, a su favor diré que tuvo unos cuantos puntazos: como el poner cordura en el tema Fer-Yoli o el acabar cantando para ayudar a Daniela. Además, el ver como se volvían contra ella por tener VIH, me ha hecho apreciarla un poco más; y el escenón que se marcó Cristina Alcazar cuando cantó la verdad fue impresionante.

- Julio y Yoli. Los pongo en el mismo apartado, aunque no han tenido trama en común. De hecho, no han tenido trama. Se han paseado por la serie saltando de un lado a otro: que se Julio es amigo de Paula, que se Yoli se cuelga de Fer... Han tenido sus cosas buenas (yo es que con Yoli me río un montón), pero, vamos, de pasada.

Lo que no me ha gustado


- David-Fer. Desastre total. Empezaron con Fer en plan pasivo-agresivo, después se peleó con David y se acostó con Yoli. Eso les llevó a cortar y desde entonces los dos cayeron en picado. Fer, al principio, se puso en plan histérico, luego se lío con Yoli, pero al final las aguas han vuelto a su cauce y sigue hasta las trancas de David.

Éste, en cambio, se merece un par de galletas. Vale que te duela que te haga engañado Fer, pero, coño, ha sido de cruel y de borde con él... Además, el rollito con Jorge, el nuevo profesor, no molaba nada. Menos mal que se ha terminado. A ver si hacen caso a Adrián Rodríguez y Fer y David vuelven.


- Verónica. La pongo a ella sola porque básicamente la detesto. Su propia hija lo ha dicho y tenía más razón que una santa: es una caprichosa y egoísta. Yo, además, añadiría que es manipuladora e irresponsable. Ella nunca tiene la culpa de nada, son los demás. Que Teresa se escandaliza por el trío, la culpa de su padre, claro, no es que el hecho de que tu madre se acueste con dos a la vez sea raro, no, para nada.

El egoísmo de este personaje es desmesurado. En primer lugar, no entiendo por qué va de víctima en el tema de su hija. La tuvo, se agobió porque es un alma libre y no se ata a nadie, ni siquiera a su hija, y se pira. Luego, mira tú que casualidad, no puede tener más hijos y, entonces, se acuerda de Teresa y va a buscarla para entablar relación con ella. Le importa una mierda lo que le pueda parecer a Teresa o que le pueda joder la vida, de hecho ni siquiera se lo replantea hasta que su ex se lo dice, ella quiere tener una hija y con eso le basta.

Lo mismo se puede decir con Berto y Vaquero. Es que os quiero a los dos, ¿por qué no os puedo tener a ambos? Cojones, yo quiero a Raúl Fernández (por poner un ejemplo) y no voy a manipularle para que cumpla mis deseos. Y es que manda huevos. Ni Berto ni Vaquero quieren estar en el trío, pero da igual cuánto se rebelen, Verónica se sale con la suya manipulándoles. Ojalá se acabe el trío pronto.

- Cabano-Ruth. Hoy han terminado con esta relación que no podía ser más patética. No sólo tienen química cero, sino que no entiendo que Ruth tenga que disculparse cada escena que comparten juntos cuando, salvo el beso a Román (que Cabano desconoce), no ha hecho nada malo. Cabano, además, es tan despreciable que va de héroe romántico cuando no deja de ser un egoísta celoso que se enfada por cosas como que Ruth le preste dinero a Román (que de veras lo necesitaba) en vez de a él (que era un mero caprichito). No quiere vivir con Ruth, quiere que Ruth no viva con Román, lo que es distinto. Menos mal que se ha ido y ojalá no vuelva, que no le echaré de menos.

A ver qué nos depara la sexta temporada, a modo de despedida os dejo la canción que han cantado algunos de los actores:


PD: Voy por el 1x19 de Mentes criminales y no veáis cómo mola, creo que tendré que hacer reseña y continuar con la nueva sección de Miki ^^ Aunque menos mal que la voy combinando con Junjou romantica o vería psicópatas por todos los lados, xD.

2 comentarios:

  1. hola yo no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente de que cabano es un egoista porque el se preocupa de su novia!y tiene miedo a perderla! y es logico que se enfade porque le deja unos 800 euros!que no se sabe si se los va a devolver!ojala vuelva cabano porque la seria ya no tiene emocion alma echa polvo personajes como daniela,teresa o veronica que les falta personalidad!falta algo en fisica o quimica!risas con yoli,romances

    ResponderEliminar
  2. Mmm, coincido en que en esta última temporada le faltaba algo y, desde luego, el personaje de Verónica es lo peor. Sin embargo, creo que Daniela podría dar juego, no sé, con Alma tirando hacia el lado claro, necesitamos alguna perraca, ¿no? A ver qué ocurre con la sexta, habrá que tener fe ^^

    Respecto a Cabano. A mí es que jamás me ha gustado y en esta temporada menos que nunca. Me parece un hipócrita porque lo que él critica a Román es algo que él mismo ha hecho anteriormente, aunque ahora digamos que sea más tranquilito.

    Y respecto al egoismo, aunque respeto tu opinión y seguramente me afecte mi tirria por él, sigo pensando que lo es. Porque él no se enfada por la posibilidad de que Román no le devuelta el dinero a Ruth, por ejemplo, sino que lo hace porque no se lo presta a él. Básicamente se tira desde que aparece pensando en él, sin importarle lo más mínimo lo que pueda sucederle a Ruth con sus acciones.

    Siento el tochón, Claudia, y muchas gracias por tu comentario ^^ Nos veremos en los comentarios de la sexta, ¿no? ^^U

    ResponderEliminar