viernes, 1 de junio de 2012

Frases inspiradoras del mes: Mayo 2012

Hoy, viernes, estrenamos mes y, como ya es habitual, toca publicar la recopilación de las Frases inspiradoras del día que vamos cambiando cada día. Así que, nada, no me enrollo. Os recuerdo que las moradas son de Miki, las rosas las que nos han sugerido y las azules las mías.

"[El amor] No lo encontraréis en las palabras de los poetas ni en la mirada anhelante de los marineros. Si queréis saber algo del amor, miradle las manos a un músico de troupe cuando toca un instrumento." Kvothe (narrador) en El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes: Segundo día) de Patrick Rothfuss.

"Se tarda años en construir lealtad verdadera y solo segundos en destruirla." Emily Thorne-Amanda Clarke en Revenge.

"- Claro que ha habido más mujeres, pero todas tenían el mismo problema.
- ¿Cuál era?
- Que no eran tú, querida." Indiana Jones y Marion Ravenwood en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

"Soy el gato que camina en solitario y no me importa estar aquí o allá. No tengo nada que compartir y nada que dar. Y si no estuvieras prometida en matrimonio, no te dejaría acercarte a mí." Matthew Crawley en Downton Abbey.

"- ¿Me amas?
- Nefilim estúpido. ¿Por qué otra cosa iba a estar aquí? ¿Por qué otro motivo habría pasado las últimas semanas remendando a todos tus imbéciles amigos cada vez que los hieren y sacándote de cada situación ridícula en la que te metes? Por no mencionar el ayudarte a ganar una batalla contra Valentine. ¡Y todo completamente gratis!" Alec Lightwood y Magnus Bane en Cazadores de sombras III: Ciudad de cristal de Cassandra Clare.

"- Bueno, aquí no tengo mucha competencia.
- No tienes mucha competencia en ninguna parte." Peeta Mellark y Katniss Everdeen en Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

"No me importa estar sola. Al contrario que a ti, a mí me gusta como soy." Faye Chamberlain en The secret circle (serie) cortesía de Noelia Smile.

"Sólo que soy muy feliz en este momento junto a ti, viendo tu cara iluminada por esta luz. Hay una ligera brisa que entra por la ventana y, sí, me da igual vivir cien mil momentos más como este o solamente este porque es lo mismo. Sí, sólo eso. Ahora mismo, en este momento, tengo esto." Maggie Murdock en Amor y otras drogas.

"Todo lo que hay en esta sala es comestible. Hasta yo lo soy. Pero eso sería canibalismo, mis niños, y está mal visto en la mayoría de las sociedades." Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate (película).

"- No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Lo volvería a hacer. La libertad está por encima de todos nosotros.
- Por muy por encima que esté esa libertad de la que tanto hablas y por muy heroico que sea sacrificarse en su nombre, todo el mundo debería tener la oportunidad de decidir si quiere sacrificarse o no. ¡Y yo no he elegido! ¡Ni Juanito ni Isidro! Habéis elegido por nosotros. Así que si esa libertad de la que tanto hablas, y por la que tanto lucháis, consiste en eso, podéis iros a la puta mierda con ella." Roberto Esquivel y Juan Villaba "Juanito el Grande" en Amar en tiempos revueltos.

"- ¿Jaime? ¿Por qué gritasteis?
- ¿Queréis decir que por qué grite "zafiros"? Pensad un poco, moza. ¿Creéis que esa gentuza hubiera reaccionado si llego a gritar "¡que la violan!"?
- No teníais por qué gritar nada.
- Ya es demasiado difícil miraros teniendo nariz. Además, quería oír cómo la cabra decía "zafiroz". Tenéis suerte de que sea tan mentiroso. Un hombre de honor les habría contado la verdad acerca de la Isla Zafiro." Brienne de Tarth y Jaime Lannister en Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas de George R. R. Martin cortesía de Silv.

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos." Chris Gardner en En busca de la felicidad.

"Era algo que Gurney había oído antes, eso de que los cuervos no dejaban que uno de los suyos muriera solo. Si un cuervo estaba muriendo, otros llegaban para situarse a su lado y acompañarlo. La primera vez que había oído esa historia, de labios de su abuelo cuando tenía diez u once años, tuvo que salir de la habitación porque sabía que iba a llorar. Fue al cuarto de baño. Le dolía el corazón." Sé lo que estás pensando de John Verdon.

"Tantísimos juramentos. Te hacen jurar y jurar. Defiende al rey, obedece al rey. Obedece a tu padre. Protege al inocente, defiende al débil. Pero, ¿y si tu padre desprecia al rey? ¿Y si el rey masacra al inocente? Es demasiado. No importa lo que hagas, faltas a un juramento u a otro." Jaime Lannister en Game of thrones (serie).

"Combatir en un sótano implica varias dificultades... La primera de ellas: que combates en un sótano." Aldo Raine en Malditos bastardos.

"- ¿Le gusta el jazz?
- ¿El jazz?
- Miles, Duke, Louis, John Coltrane... Se puede saber mucho de una persona por la música que escucha. Y por si baila o no.
- El jazz... no mucho. Pero bailar... claro.
- Supongo que somos opuestos. Yo odio bailar. Aunque a usted la llevaría." Peter Bishop y Olivia Duham en Fringe.

"Después Erica sonríe. Quizá esté soñando conmigo. Y con esa última idea en la cabeza, llena de confianza, se desliza bajo las sábanas y se adormece feliz. No piensa que cuando has dejado de querer a una persona no debes mantenerla ligada a ti por el mero hecho de que da seguridad y te hace sentir importante. El coste de la independencia es la libertad, y ésta sólo puede ser total cuando uno es honesto consigo mismo y con las personas a las que ha amado." Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia.

"- Si no comes cosas dulces, ¿para qué vives?
- Para molestarte a ti." Kim Sam Soon y Hyun Jin Heon en Mi nombre es Kim Sam Soon.

"¿Sabes lo que pensé cuando te conocí? Que eras un misterio que nunca iba a resolver. Incluso ahora, después de pasar tanto tiempo contigo, aún me asombra la profundidad de tu fortaleza y de tu corazón... Y lo buena que estás." Richard "Rick" Castle en Castle.

"- ¿Cuánto tiempo me has estado mirando?
- Pues, la verdad, no mucho. ¿Y cuánto tiempo has estado tú mirándome?
- Te he estado mirando durante treinta años." Boris Plots y Betty Rhys-Jones en Funerarias S.A. (Plots with a View).

"Le miraba sin pestañear, con esos grandes ojos castaños que siempre habían logrado atravesarle la piel. Una mirada que había conseguido desenmascarar pequeñas mentiras, y otras no tan pequeñas, en cuanto se lo había propuesto." El verano de los juguetes muertos de Toni Hill.

"- ¿Usted? ¿Amó a alguien?
- Fue un fugaz destello de luz en medio de un océano de oscuridad." James “Príncipe encantador” y Rumpelstiltskin en Once upon a time (serie).

"La locura corre por toda mi familia... Galopa casi." Mortimer Brewster en Arsénico por compasión.

"Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces, y en cómo eres con Spencer... Spence. Y en cada uno de los pensamientos que tienes. Y en como dices lo que quieres decir lo que quieres decir, algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti. Y yo les observo, preguntándome cómo pueden verte traer su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que yo sí lo capte, me hace sentir bien conmigo mismo." Melvin Udall en Mejor... imposible.

"No me aparta. Considero la posibilidad de besarla aquí mismo, en el sucio sofá, pero un instinto de supervivencia me frena. Cuando una persona te ha hecho daño es más difícil relajarte en su presencia, pensar que es seguro amarla, pero eso no te impide desearla. De hecho, a veces pienso que eso acrecienta el deseo." Cassel Sharpe (narrador) en Gata blanca de Holly Black.

"A veces, cuando pierdes algo que es el centro de tu vida, algo sin lo que crees que puedes vivir, olvidas cómo vivir." Nate Ford en Leverage (Las reglas del juego).

"- ¿Acaso te atreves a insinuar que el gran Salomón, rey de Israel, señor de todas las tierras que se extienden desde el golfo de Aqaba hasta el ancho Éufrates, debería rebajarse a hablar con un esclavo sulfurado como tú? ¡Habrás visto! ¡Nunca en la vida había oído algo tan ultrajante...!
- Venga, venga. ¿Tú te has mirado? Seguro que te han dicho cosas peores." Hechicero y Bartimeo en El anillo de Salomón de Jonathan Stroud.

"Una lección difícil para un mundo difícil. Es mejor que la aprendas. La maldad usa muchas máscaras. La más peligrosa es la máscara de la virtud." Ichabod Crane en Sleepy hollow (película de 1999).

"¡Qué típico! ¡Me rompo el cuello llegando hasta aquí y te encuentro limpiando tranquilamente!" El mago Howl en El castillo ambulante de Diana Wynne Jones.

"No hay una fina línea entre el amor y el odio. En realidad, hay una Gran Muralla China con guardias armados cada cincuenta metros entre el amor y el odio." Gregory House en House.

"- ¿Qué va a hacer ahora?
- Voy a levantarme cada mañana y respirar. Dentro de un tiempo no tendré que acordarme de que tengo que levantarme y respirar. Y dentro de un tiempo ya no tendré que pensar que hubo una época maravillosa y perfecta." Marcia Fieldstone y Sam Baldwin en Algo para recordar.

Esas han sido todas por este mes, espero que os hayan gustado.

Y, como siempre, si tenéis alguna frase que os guste mucho y que creais que debería ser Frase inspiradora del día, pues nos la enviáis o bien al feisbuk de Epic us o bien al e-mail (epic.us.blog@gmail.com) o la ponéis en los comentarios y, después, yo la pondré ;)

2 comentarios:

  1. ''-Sandra me voy. Necesito poner tierra de por medio, alejarme de ti, no verte durante unos días. Porque solo así podré sacarte de mi cabeza. Y sé que si no hago esto nunca jamás podré olvidarte. Quedarme significaría no tirar la toalla, asumir que aunque no nos podamos tocar aunque seamos infelices el resto de nuestra vida, estamos destinados a estar juntos. Lo siento y feliz Navidad.
    -No digas nada, que estamos debajo del muérdago y tendría que besarte.'' Culebra y Sandra en Los Protegidos.

    ResponderEliminar