Como cada semana, empiezo con la investigación. MataOli y Sonia se han cerciorado de que Sara tenía razón: el asesino también arrancó el corazón y decapitó a Isabel. Entre ella y Raúl informan al cuartel, recordando los hechos hasta ahora. También señalan que El cabrero salió de la cárcel justo cuando comenzaron los crímenes, así que deben atraparlo antes de la próxima luna llena.
Y, por si El teniente buenorro no tenía suficiente, es su aniversario con Carola, que quiere celebrarlo y, por eso, le regala una cena en el parador de Hinojosa. Raúl se va a marchar, pero primero descubre que la puerta está abierto, luego su mujer le pide que coja una caja de agua y... Entonces aparece El cabrero, al que El teniente buenorro apresa con la diligencia de un ninja.
"Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Disponte a morir".
Ante tal noticia, Mata Oli no puede más y sufre un chungo. Claro, es que la vida de rata traidora es muy estresante y le está pasando factura. El médico le dice que baje el ritmo, así que debe descansar; por eso, Papá Dalton le propone irse de escapada romántica.
La jueza, en el cuartel, se encuentra con El teniente buenorro que le explica que temía haber disparado al Cabrero dada la situación y, por eso, Sara le pide que no haga el interrogatorio porque está muy implicado. Aunque, claro, él argumenta que ella también y se sale con la suya.
El teniente buenorro y Ratilio empiezan con el interrogatorio, por lo que El cabrero primero le pregunta a éste último si le va a llevar a La pajarera y, después, dice que sólo pretendía ayudar a Myrtle y que en el bosque había una cosa, que se movían los árboles y demás. Añade que no pretendía matar a Raúl y que, de hecho, le salvó en la reserva y que sólo quería decirle que no es ningún asesino. No obstante, El teniente buenorro sigue en sus trece, no como La jueza que se da cuenta de que suena igual que la declaración de Isabel y así se lo cuenta a Raúl; además, le pide que haga una reconstrucción de los hechos para garantizar la presunción de inocencia, algo que no le motiva mucho porque está en plan Iñigo Montoya.
"Pero, Sara, jo, es que mató a mi padre, tiene que disponerse a... Oye, tú, ya vale con la frasecita, ¿no?"
Perdón. Jo, pero es que a mí Iñigo Montoya me mola.
Perdón. Jo, pero es que a mí Iñigo Montoya me mola.
Al salir, por cierto, se encuentra con su hermana, que le explica que se va de viaje con Fernando y El teniente buenorro se pone en plan hermano mono: ha mirado que el churri no tiene antecedentes y le sabe malo que no haya marujeado con él. Ainss, cómo me gusta ver a Raúl así, más relajado.
En cuanto éste se va, MataOli entra al despacho de la jueza que está revisando el informe de la muerte de Pando Padre. Sara se lo resume y le choca que fuera en luna llena y MataOli le cuenta la teoría de su madre; también que mini-Raúl estuvo ahí, aunque escondido en un armario y no sabe si vio algo porque no habla del tema. Mmm, interesante eso, ¿vería algo y sigue en plan negación?
El teniente buenorro, por su parte, ha llevado al Cabrero al bosque, donde esté les cuenta que se encontró a Myrtle medio muerta y tan asustada que le atacó; al parecer, el asesino estaba cerca y era una bestia. Por suerte, Nacho se da cuenta de que hay ramas rotas que cuadran con la historia, así que se ponen a investigar. Anda, ¿desde cuándo Nacho tiene habilidades de montaraz? Pese a eso, El teniente buenorro sigue en plan: eres una bestia, un asesino y El cabrero le pregunta si quiere saber dónde enterró a su padre.
