jueves, 4 de abril de 2013

Luna 2x07 - Atrapados

Ayer se emitió el penúltimo episodio de Luna, el misterio de Calenda, lo que es mal, porque deberían haber conseguido la tercera temporada y me parece fatal que Antena 3 la haya cancelado. Pero, bueno, como el episodio ha sido muy molón, voy a centrarme en él y, como siempre, voy trama por trama.

Empiezo con la trama protagonizada por Sara y El teniente buenorro que, recordemos, se han quedado atrapados en los túneles de la reserva. Ambos han quedado separados por un muro de escombros: él está atrapado, aunque intacto, mientras que ella puede salir... aunque tiene la pierna atrapada y no puede moverse. Pues qué bien vamos.

El teniente buenorro intenta liberarla, pero sólo consigue hacerle mucho daño, por lo que Sara debe hacerse un torniquete a sí misma. La pobre lo pasa fatal y él también porque no puede hacer nada. Tras desmayarse y despertarse, la jueza dice que tiene mucho frío, así que El teniente buenorro intenta mantenerla despierta hablando. Ella le dice que le gustaría que le abrazase y él opina lo mismo; también comentan que han perdido mucho tiempo y que han pasado mucho tiempo queriéndose besar sin hacerlo, mientras nos han puestos unos flashbacks. Que conste que la escena actual ha estado todo chula, un alivio entre tanto drama... que ha durado poco, todo sea dicho.

Si el final de temporada de Doctor Who no me hubiera matado con la escena de la pared, ahora estaría sufriendo cual perra... Bueno, en realidad sigo sufriendo igual, xDD.

Sara se está quedado inconsciente y le dice que ha sido lo mejor que le ha pasado, que le quiere y que cree que no van a salir porque nadie sabe que están ahí. El teniente buenorro dice que también la quiere.

Al cabo de un rato, El teniente buenorro se da cuenta de que hay algo en el suelo: una especie de compuerta. Por cierto, ¿soy la única que esperaba que se topara con algún Zubat? Soy muy friki, ignoradme, xD. Bueno, a lo importante, parece que la cosa es la tapa de un pozo, que tiene símbolos lunares y que logra abrir, aunque no pasa ni se ve nada. Eso sí, no es una vía de escape porque es muy profundo.

Raúl: Tsk, qué bien habría hecho metiendo entre mis Pokemons a uno con la habilidad destello, leches.

Como se está iluminando con un mechero, El teniente buenorro descubre que hay una corriente de aire y, por lo tanto, una salida. Antes de marcharse, le hace prometer a la jueza que permanecerá despierta y ella que él se hará cargo de Leire y la curara. Al final, le dice que mientras va a buscar ayuda, le cuente lo que le gustaría decirle a su hija, así que Sara se pone a hablar en voz alta, mientras recordamos momentos de madre e hija.

A todo esto, Ernesto no encuentra a Sara y está preocupado, aunque Marcela no mucho. Están en El mesón cuando llega Nacho preguntando por el teniente, que también anda desaparecido, por lo que Carola casi estalla. Marcela se da cuenta y, para apagar el fuego, no se le ocurre otra cosa que improvisar que los desaparecidos tenían que ir a Hinojosa por algo de unas lindes.

Marcela, al ver que no dan señales de vida, empieza a preocuparse, pero al ver a Leire también preocupada vuelve a mentir y le dice que ha hablado con Sara. Más tarde, Ernesto dice que eso le ha tranquilizado mucho y entonces Marcela canta: ella había supuesto que los desaparecidos estaban en un hotel zumbando y que se lo había inventado para cubrirlos.

Ahora, para que todo tenga sentido y encaje voy con el resto del cuartel. Todo ha empezado cuando Nacho ha ido a clase para llevarse a Ricky porque una vecina ha denunciado su situación. El Escuadrón Mete La Pata intenta convencerle, pero el pobre Nacho no tiene otra y, encima, se le notaba que no le gustaba nada.

Así que, nada, se lo ha llevado al cuartel y ahí Sonia, cada día más calendaria, casi ni deja que Ricky pueda despedirse de su hermana, aunque gracias a Nacho han podido hacerlo. Y, jo, qué triste ha sido la escena, con Ricky haciéndose el fuerte y la niña diciendo que no quería dejarle y tal. El pobre Nacho parecía el meme llorón, mientras Sonia ni se inmuta. Joe, Sonia, ¿qué ha pasado con tu patata, eh?

 Nacho con la patata hecha pedacitos.
 Sonia (completamente integrada en la comunidad sin tacto calendaria): Será nenaza...

Por suerte la madre ha aparecido y, como parece que es demasiado tarde, les ha ofrecido un trato: si se queda con los niños, les dará información sobre Vito. Para convencerlos, la mujer les cuenta que Vito es un asesino: él mató al hombre de la cripta.

Después, Nacho va al Mesón buscando al teniente, pero, claro, ya sabemos que no lo encuentra, ni a la jueza tampoco, así que, cuando entra MataOli le pregunta si llevaba el caso... y Marcela andaba con la oreja puesta, así que acaba en el cuartel de apoyo para Elena. MataOli le explica que, como no está la jueza, no hay garantías, peor como sí que hay posibilidades, la mujer habla:

Resulta que su novio es camionero y, por eso, sabe cosas: un camión entra todas las noches de luna llena en la reserva, aunque una noche hubo un accidente y perdió el contenido, así que el conductor se acojonó y huyó. Cuando lo encontraron, estaba agonizando, así que Vito ordenó encerrarlo en algún sitio donde no le encontraran, vamos, que era El amortajado en la cripta. Cuando reapareció, Vito lo mató y el novio de Elena estaba delante. Vito, además, les pagó para que callaran, pero cuando el novio desapareció, Elena tuvo miedo por sus hijos y por eso huyó.

Comentar que soy fan, fan, fan de póster de las miradas de pique que intercambian Nacho y Marcela.
Ojo al detalle de Olivia, que de descojona detrás, xD.

El problema, según MataOli, es que Elena no es un testigo directo, así que van a necesitar algo más. Mientras tanto, por cierto, ha recibido una misteriosa llamada... que no es tan misteriosa porque creo que todos hemos sabido de quién era. Y, de hecho, en su siguiente escena se reúne con Vito que le da pasta a cambio de un chivatazo, así que le cuenta todo lo que ha pasado.


Creo que yo no he sido la única que se estaba cagando en MataOli en plan "hala, otra vez con lo mismo"... cuando vemos a Vito hablar con uno de sus hombres, pidiéndole que se deshaga del camión... conversación que Sonia, Nacho y Medina están escuchando y con la que logran encontrar el camión. Por cierto, a mí esto de que hasta llamen al alcalde "Paco" me desconcierta... OMG, sus chungos son, en realidad, Los hombres de Paco. Arg, qué trauma.

Música de la radio: Paco, Paco, Paco, Paco...
Olivia: No me jodas...
Vito: ¿Qué pasa? Es una canción preciosa, un himno español, vamos.

Total, que encuentran el camión y, cuando le piden que abra la caja, el hombre de Paco se niega, pero súper aterrorizado, ¿eh? Por eso, Sonia acaba cogiendo las llaves y haciéndolo ella, mientras vemos al Teniente buenorro abrir la compuerta y varios flashbacks arrabaleros que dan mal rollo. Dentro del camión, además de oler mal (a juzgar por la reacción de Sonia), hay cadenas y una cosa asquerosa roja, que yo juraría que es casquería, cae del techo. Dios, qué asquito.

Nacho, mientras tanto, le pregunta a La malota si sabe dónde está su padre, pero ella no tiene ni idea. Al mismo tiempo, Ernesto y Marcela llegan al cuartel para contarle a Sonia que los jueza y el teniente han desaparecido. Están montando un operativo, cuando llega El teniente buenorro y les explica lo sucedido, así que lo organiza él para salvar a Sara.

Está a punto de irse cuando Sonia le da una respuesta a todas las cosas extrañas que están pasando en Calenda: ella cree que Vito está vertiendo deshechos tóxicos en los túneles, lo que explicarían los desmayos y el sangre en la fuente. Em, Sonia, sabes que yo te aprecio, pero, respóndeme a una cosa: ¿cómo supieron Diego y David las zonas exactas en las que iba a haber fugas, eh, eh? Vamos, que yo no me creo que eso sea lo que ocurre... al menos no creo que sea lo único que ocurre.

El teniente buenorro, por cierto, sí que se lo cree, por lo que, además de sentirse idiota por creer el hombre lobo, se china un montón al ver a Vito. Éste dice que Calenda es su pueblo, que ahí vive su hija (al parecer, El malote ha sido desheredado y nosotros sin enterarnos, tsk), pero que a veces ocurren accidentes. En ese momento, oye que Raúl dice que ha dejado abierta la trampilla y se pone como un loco, diciendo que los va a matar a todos. WTF? ¿Pero qué hay en esa trampilla?

A mí eso de que el alcalde ponga esa cara me acojona. Mucho.

Ratilio lo separa, preguntándole qué sucede, aunque Vito es más tajante: lo único que importa es que lo va a sacar de ahí. OMG, ¡Basilio es una rata traidora! ¡Juas, qué acertada estuve con el mote!

Para acabar me dejo la parte de los jóvenes, más que nada para que cuadre mejor porque, la verdad, todas las tramas me han gustado por igual. La cuestión es que es el cumpleaños de los gemelos y, por eso, cuando Nacho ha llegado al instituto, Vera ha creído que era su cumpleaños... pero no. Eso sí, como Nacho es guay, le ha dejado a Vera un regalito: una lata de Coca-Cola con un post-it que le dice que le va a dar diecisiete besos, uno por cada año. Encima, se me miran, así, en plan enamorados y a Vera se le pasa todo... si no, no sería Vera y no la querríamos tanto ;)

Más tarde, Leire y Joezno están tonteando en las escaleras, así, muy monosos ellos, cuando él se tiene que ir. Leire tiene un nuevo bajón, pero no puede preocuparse demasiado de eso, pues Papa Dalton aprovecha para hablar de ella sobre la fiesta. Le dice que ella sabe lo que es Joezno y que se está arriesgando por ella, así que, si le quiere, que le deje ir o que morirá por él. Joder, ¿toda la temporada quejándome de la ausencia de Fernando y para una escena que tiene es esta? Pues mejor que se dedique a anunciar cosas, leñe, no ha traumatizar a la pobre Leire, contra. Grrr.

Fernando ha provocado esto sin inmutarse... Este hombre mata a Bambi y se queda tan pancho.

Luego, están quejándose de la situación de Ricky, cuando le llega un ramo de flores que le encanta... hasta que descubre que son del Calvo cabrón y, antes de pasar de ella, señala que podría ponérselas en la calva. Grande, grande, esta chica es muy grande. Encima, en ese momento llega Ricky y, entonces, Joezno decide que ese día van a buscar al cazador, algo que no le parece buena idea a Leire.

A Vera tampoco le hace gracia porque es su cumpleaños, mientras que La malota se pregunta cómo contactar con alguien que no conoce, así que a Pablo se le ocurre que pueden contactar con ellos. Así, ni corto ni perezoso, hace un cartel diciendo que quiere contactar con alguien de la fiesta porque no pudo verle porque le dolía la cabeza y añade un correo. La malota está muy contenta con el plan, aunque según Vera usó la misma táctica para hacer amigos y sigue yendo con los suyos, xDD.

Joezno va a visitar a Leire a su casa para insistir en su plan, señala que lo hace por ellos, para que estén bien, pero según Leire eso no va a ser así nunca. Aprovecha para dejarle (gracias, Fernando, gracias) argumentando que da igual que se quieran, pues ella se va a olvidar de él sea como sea, le cueste lo que le cueste, y que él hará lo mismo. La putada es que, si no me falla la memoria, los hombres lobo se enamoran para siempre.

Los chicos están decorando El mesón y prometiéndole a Carola que sí que soplaran las velas, cuando llega Nacho y Vera le mira como si se lo fuera a frungir ahí mismo, diciendo que pedirá un deseo al hacerlo. Jo, Vera, qué poco sutil. Nacho le está preguntando a Carola por el Teniente buenorro, cuando Vera tira un plato y, aprovechando que su madre se agacha para cogerlo, besa a Nacho. De paso, le ha dejado otra Coca-Cola mensajera: le debe dieciséis besos. Jo, qué geniales son, los adoro.

MUERO de amor :3

En esas, llega Leire para ayudar, pero está triste y Ricky la consuela, justo en el momento en que llega Joezno y se queda con cara de lobo apaleado. Vera se da cuenta, así que le da un abrazo de los suyos.

Después, en casa de la jueza Ernesto está controlando la tensión de su nieta sin darle importancia, cuando aparece Vera para animar a Leire. Según ella, Leire es afortunada porque Joezno no la va a olvidar nunca, nunca y que es su naturaleza de hombre lobo, lo que le parece muy bonito. Leire opina que se quedará en Calenda por ella y le mataran, pero Vera dice que ella prefiere vivir hasta los dieciocho con Nacho que hasta los ciento veinte sola. Si es que Vera es sabia, MUY sabia :3

Cuando vuelve al Mesón, lo encuentra muy decorado y a Pablo leyendo mensajes que les han llegado. Es entonces cuando llega Nacho para hablar con La malota, así que le deja un mensaje en una Coca-Cola: aún le debe dieciséis besos, así que le espera en el baño. Así, mientras estos se pierden en el baño del Mesón, Leire llama porque no encuentra a Joezno, justo cuando Pablo lee un correo que debe ser del cazador, así que dan por hecho que Joezno a acudido a la cita y van todos ahí.

Pablo: Vamos a ver si han subido nuestra crónica de Epic Us.
Silvia: Ohhh, mira, qué pedazo de maromo han puesto.
Vera: Pues mi sabueso es mejor.

No obstante, Joezno no ha ido, sino que está en su casa, aunque al sentir que Leire está en peligro, acude en cero coma. La chica, por cierto, es la primera en llegar a la cita con el cazador y El calvo cabrón la deja inconsciente. Está a punto de arrancarle el corazón, cuando llega Joezno y lo aparta, aunque El calvo cabrón le hace un corte. En esas, llegan los otros tres y, cuando El calvo cabrón reconoce a Pablo, le pide en murmullos que se vaya, les grita que huyan, pero como no lo hacen, lo hace él. Por cierto, da la sensación de que Joezno ha aprendido a controlarse o, al menos, eso me ha parecido.

Rescatan a Leire y acaban todos en la fiesta, donde ella le dice que le da igual cuánto tiempo, pero que quiere estar con él, así que se besan. Más monos ellos. Pero, oh, no todo puede ser tan bonito, hombre que no. Y es que, por un lado, llega El calvo cabrón para felicitar a Pablo, puesto que Vera no está, y de paso se da cuenta de que Joezno es un hombre lobo. ¡NOOOOOO! Arg, más drama, ay, mi patata.

Encima, para más INRI, Joezno le dice a Ricky que al día siguiente ya no estará ahí, que se tiene que alejar porque casi matan a Leire por su culpa. Ricky cree que no puede dejarla así, pero Joezno cree que tarde o temprano le va a olvidar y que se va a dar cuenta de que tiene cerca a un tío cojonudo. Y me parece muy bonito el momento, en plan amistad de estos dos, pero creo que Leire tiene derecho a decidir, que conste. ¡Que es mayorcita, leches!

Joezno (cantando): Al partir, un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós, una ligero equipaje...

Por otro, Vera, aprovechando el caos que hay con el tema de Vito, va al cuartel para besar a Nacho, algo que a él no le motiva mucho porque se ve en el calabozo, aunque ella le convence... Hasta que El novato estropea el momento pidiéndole ayuda para controlar la turba. Sin embargo, la chica se queda mirando a Ratilio y el alcalde conspirando. Además, en ese momento, Ratilio va a trasladar a Vito, pero le deja el arma para que lo coja (y Vera lo ve) y el alcalde se nos vuelve loco perdido y coge a Vera como rehén. Ah, bueno, y a MataOli también.

Y, sí, ahí acaba el episodio. Bueno, no, miento, también vemos como El teniente buenorro salva a Sara (¡yupi!) y como Carola, Pablo y La malota se enteran de lo sucedido. Jo, pobre Malota. Eso, sin contar que del agujero que ha encontrado Raúl sale humo y un rugido... ¿Está Sara Montiel esperando al hombre que ella quiere o qué?

Y no voy a hablar del siguiente porque sólo el avance ha sido épico. Hostia puta, qué pintaca, qué ganas de verlo. Y... Y... ¿Y por qué mierda Antena 3 no renueva la serie, eh? Ya podrían desdecirse, leches, que está temporada está siendo magistral, coña, y aunque sólo sea por la calidad y porque se merece un final decente, otra tanda de ocho episodios, por ejemplo.

8 comentarios:

  1. Me cuesta hacerme a la idea de que la semana que viene va a ser el último capi...joooo. Vale que la audiencia no acompaña, pero es que la cadena como siempre la está liando parda XD Y leñes, necesito mi dosis calendaria semanal u_u
    El capítulo ha sido genial, de principio a fin, y más ahora que muchos personajes están siendo descubiertos: el alcalde, Joel... Y claro, viendo el avance ya te quedas boquiabierta y taquicardica, que me imagino que algún cabo quedará suelto, pero espero que el capítulo sea épico y tenga la temporada el final que se merece :P

    Miedo me da que Vera y Nacho terminen separados, tengo la esperanza de que no :P Igual que el resto de parejas, que después de todo lo que les pasa...se lo merecen. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, yo es que no quiero pensar que el próximo va a ser el último porque, encima, miedo me da que no se cierre todo.

      A mí el avance me encantó, además es que le pusieron una música taaaan bien puesta que moló todavía más. Yo creo que va a ser una pasada de episodio, independientemente que cierre todo o no. Desde luego, seguro que mejora al de El barco.

      A priori parece que Nacho y Vera terminan separados, pero a lo mejor, al ser el final definitivo, arreglan la cosa. Ojalá.

      Eliminar
  2. A mi también me da miedo la que puedan liar con el capítulo final, se dijo que los guionistas se habían tenido que poner a escribir a última hora tipo el velero, espero que estos sí lo hagan bien, y que esté a la altura de esta temporada.

    Sobre Olerda, MataOli diré que me parece muy fuerte que llame a Vito hijo de puta ¿pero mujer de dios tú te has visto a ti misma la clase de trepa que eres? si eres igual de hija de puta que él!!

    Soy muy fan de que Vera se vistiese de Cocacola el día de su cumpleaños para besarse con Nacho.
    También de como pasa de las flores en cero coma.

    Yo ya estoy sufriendo viendo el avance la que van a liarles a los pobres Nacho y Vera!!
    y Marcela la voz del pueblo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío bastante, pero bastante, más en estos que los del velero. En apenas 20 episodios han contado más cosas y mejor y nos han emocionado más que El barco entre casi el doble de episodios.

      MataOli es una hipócrita, de las que se creen que ellas siempre actúan bien o por un motivo justo, pero que hacen tanto daño o más que el resto porque, vamos, es lo que dijo la jueza: si hubiera hablado con ella, habrían apañado algo. Olivia buuuuh.

      Vera con las flores fue lo mejor y con el odio hacia el calvo también, así me gusta, que no perdone, xD.

      Marcela es lo más con lo de que son todos unos lerdos.

      Eliminar
  3. Un capitulazo el de este miércoles. Cruzo los dedos para que no la pifien con el último. Una lástima que no vayan a renovar. Habrá que ir informándose sobre cómo conseguir un audímetro para poner de nuestra parte a la hora de evitar la cancelación de las series que nos gustan.

    Qué tensión con los atrapados en la cueva, menos mal que al final consiguieron rescatar a Sara. Bestial la reacción del alcalde al saber que Raúl abrió la trampilla. Un rugido, humo... al final va a ser el monstruo de Perdidos :P .

    Tampoco nos pasemos con Sonia, que ella no sabe nada del mapa; de hecho, si mal no recuerdo los únicos en el cuartel y el juzgado que conocen la existencia del mapa son Sara y Raúl (corregidme si no es así). La verdad es que sin esa información es lógico pensar que los residuos tóxicos han tenido que ver en alguno de los sucesos inexplicables que han tenido lugar en el pueblo. Espero que sepamos en el último capítulo cómo estaban al tanto de los lugares exactos marcados en el mapa. Y que analicen el pringue si no lo han hecho ya.

    Cómo se van a liar las cosas entre los chavales, ya pueden dar p'al pelo a Diego cuanto antes, a ver si así Joel se echa atrás en su plan de darse el piro.

    Pues ya sólo queda esperar al miércoles y rezar para que el final no nos decepcione. Y si después de eso todavía queda mono, pues siempre queda la imaginación para escribir en una web de fics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que el último va a ser un capitulazo, otra cosa es que no quede resuelto todo. Me mola la idea del audímetro, por cierto, sí, sí.

      Yo con lo de la trampilla estoy que no sé qué pensar. Se supone que no es el hombre lobo, Gerardo dijo que era peor. Entonces, ¿qué es? ¿Edward Cullen? ¡Arggg, quiero saber qué es!

      Vale, tienes razón en lo del mapa, sep, no había caído en eso. Pero ahora me indignación va dirigida a Raúl, que sabe más que nadie y sigue en la higuera, ¡arg! Yo ya empiezo a pensar que tienen mutantes en la reserva y que el pringue rojo es sangre/carne en malas condiciones y que es radioactivo por eso también. Muy x-men todo, xDD.

      Me parece a mí que en le próximo a Pablo se le va a romper la patata, porque ya que es el que lo ha aceptado, tiene que ser el que descubra quién es. Yo sólo espero que el calvo sufra y mucho, xDD.

      Eliminar
  4. Vaya capitulazo el del miercoles, casi me da un jamacuco... Lo pase fatal cuando Vito cogio a Vera y a MataOli, pero peor todavia cuando van a rescatar a Sara y por un momento parece que no la ven y que la dejan tirada.

    Que fuerte el avance, que mal rato con la separacion esa de Vera y Nacho, con lo majetes que son. Ojala acaben bien, que sino, mi pobre patata no aguanta...

    Que intriga con el pozo ese, a saber que habra para que el alcalde se ponga
    a gritar como un loco. Seguro que tiene que ver con el pegote rojo del camion que tanto asco le daba a Sonia.

    Jo, que me muero de ganas de ver el proximo capitulo, pero que me da mucha penita que se acabe... por lo menos espero que los guionistas no dejen cabos sueltos (aunque yo, con que arreglen lo de Nacho y Vera me basta.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema de Sara estuvo súper hecho. Quiero decir, era evidente que al final la salvarían y tal, pero hasta que la encuentra Raúl era súper agobiante el tema. Bravo por ellos.

      Crucemos los dedos para que Vera y Nacho acaben bien, se lo merecen.

      El pozo me tiene loca, muerta y demás, arggg, qué narices habrá. ¿Será un pegote rojo gigante? xDD.

      Eliminar