lunes, 4 de junio de 2012

Maromo de la semana 100

Vale, sé que es tardísimo y que, técnicamente, ni siquiera es domingo, pero he tenido ciertos problemas técnicos y no he podido subirla antes. Vale, vale, he tenido una cena improvisada y se me ha ido el santo al cielo. Y eso que hoy es un domingo muy especial porque... ¡Ya llevamos cien maromos! ¡100! Que se dice pronto, ¿eh?

Y como es el número cien pues os voy a poner a un maromo especial. Uno de esos de los que estoy más enamorada que de los demás. Estuvo a punto de no tener tal posición de honor porque Miki quería poner ella a Johnny Depp, peeero los estudios la tienen secuestrada y no ha podido escribir la entrada, así que le dejo a Johnny a ella para otro día... Y voy con mi futuro marido, el futuro padre de mis hijos y al tío al que arrinconaría en un callejón para... Bueno... O dado uno de sus papeles más importantes quizás no, no fuera a calzarme una hostia de las buenas. Total, que el maromaco de cuerpo de infarto, ojos azules y melena más bonita y mejor que la mía es...

Christian Kane


Christian nació el 27 de junio de 1974 en Dallas, Texas y, como curiosidad, os diré que su familia tiene orígenes nativo-americanos y que es primo del cantante Hart Branden (que yo no conozco, pero es que la música country no es lo mío). Durante el instituto, Christian practicó lucha libre y fútbol americano (así está el tío) y, años más tarde, se licenció en la universidad en historia del arte (en serio, este hombre es mi alma gemela :3), aunque después decidió que lo suyo era ser actor y, personalmente, me alegro muchísimo del cambio de profesión ;P

Según mi informa la amiga Wikipedia, fue llegar a Los Angeles y besar el santo, ya que, sin ningún tipo de preparación previa, consiguió un papel fijo en tan solo su segunda audición. La serie en cuestión era Fame L.A que se trataba de una versión de Fama, pero ambientada en Los Angeles (evidentemente, lo sé). Se produjeron 22 episodios de una hora de duración y lo que no me queda muy claro es si estaba así planeada o si fue cancelada, pero, bueno. Christian interpretó a un chico de Kansas que se trasladaba a Los Angeles... Vamos, que el papel le vino como anillo al dedo.


Además, ganó algo de fama y, debido a ello, al acabar la serie y tras participar brevemente en la película EDtv, consiguió otro papel protagonista en la serie Rescue 77 que fue cancelada tras ocho episodios. Sin embargo, justo después le llegó uno de los papeles más importantes de su carrera: el de Lindsey McDonald en el spin off de Buffy, la cazavampiros: Angel. Lindsey era uno de los abogados de Wolfram & Hart, los malos malosos de la serie, pero Lindsey no es un villano en el sentido estricto de la palabra, es un personaje que camina en la línea entre el bien y el mal, aunque tira más hacia el segundo, todo sea dicho. Quizás es porque vi Ángel hace relativamente poco y ya le conocía, pero Lindsey era mi segundo personaje favorito :3

Por cierto, señalar que Christian era y es amigo íntimo de David Boreanaz, quien en los comentarios se mofa de él por la diferencia de altura. Sí, soy una de esas personas que escucha los comentarios de los capítulos si los hay, sep. Bueno, la cuestión es que ambos dos también eran amigos de Glenn Quinn (que interpretó a Doyle hasta que su aficción a las drogas le pasó factura y le despidieron, aunque después, tristemente, murió) y lo pasaron muy mal con cierto arco argumental de la quinta temporada. Y, bueno, como he dicho Lindsey me encantaba y le eché de menos durante la tercera y la cuarta temporada, aunque he de decir que no me gustó NADA el final que se le dio al personaje.


Durante el rodaje de las dos primeras temporadas de Ángel también participó en la película El club de los corazones rotos y protagonizó la tv movie Love song. Tras terminar dichas temporadas, apareció en un episodio de Dawson crece, en la tv movie Crossfire Trail (con Tom Selleck, Barry Corbin y Mark Hamon entre otros), en la película ¡Vaya partido! (la protagonizan Freddie Prince Jr. y Jessica Biel, pero a mí me flipa que coincidiera con Gabriel Mann, OMG), en Siete días y una vida (comedia romántica con Angelina Jolie y Edward Burns que no me gustó demasiado, pero también es cierto que son dos actores que, en general, me dan más bien repelús) y también protagonizó The Crooked E, que no me suena de nada.

Después le siguió Recién casados, una comedia romántica con Ashton Kutcher y Brittany Murphy, donde Christian era El otro, por eso cuando la he re-visto alguna vez me ha dolido la patata verlo siendo TAN gilipollas, xD. Bueno, no sé hasta qué nivel, pero recuerdo que en aquella época fue una peli bastante conocida, por lo menos en mi insti; incluso fui a verla al cine y, por cierto, es muy graciosa.


Luego participó brevemente en El secreto de los hermanos McCann donde interpreta a la versión joven del hermano McCann interpretado por Robert Duvall. Esa peli me gustó mucho, pero no recordaba a Christian... Ni que aparecía Kyra Sedgwick. OMG, qué cosas. Y, justo a continuación, hizo el corto The plight of Clownana. Normalmente, no suelo centrarme en los cortos, pero este tiene tela porque lo hizo con Jensen Ackles, otro de sus amigos íntimos, y Kristoffer Polaha... Bueno, también salía la señora de Ackles, pero intento olvidar su existencia, xD.

También participó en un episodio de Las Vegas, en varias películas (Taxi: derrape total; Friday night lights; Su asunto mayor, que co-protagonizó con Michael Weatherly, ni que decir que TENGO que verla, xD; y Keep your distance) y en la miniserie Into de west. Tras trabajar como doblador en el videojuego de la serie 24, regresó a la televisión con un personaje fijo al interpretar al marido de la protagonista en Close to home (o Fiscal Chase en España... ¿Sabéis qué es lo peor? Que en vez de decir "fiscal" en español, en los anuncios, al menos, decían físcal, en plan inglés, muy WTF? todo, xD). Esta serie estaba protagonizada por Jennifer Finnigan, a la que yo conozco de Crossing Jordan y, bueno, Christian sólo participó en la primera temporada por motivos creativos.


Desde entonces, por un lado, ha hecho varias películas más: Four sheets to the wind, Hide, The Christmas conspiracy, The Donner party, Not since you (en algunas webs también la titulan No sin ustedes), Good day for it, Universal squadrons.

Por otro lado, desde el 2008 protagoniza una de las apuestas más potentes de la cadena privada TNT (cadena donde se emite The closer, por cierto): Leverage que, en España, se titula Las reglas del juego. Leverage cuenta la historia de un grupo de ladrones que joden a los ricos y poderosos para ayudar a la gente que éstos putean y cada uno de los protas está especializado en algo. Pues bien, Christian es Elliot Spencer, el hitter del grupo... Me niego a llamarme "matón", ¿vale? No es ningún matón, de hecho, más bien sería un ahostiador =D Bueno, la cuestión es que, aunque en Leverage es difícil decantarse por un personaje favorito, adoro a Elliot, me encanta y suele ser el que siempre me arranca la lágrima cuando se pone dramático. Y, bueno, es verlo ahostiar a todo hijo de vecino y ponerme como una fangirl en plan: kyaaaaaaaaaa, dales, Elliot, dales fuerte.


Como curiosidad, señalar que en Leverage lleva el pelo largo y que en una entrevista le oí decir que ahora le da cosa el cortárselo porque todo el mundo le dice que lo tiene súper bonito, sobre todo las chicas que suelen decirle que lo tiene mejor que ellas. Eh, y es verdad, sino vez Leverage. Bueno, ved Leverage de todas maneras porque mola, es estupenda, divertida, inteligente, los personajes están muy bien, tienen mucha química... Que mola mucho, vamos.

Y, por si el muchacho no era ya suficientemente perfecto (tiene carrera, una voz súper sexy, está cachas, sabe moverse...), resulta que también canta. Sep. Tiene una banda de country llamada KANE y una voz muy, muy bonita. De hecho, ha aparecido cantando varias veces en pantalla: en Angel, en Recién casados hay una canción de su grupo incluída en la BSO y en Leverage, además de sonar alguna canción de su grupo, le dedicaron todo un episodio donde ayuda a una compositora e interpreta Thinking of you... Que llevo en el mp4, por cierto. Venga, os pongo la escena para que babéis como Christian merece ^^




Eso es todo por hoy, peeeeero...

¡Ya hemos puesto 100 maromos! Sí, sé que ya lo he dicho, pero la cuestión es que 100 es un número como muy redondo y queremos celebrarlo. ¿Y cómo? Pues con... Los juegos del maromo. El plan es el siguiente, Christian nos acompañará durante toda esta semana, la siguiente haremos un repasito porque, lo que queremos, es que elijais a los diez tributos que participarán... En una encuesta para elegir al Maromo honorífico de los cien, que volverá a alegrarnos una semana, antes de seguir con el 101.

La cuestión es que disponéis de 10 puntos que podéis disponer cómo queráis para nominar maromos. Es decir, podéis desde darle 10 puntos a un solo maromo hasta dar un punto a 10 maromos distintos. Así, los 10 maromos con mayor puntuación serán los tributos y luego sólo tendréis que votar en la encuesta. Bueno, pues para que tengáis tiempo, abro las votaciones ya y se cerrarán este sábado no, el siguiente (vamos, dentro de dos sábados). Como siempre, podéis hacerlo en comentarios, en el feisbuk de Epic us o mandarnos un correo a epic.us.blog@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario