domingo, 23 de febrero de 2014

Maromo de la semana 164

Como es domingo, toca cambiar al Maromo de la semana y hoy os voy a poner a un muchacho que está buenorro perdido y que seguro que conoceis, porque el colega ha participado en mogollón de series sin ser nunca el prota. Y como a mí me mola mucho, pues va a ser el prota de esta sección. El tiarraco empotrable en cuestión es...

Ivan Sergei


Ivan nació el 7 de mayo de 1971 en Hawthorne, Nueva Jersey, donde llevó una vida de lo más normal; incluso fue quaterback en el instituto. Y como tiene una señora filmografía, pues vamos al lío.

Su debut fue en 1994 al participar en un episodio de Tocados por un ángel, que no tengo ni idea de qué serie es, aunque duró más de 200 episodios. Ahí es nada. Tras un par de tv-movie (Bionic ever after? y Si alguien lo hubiera sabido), Ivan apareció, primero, en un episodio de la serie Cybill y, después, en la película Mentes peligrosos, sí, la de Michelle Pfeiffer siendo profesora, esa.

Entonces, Ivan empezó a trabajar en muchísimas tv-movies (Secta de sangre, Los nuevos casos de Rockford: Los amigos juegan sucio, Matar a un ladrón, etc.), siendo ésta última la más importante. Y es que Matar a un ladrón se convirtió en serie de televisión, donde Ivan repitió su papel durante la única temporada que duró. Después, regresó al cine al aparecer en dos películas: Gunfighter's moon y Lo opuesto al sexo, protagonizada por Christina Ricci y Lisa Kudrow.


Así, llegamos a 1999 cuando Ivan consiguió un papel que le haría famoso: el protagonista de Jack y Jill. Ésta es la típica serie de la que lees muchas cosas, que todo el mundo parece haber visto, pero tú no. Sé que era una comedia que duró dos temporadas y que tiene un reparto muy guay, pues junto a Ivan estaban: Amanda Peet (que era Jack, la chica, vamos, que era la novia de Jill, el personaje de Ivan), Justin Kirk, Sarah Paulson... Mis padres me han chivado que ellos la veían en el plus y que les gustaba mucho. Ahí queda eso ;P

Estando en Jack y Jill, Ivan apareció en la película Playing Mona Lisa junto a Johnny Galecki o, como seguramente todos le conocemos, Leonard de The big bang theory. Una vez Jack y Jill fue cancelada y, tras la pelicula, The big day, Ivan trató de triunfar de nuevo en la televisión con la serie Wednesday 9:30, que duró unos ocho episodios. También apareció en la película Esto no es un atraco y en la tv-movie 10.5 Apocalipsis.

En el 2003, Ivan fichó por una serie asentada, conviertiéndose así en el doctor Peter Winslow en dos temporadas de Crossing Jordan. Si me leéis, sabéis que yo siento auténtico amor por Crossing Jordan, uno de los mejores procedimentales que he visto. Bueno, pues Peter era un amor. Entra en la segunda temporada como forense novato y era muy mono y tenía muy buena química con el resto del equipo, pero un buen día dejamos de verlo y se quedaron tan anchos. Sí que Nigel y Bug lo nombraban y, de vez en cuando, recordaban que estaba en otro turno, pero, jo, yo le echaba de menos. Es que el muchacho es taaaaan guapo :3


Tras un nuevo intento de protagonizar una serie que se fue al garete, Ivan obtuvo un papel recurrente en una serie muy, muy famosa: Embrujadas. Y es que Ivan era Henry Mitchell, el novio de Paige (ya era hora de que la pobre tuviera una relación en condiciones, por otra parte, que al pobre Kerr Smith se lo cargaron muy cutremente) y Henry era guay y pegaba mucho con ella y molaba mucho. Además, Ivan se pasaba la serie con camisetas ajustadas y chaquetas de cuero, por lo que no hay nada más que añadir. Arg.

Embrujadas terminó e Ivan apareció en la película Separados (no la veáis, es un coñazo), en varias tv-movies y en la miniserie Jack Hunter. Bueno, en realidad creo que son tres tv-movies que van juntas, pero, vamos, que no importa. La cuestión es que es una especie de Indiana Jones (hasta el póster es como el de Indy), lo que es bien, y encima la chica es Joanne Kelly, lo que también es bien. Y, vamos, que si os molan las películas de aventuras, recuperar tesoros y demás, pues os la recomiendo porque son bastante entretenidas.


Luego, Ivan estuvo haciendo papeles episódicos en series como Army wives, Almacén 13 (donde se reencontró con Joanne Kelly) y, también, varias tv-movies. Entonces, se centró sobre todo en el cine, participando en películas como: La donante, Inestable, Jewtopia y Vamps. Como veis, nada demasiado conocido, por lo que Ivan decidió volver a la televisión: varios episodios de El mentalista, donde era un policía que investigaba el caso de John, el rojo; CSI, El cuerpo del delito...

Y últimamente se está paseando por Twisted, donde es un antiguo amigo/amante de la madre de Danny. Y, oye, dados los últimos acontecimientos y mi falta de ships en esa serie, yo estoy deseando que se líen. Además, el personaje de Ivan es bastante misterioso y quiero saber qué ocurrió entre él y los padres de Danny. Así que, Ivan, espero que te quedes fijo en Twisted y poder verte todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario