jueves, 6 de febrero de 2014

El infierno de Stiles

Teen wolf se ha convertido en esa serie que, tras un nuevo episodio, me deja tal que así:


Básicamente Teen wolf es una de mis series favoritas de las que estoy siguiendo ahora mismo (vale, gracias a los parones estoy bajo mínimo, pero aunque estuviera on fire, lo sería igualmente): estoy deseando ver el episodio, los cuarenta minutos se me pasan volando, lo disfruto un montón...

Pero. Porque, sí, venía uno de esos.

Pero no tengo ni repajolera idea de lo que está pasando en Beacon Hills en estos momentos, es como que tras ver el episodio te dejan en un estado de maravillosa confusión en la que estás a punto de atacarte a ti misma como si fuera un Pokemon.

Y no, no es por la cantidad de maromos por metro cuadrado que hay por Beacon Hills (ciudad donde hasta la generación paterna está para empotrarla... en general, que también está el entrenador, por poner un ejemplo). Y no, no se debe a Daniel Sharman en traje.

Isaac: ¿Perdona, nena?
(En mi mente, Isaac-más-sexy-que-nunca habla así, xDD)

Bueno, quizás un poco.

La cuestión es que, entre esa locura de trama de terror japonés, los responsables de la serie han hecho algo que yo aprecio muy mucho: propósito de enmienda. Si algo le critiqué a la primera mitad de la temporada era que los personajes se movían más por inercia que otra cosa y que muchas de sus acciones apenas tenían sentido, sobre todo dentro de la dinámica de grupo: la separación de Allison del grupo, Lydia con el gemelo, etc.

Pues bien, en lo que llevamos de temporada, han profundizado en el colegueo y se ve un grupo unido que, por fin, comentan entre todos lo que está sucediendo e intentan buscar soluciones a lo que ocurre como grupo. También las relaciones con los padres están dando muy buenos momentos (la escena de "¡¿Another werewolf?!" de Argent es genial) e, incluso, cuando se relacionan entre ellos. Siendo el señor Stilinski un amor, poner al señor McCall de federal idiota y rival ha sido una forma muy eficaz de establecerle en el mundo sobrenatural y en posición de héroe, lo que mola.

Además, han intentado profundizar en los personajes como individuos, lo que ha dado una "trama" muy interesante. Durante los primeros episodios tanto Allison como Scott y Stiles debieron afrontar las consecuencias de haber estado muertos y haber vuelto: las escenas de Stiles no podían ser más agobiantes con ese terror psicológico (el no saber si está despierto o no, la dixelia, el sentirse apartado...), las de Allison daban muy mal rollo y Scott estaba en una situación completamente nueva.


Sin embargo, hace unas semanas que no han vuelto a tratar el tema. Y yo ya no sé si es premeditado o si, sencillamente, se les ha ido la olla. Porque, ojo, es lo malo que tiene Teen wolf: eso de olvidar cosas que han dejado de interesarles está a la orden del día. La temporada anterior terminó con Peter en plan "soy el genio malvado de la serie, muajaja", también Allison veía a su madre muerta o Cora Hale salió de la nada para desaparecer tan bruscamente como apareció. Son todo cosas que han quedado en el aire y que no parece que vayan a recuperar.

Pero, bueno, se les perdona porque, al fin y al cabo, siempre es una serie entretenida y siempre está intentando innovar, algo que yo aprecio mucho. Cada temporada ha tenido su propio misterio y han ido explorando la mitología, basándose en criaturas bastante novedosas. Quiero decir, en general con vampiros, hombres lobo, fantasmas y demonios las series sobrenaturales lo tienen todo cubierto, pero en Teen wolf tenemos kanimas, druidas y ahora han tirado por la vertiente oriental, lo que mola mucho.

De momento, en el último episodio emitido, Silverfinger, nos han explicado qué son los monstruos nuevos y qué es Kira, una kitsune. Más interesante ha sido saber qué eran los monsturos, Oni, y que están buscando a aquel que no es él mismo, que está poseído.


Y es aquí donde va a haber spoilers, porque necesito comentar con urgencia el giro que han dado los guionistas.

Desde el principio de esta temporada hemos estado sufriendo con Stiles, seguramente el personaje más querido y el que siempre ofrecía luz a la serie al ser el alivio cómico. Stiles lleva torturado los cinco episodios, sufriendo todo tipo de perrerías psicológicas: dixlesia, insonmio, pesadillas, visiones y episodios que no podía explicar. Pero eso ha resultado ser sólo el principio porque, oh, vamos a sufrir con Stiles, vamos a sufrir lo que no está escrito y no es un Jackson cualquiera que, bue, sino que es Stiles. Yo no sé por qué temer más: si por ese "mata kitsune oscuro, aunque sea tu propia hija" o por el "deceased" que ha leído la señora McCall en el expediente de la difunta señora Stilinski.

Stiles siempre ha sido el corazón de la serie, el que ofrecía calidez y cohesión al grupo, el que siempre ha estado allí para los demás. También es considerablemente el más listo. Así que va a ser interesante verlo en la posición que lo han dejado. Al igual que lo van a ser las repercusiones en el grupo, pues el enemigo a batir va a ser uno de ellos y en el momento en el que están más unidos. Crueldad en estado puro.



Además, Dylan O'Brien es un muy buen actor y está siendo un placer verlo en otro registro completamente diferente.

Sí, soy masoca, qué le vamos a hacer, xD.

Los guionistas, además, han tenido otros cuantos aciertos por otros frentes:

Por un lado, increíblemente (al menos para mí) me está gustando la historia de Allison e Isaac, pues los personajes tiene química y la están sabiendo llevar muy bien. De hecho, ha dado grandes escenas como Isaac hablando con Scott o la pillada de Argent. A decir verdad, esta Allison me está gustando mucho: es mejor personaje cuando no la limitan a ser la chica de la función y siempre ha funcionado como heroína de acción.

Por otro, están aprovechando a los gemelos. Sigo sin aprenderme sus nombres, soy un desastre, pero la cuestión es que funcionan como miembros del grupo, con sentido del humor (la escena cuando hablan de volver al instituto estuvo muy bien), que en plan malos, malísimos.

También ha sido un acierto introducir el personaje de Kira (con la que se simpatiza desde el principio, con su padre ridiculizándola sin querer) y su dinámica con Scott. No son Klaus y Caroline, por poner un ejemplo de química brutalísima, pero están teniendo una historia bastante mona, lo que, para ser Scott, es todo un hito. Si es que el pobre muchacho es un soso. Se le quiere, pero es un soso.


Y, por desgracia, los que están un poco colgados son los Hale. De hecho, salvo el ritual para contactar con la difunta señora Hale, apenas han tenido trama. Y no ha sido hasta este episodio en el que Derek se ha relacionado con los demás y por decir algo, porque únicamente ha acudido a ayudar a Scott tras que se reencontraran en el anterior.

Jolín, yo quiero ver al tío Peter.

¡Y quiero Sterek!

También quiero que nos expliquen por qué estaban secuestrados, ya puestos. Y que Derek esté más integrado en el grupo.

Ya puestos a pedir, algo que, en mi opinión, tienen pendiente es indagar en Lydia. Sabemos que es una banshee, también que está empezando a desarrollar sus poderes e incluso ha ayudado a salvar a Kira, pero me gustaría saber más sobre las banshees, la familia de Lydia y demás.

Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo la nueva temporada?

4 comentarios:

  1. A mí me está encantando! Se agradece que la serie no caiga en la monotonía y que aparezcan tramas nuevas.
    Lo que más me llama la atención sobre todo, es como bien dices, la facilidad que tiene de no-cerrar tramas y pasar de golpe a otra cosa mariposa. Yo hasta llegué a pensar que Cora había muerto en algún momento y con lo empanada que soy no me había enterado xDDD. Luego en el primer capi nos muestran los traumas de Scott, Stiles y Alison y al siguiente ya están recuperados? ya no les afecta nada? (salvo Stiles, pobrecito mío...).

    Ya que has puesto tu a Isaac en traje (omggggg), te voy a dar un poquito de Sterek: http://sharingmyships.tumblr.com/post/75696259058 <33

    A mí los gemelos no me hacen mucha gracia... pero esta temporada están consiguiendo que me caiga bien Alison, así que eso es todo un avance. Kira es muy maja también, y Scott hace lo que puede...xDDD Quiero más Derek, Lydia, Isaac... y sobre todo, que nada malo le pase a Stiles, hasa el momento era el único "normal" y en fin, algún día le tenía que tocar, sufro mucho. Miedo me da el siguiente capi! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad te prometo que hay veces en que creo que o A) me abstraigo demasiado con los maromos o B) me pierdo episodios porque entre que no cierran tramas y no explican muchas cosas acabo toda perdida, xDD. Porque de los Hale y lo que están haciendo desde que aparecieron secuestrados, no han dicho nada de nada, ¿no?

      Lo de los traumas es muy fuerte. Scott buscando su nueva ancla dos episodios y luego, anda, si ya no pasa nada. De las visiones de Allison, igual. Iba a decir que a lo mejor están todos poseídos, pero a Scott ya le han marcado, así que no, xDD.

      OMG, qué pedazo montaje Sterek.Mola.

      Yo tampoco quiero que le pase nada malo a Stiles... pero ya vemos que no, que nos van a hacer sufrir con él. Ainss. Los gemelos van por buen camino, a mí me gusta eso de que quieran proteger a Scott.

      Eliminar
  2. He oído sterek? *-* Me alegra que seas sterek, cada vez somos más y más ^^ No hay nada como ver las encuestas en los que somos los únicos capaces de hacer frente al destiel jajaja Perdón, que se me van las prioridades: que tienes absolutamente toda la razón. TW es experto en abrir tramas y no cerrarlas, como por ejemplo, el abuelo hdp argent, la hermana desaparecida de Boyd, la poca investigación que se les dio a las desapariciones de Erica y Boyd, esa vez que Stiles iba a preguntarle a Derek por su amor adolescente... Como tu dices, los Hale podrían dar una fantástica trama, pero bueno, que no son todo quejas. Ahora con lo del Kitsune, el Nogitsune, los Oni, los gemelos queriendo ser adoptados, el Allisac, el Agente McCall dando por culo, y sobre todo, la historia de Stiles, están que lo petan. Han mejorado muchísimo desde la primera temporada, y de verdad, crea adicción esta serie. Que voy a decir que no lo hayas dicho tu. Yo ya he enganchado a 4 personas a Teen Wolf, y ahora todos me odian xD Por ahora me tiene muy preocupada Stiles (DYLAN O'BRIEN, ERES UN ACTORAZO), y más viendo la promo extendida del siguiente capítulo... Le van a hacer sufrir mucho, mucho :'(
    Un saludo de la loca que siempre aparece cuando hablas de TW xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que soy tanto Destiel como Sterek, sufro con ambas, vamos, xDD.

      Hostia, el abuelo Argent. Me había olvidado de él. La última vez que lo vimos estaba diñándola y Scott cogió parte de su enfermedad, ¿no?

      Eh, lo de la adicción es muy cierto. Yo me vi las dos primeras temporadas en menos de una semana. Además, han mejorado muchísimo desde la primera, como bien dices.

      Vamos a sufrir con Stiles, preparémosnos T0T

      Eliminar