"Teniente, hay huellas de hobbit por aquí. Debieron pasar hace ya días por aquí, estarán buscando a Bárbol, supongo"
Nacho, hijo de Arathorn y demás nombres rimbombantes :P
Nacho, hijo de Arathorn y demás nombres rimbombantes :P
La estratagema funciona, ya que El teniente buenorro se lleva al Cabrero por su cuenta, mientras éste le dice que su padre era un desgraciado que hizo sufrir a su madre. De paso, se las apaña para que Raúl pise una trampa y escapar. La cagada del Teniente buenorro provoca que Papá Dalton y MataOli tengan que regresar; en realidad, seguro que es algo bueno, que estos dos tienden a ser unos delincuentes y a ver si íbamos a tener un Bonnie y Clyde calendario.
Además, El teniente buenorro no puede ir a su aniversario y Carola se queda tristona, por lo que sus hijos la animan a ir al cuartel. El problema es que, mientras tanto, El teniente buenorro está afectado por lo sucedido y Sara le consuela, así que Carola los pilla así y se larga dolida. A todo esto, la jueza intenta hacerle ver a Raúl que las declaraciones de Mamá Pando, Isabel y El cabrero coinciden, aunque no se conocían. El teniente buenorro sigue obcecado, se cabrea un poco.
Al día siguiente, se reúnen de nuevo porque la jueza tiene pruebas: ha descubierto que Ratilio estuvo en el caso de la muerte de Pando padre y que tiene que saber qué es La pajarera. Tras resistirse un poco, Ratilio explica que él era un novato por aquel entonces y que eran otros tiempos... Y, vamos, que era un lugar donde torturaban a los sospechosos hasta que cantaban. Ratilio insiste en que todo estaba claro, que ni siquiera el primo del Cabrero se presentó para verificar la coarta.
Para El teniente buenorro es suficiente, pero la jueza le pregunta sobre la coartada: El cabrero había estado con su primo durante el asesinato. Además, el primo apareció después, pero decidieron olvidarse de todo porque el caso estaba sembrando el pánico en Calenda. Sara le ordena, entonces, que encuentre al primo de nuevo.
Sara en este episodio ha estado especialmente lista. Mola.
A todo esto, MataOli va al mesón a por unos bocadillos y, al ver a Carola mal, va a hablar con su hermano que le dice que no están bien y que no le ve solución porque no quiere quedarse a solas con ella, que no la quiere, así que la va a dejar. En el mesón, mientras, Carola vigila a Arrabal que, con la excusa de arreglar unos papeles, está libre por el momento; además, debe hacer frente a Vito que se vuelve a poner en plan Gastón, sobre todo cuando se entera de que El cabrero está refugiado en el instituto multiusos.
Por suerte, Carola avisa al Teniente buenorro que se dispone a ir al instituto, pero justo entonces la jueza le explica que El cabrero es inocente, ya que tenía coartada para el asesinato de Pando padre. Cuando llegan al instituto, se encuentran con El cabrero reteniendo a punta de cuchillo a Vito, pero no pasa nada porque El teniente buenorro le explica lo que han descubierto.
Como El cabrero es inocente, va al cuartel con El teniente buenorro dispuesto a ayudar y, tras que la jueza le pida perdón y le pregunte a quién vio, se oye un tiro: Arrabal le dispara "para que no vuelva a matar". NOOOOOOOOOOO. ¿Pero esto qué es? Pobrecito, cuando al fin le exculpan, va y muere... ¡Y sin decirnos a quién vio! ¡Arg!
Y hoy sigo con la trama de los jóvenes que, por primera vez en mucho tiempo, han coincidido prácticamente todos. Tras la discusión, Joezno y Leire, cada uno en su habitación, intentan ver al otro asomado a la ventana, aunque no coinciden. Joezno, además, busca el libro de Fray Bernardo y su padre le dice que se olvide del libro, aunque Joezno insiste en que deben encontrar el libro para atrapar al lobo que está matando personas inocentes. Según Papá Dalton, lo quemó, algo que le pegaría porque eso de delinquir le va, pero justo después lo saca de su escondite y se lo lleva al instituto.
Fernando: ¿Y tú no podrías ser un poco normal y buscar a Wally en vez de a Fray Bernardo, coño?
Por su parte, Leire se pone en plan intercambio psíquico con su madre: por qué volvió con su padre, cómo aguantaba las mentiras... La jueza le explica que su marido nunca le mintió, que debido a su trabajo había una parte de su vida en la que ella no podía entrar, pero que como siempre le quiso, volvió como él.
En el instituto, Papá Dalton está hojeando el libro, cuando Indiana Tom va a decirle que le parece bien que esté con su madre y le pilla. Intenta que Fernando le dije el libro, pero no lo consigue. Pero, claro, es Tomás, todos sabemos que no va a rendirse tan fácilmente... Y, de hecho, le va con el cuento a Joezno, que le da largas por lo del tratamiento, justo antes de ver el pañuelo de Leire.
Tomás en plan seductor para conseguir el libro...
Bueno, vale, no, pero es que he pillado la captura por casualidad y me ha hecho gracia =D
Bueno, vale, no, pero es que he pillado la captura por casualidad y me ha hecho gracia =D
Sube al desván, donde Leire le explica que se enfadó porque ha visto a su madre sufrir porque su padre no confiaba en ella y que le da rabia que la relación de ellos dos no sea bonita porque él no confía en ella. Joezno se nos pone tierno y le pide perdón, además de prometerle que no volverá a mentirle. Pero, muchacho, ¿qué haces prometiendo cosas que todos sabemos que no vas a cumplir?
Después, se pone a buscar el libro, pero sólo consigue que el director le pille y le eche, aunque se libra diciendo que buscaba a su padre. Leire, que tiene el don de estar en el momento y lugar exacto, se sorprende porque acaba de ver como Joezno y su padre acaban de cruzarse y saludarse. Esta chica sería una periodista que ni Lois Lane, oye. De hecho, esa misma noche, a través del visillo, cómo no, descubre que Joezno se escabulle por la ventana de su habitación, ni que fuera Pollyanna ;P
Joezno vuelve al instituto, registra la taquilla de su padre y encuentra el libro... Además de a Leire, que le ha seguido. Como él le dice que no le puede contar lo que está pasando, Leire decide que no va a seguir así y que, todo lo que sentía por él, se ha ido a la mierda. Deberíais estar en mi casa para escuchar a mi madre que ha apodado a Leire La intensa y, básicamente, la odia y suelta cosas del tipo: pero cómo se enfada con él, si es tan guapo... Como veis, lo mío está en los genes, xD.
Al día siguiente, Tomás y Pablo están jugando a la consola y ven momentáneamente a Leire, por lo que Indiana Tom intenta que su primo vaya a consolar a la chica y que, de paso, la invite al cine. Al final, decide hacerle caso, así que sube a la habitación de Leire y le propone ir a ver Tengo ganas de ti. No es que quiera hacer publi, es que Pablo suelta así y, claro, Leire se queda con cara de: º0º what?, y me ha hecho gracia.
Tomás trolleando a su primo que se ha quedado con esa cara de pazguato enamorado al ver a Leire.
Pablo: Tengo ganas de ti... E-es el título de la peli, ¿eh" Y-yo no tengo ganas de ti, no...
Me ha molado la escena y todo.
Me ha molado la escena y todo.
Mientras tanto, Joezno se ha puesto a leer a Gandalf, digo, a Fray Bernardo y lee que ese libro podría ayudar a la bestia a librarse de la Inquisión, así que Fray Berna, tan majo él, lo ha consagrado para que, si alguna bestia osara tocarlo, sufriera la maldición del lobo azul y muriera entre terribles sufrimientos. Joezno, entonces, empieza a digievolucionar en un pitufo y, al salir pidiendo ayuda, Leire le ve y sale corriendo hacia él, cortándole el rollo a Pablo. Y, de paso, a su padre que no se puede marchar de viaje por segunda vez.
Joezno: ¡Pitufos! Me estoy pitufando en un pitufo...
De vuelta a su casa, el médico le cuenta a Papa Dalton que Joezno tenía las manos y la boca azules, así que a éste no le queda otra que contarle la verdad. Lo malo es que Joel lo dejó en la mesa... Donde no está, por lo que Papa Dalton se asusta porque pueden tener problemas depende de en qué manos caiga el libro... Que son las de Indiana Tom, que se pone a leerlo y que, fijo, acaba deduciendo que Joezno es un lobo.
Además, por la noche y en pleno diluvio, Leire se presenta en casa de Joezno para decirle que se ha asustado mucho y él admite que lo hizo todo mal. Ella acaba huyendo porque se tiene que olvidar de él, pero Joezno la sigue para decirle que no se quiere olvidar de ella y que, si no le dice que no le quiere, nunca la olvidará. Como Leire no puede, se acaban besando y como, casualmente, está ahí el invernadero de Humberto (el de Los protegidos) pues aprovechan para... Vamos a decir intimar. Por cierto, la escena es súper bonita. Bueno, esta serie es bonita en general, pero la escena bajo la lluvia es preciosa.
Oinss, qué bonita fue esta escena :3
En este episodio, además, Sonia ha vuelto a tener trama ella solita y es que la muchacha debe de llevar una semana en la parra. Encima, Ratilio le explica que se ha confundido a la hora de entregar un informe y, añade, que cree que se ha enamorado. Me too, me too. Y me mola, oh yeah. Love is in the air.
Acaba presentándose en el instituto para hablar con Salva, a quien le pide que se olvide de ella y que no le mande mensajes, ni la llame. Salva, el pobre, se sorprende porque, claro, ni que fuera un acosador. Sonia argumenta que se está distrayendo del trabajo, así que se olvide de ella, pero Salva únicamente le pregunta qué pasaría si no le hace caso. Por eso, cuando vuelve al cuartel y ve una flores las tira, aunque no son suyas, sino de la señora de la limpieza, que es su cumpleaños. Ainss, menudo epic fail, Sonia.
Como lleva toda la semana empanada y al día siguiente tiene turno, Ratilio la manda a su casa en vez de, esa noche, enviarla a buscar al Cabrero. Aprovechando la noche libre, queda con Salva para explicarle que, a pesar de que le ha hecho caso, ella sigue pensando en él. De hecho, cree que es una obsesión y que, aprovechando que él se siente atraído hacia ella (correcto), quiere hacer la obsesión tangible para olvidarse de él. Vamos, que quiere echar un polvo. Correcto.
Tras el pinchito, Sonia va, se viste y se dispone a irse a su cara para sorpresa del pobre Salva que quiere que se quede. Pero ella ni inmutarse porque ya se ha quedado bien y está todo correcto. Salva, majo, eres un profe-objeto. Aunque, espérate, que yo creo que tenemos a la rubia enamorada y en fase de negación, xD.
MUERO con las caras de ambos, sobre todo la de Sonia. Brutal, xD.
Una semana más, les dejo a ellos para el final porque me encantan. La cuestión es que tienen un encuentro furtivo en el coche de él, donde se están enrollando sin darse cuenta de que Nacho tiene el walkie abierto y El teniente buenorro les escucha. Claro, éste le pregunta que qué mierda está haciendo, así que ambos se acojonan pensando que se ha dado cuenta de todo.
Cuando Nacho vuelve al cuartel, El teniente buenorro le abronca porque "acaban de detener a un psicópata y él tirándose a una tía". Ante esas palabras, Una mente maravillosa añade que él no la conoce, por lo que Raúl deduce que así es y, por casualidad, deduce que la chica es Sonia y Nacho va y le sigue la corriente. Dios, qué desastre de hombre, qué desastre más grande. Claro, cuando le cuenta todo a Sonia, ésta se enfada y le grita que es imbécil; Nacho está intentando aplacarla, cuando El teniente buenorro la llama a su despacho.
Vera, a todo esto, le pide a Leire pasar la noche en su casa porque cree que su padre lo sabe y teme su reacción. Cuando se lo cuenta a su amiga, ésta se descojona un poco.
Mientras están de excursión por el bosque con El cabrero, Sonia informa a Nacho que les van a aplicar un castigo por el cual uno de los dos implicados tiene que irse a Melilla. Nacho, todo un caballero, asegura que él asumirá las consecuencias. Por eso, se presenta por la noche en el mesón para contarle todo a Vera: que su padre no sabe nada (ella aliviada), que su padre cree que él estaba con Sonia (ella celosa) y que, debido a la normativa, tiene que cambiar de destino. Vera, muy mona ella, se ofrece a ir a visitarle en autobús... Hasta que lee que el destino en Melilla, por lo que se pone muy triste porque no sabe qué va a hacer sin él; él también está afectado y se dan la manita.
Qué tierno me pareció el que se cogieran de la mano ^^
Vera está muy afectada y le cuenta a Pablo lo sucedido y como su hermano es muy mono (en ambos sentidos de la palabra... bueno, a ver, que es un cielo y encima es guapo, ¿vale?) le dice que tiene dinero ahorrado, así que ya verán cómo se las apañan para que vaya a verle.
En el cuartel, Nacho se despide de Sonia porque se va a ir y, después, le comunica al Teniente buenorro su decisión, que le explica que Sonia le ha tomado el pelo. Y lo ha hecho, pero bien, porque menudo ataque de risa le ha dado. Además, Sonia le contó al Teniente buenorro que ella no era la del coche.
Por la noche, Nacho va al mesón a darle la buena nueva a Vera y lo celebran con unos cuantos besos... Que Carola observa anonadada. OMG. Que los han pillado. Qué fuerte. No me esperaba que sucediera tan pronto, aunque... Bien pensado, dado el carácter de los dos aún han aguantado, ¿eh?
Eso ha sido todo por hoy. La semana que viene el último... Y espero que sea de temporada porque la serie me encanta y creo que puede dar mucho más de sí ;)
Una lástima que el loco calendario se cargase al cabrero así por toda la cara ahora que iba a cantar la traviata!! Eso les pasa por dejarlo suelto!!
ResponderEliminarVaya fray de pacotilla que dice que la peste pitufa va a acabar con el licántropo que ose tocar el libro entre terribles sufrimientos y va y lo cura como si nada Wulf joven con sus experimentos de Ottox!!! Tomasín no va a tardar nada en atar cabos y descubrir a Joezno, auguro momentazo en el próximo capítulo, y por supuesto le extorsionará para que le muerda o sino informará a todo Calenda de que Joezno es un lobo, este Tomás si que sabe!!!
Yo tampoco me esperaba que Carola pillase a su hija y a Nacho, ahora hay dos opciones, que les deje ser felices como ella querría ser.. o que picada porque ella no es feliz con el buenorro se disponga a putearles, si elige esta opción no sabe la que le espera... menuda es su hija!! XD
Pobre Cabrero, un minuto de silencio por él, qué vida más perra llevo T_T
ResponderEliminarHombre, lo de la peste pitufa en realidad tiene sentido. Al fin y al cabo, el fray era medieval y, según explicó el doctor, Joezno sufrió una súper reacción alérgica. Antes no había medicamentos para tratar eso, pero ahora sí, un pinchazito de urbason (o como se escriba) y tan contento, xD.
Tomás es el que más sabe de Calenda, oh yeah.
Hombre, más que picada es que ella es madre de Vera y, mientras una tiene 16, el otro... Mmm, muchos más, xD. Por muy modélico que fuera su matrimonio con Raúl, seguro que se ponía como loca y seguro que va a optar por ese camino. Aunque, lo que dices, menuda le espera, xD.