sábado, 2 de julio de 2011

Frases inspiradoras del mes: Junio 2011

Pues nada, un mes más os traigo Las frases inspiradoras del mes para estrenar julio, en el que unos cuantos estamos de vacaciones ¡por fin! Pues nada, ya sabéis que las frases moradas son de Miki, las azules mías y, este mes, hemos vuelto a tener colaboración que es la de color rosa =D

"Pues nada, que el príncipe de los porteros se fue porque estaba ya hasta las narices de todo. Como no había quien limpiara, el castillo se llenó de mierda y se ahogaron todos en ella." Emilio Delgado en Aquí no hay quien viva cortesía de Iaya.

"Creo que si pudieras tocarme de verdad a lo mejor conseguiría despertarme." Elizabeth Martinson en Ojalá fuera cierto (película).

"Con esta mano, cogeré tu vino... No, no... Con esta mano, llenaré tu... Oh, Dios mío... Con esta... Con esta vela yo... Yo... Prenderé fuego a tu madre... Oh, es inútil... Con esta mano, aliviaré tus penas. Tu copa jamás estará vacía, pues yo seré tu vino. [...] Con esta vela, guiaré tus pasos en la oscuridad. Con este anillo, te tomo por esposa." Víctor Van Dort en La novia cadáver.

"¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia." Maestre Aemon Targaryen en Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos de George R.R. Martin.

"Piper, ¿qué haces? No puedes congelar al psiquiatra. ¡Cobra por horas!" Leo Wyatt en Embrujadas.

"- Es Frida.
- ¡Pero si es una perra!
- Seguro que tenías ensayado ese comentario para cuando la conocieras... Aunque hubiera sido una mujer." Enrique Lubián y Olimpia Díaz en Física o química.

"Así que un pianista va a hechizarme mañana, ¿eh? Pues yo preferiría que me hechizaras tú antes." Maho Izawa en Karekano de Masami Tsuda.

"- What do we say to the god of Death?
- Not today." Syrio Florel y Arya Stark en Game of thrones (serie).

"Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande, vaya a por él." Raymond Dufayel en Amélie.

"¡No! Soy un cobarde. ¡La única forma de que haga algo tan temible como esto es decirme a mí mismo que no lo voy a hacer!" El mago Howl en El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

"Recuerdo cada detalle. Los alemanes iban de gris. Tú ibas de azul." Rick Blaine en Casablanca

"No voy a decir que no puedo vivir sin ti. Porque puedo vivir sin ti... Pero no quiero." Sarah Huttinger en Dicen por ahí.

"Puede mantenerlo en secreto. Pero los secretos tienen peso, y puede ser muy duro cargar con ellos." William “Will” Herondale en Cazadores de sombras: Los orígenes I: Ángel mecánico de Cassandra Clare.

"¿Sabes cuántos pasos hay de tu cama a la mía? Míos diecisiete y tuyos muchos menos..." Sara Miranda en Los hombres de Paco.

"Te mudarás con un estudiante de música llamado Terry. El tío tocará el trombón y, por las noches, os juntaréis para hablar de técnicas para soplar, se la soplarás y... Y yo te quiero. Sí, y te mudarás con él, y yo me moriré y tú ni te enterarás." Christopher “Chris” Miles en Skins.

"Sólo hay sitio para un dios en este laboratorio. Y no es el suyo." Walter Bishop en Fringe

"Escarlata O'Hara no era bella, pero los hombres no solían darse cuenta de ello hasta que se sentían ya cautivos de su embrujo." Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell.

"Treguna mecoides trecorum satis dee." Eglantine en La bruja novata.

"Hasta el ser más insignificante puede cambiar el rumbo del futuro." Galadriel en El señor de los anillos: La comunidad del anillo (película).

"La primera vez que te vi fue en este mismo lugar. Acababas de caerte de un caballo y tenías un aspecto que en cualquier otro hubiera resultado ridículo. Pero yo vi a la mujer más guapa que había visto en mi vida. Han pasado los años y sigo viendo a la misma mujer. No pienso dejar que cambies nada de tu cuerpo, ¡ni siquiera uno solo de tus lunares! Me molesta que cambien mis recuerdos." Hernan Mejías “El comisario” en Águila roja.

"Eres la única persona que le ha hablado de tú a mi pie. Y lo has hecho muy feliz." Charles Maurice de Talleyrand-Périgard en El ocho de Katherine Neville.

"- No tengo intención de involucrarme en un crimen osuno, Shawn.
- ¿Qué creías que verías cuando escuchaste "cadáver en el zoo"? ¿Un tío muerto a besos de jirafa?" Burton “Gus” Guster y Shawn Spencer en Psych.

"Me llamo Nate Ford. Y soy un ladrón." Nathan “Nate”Ford en Leverage (Las reglas del juego)

"No fue nada serio. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso." Falk De Villiers en Rubí de Kerstin Gier.

"- ¿Te he dicho alguna vez lo maravillosa que es tu voz? Tan cálida como un té con miel. Cualquier niño con un padre con una voz como la tuya sería...
- ¿Y yo te he dicho alguna vez lo bien que hueles, amor? ¿Y lo suave que tienes la piel? ¿Y cómo cada vez que me coges la mano siento toda tu vida vibrando con la mía?" Angela Montenegro y Jack Hodgins en Bones.

"Te has enamorado del malo, ¡imbécil!" Chema en Tesis.

"Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia." Margaret Lea en El cuento número trece de Diane Setterfield.

"Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?" Orson Welles en Ed Wood (película).

"Si hay que pisar cristales, que sean de bohemia, corazón." Joaquín Sabina.

"- Sólo quise evitar que Paula se la llevase. Lo hice por mí, lo hice por ti. Claudia era una Cortázar, tenía que quedarse aquí, con su familia.
- Enhorabuena. Lo conseguiste. Ahora podrás visitar a Claudia siempre que quieras. En el cementerio, por desgracia. Adiós... Papá." Don Vicente Cortázar y Miguel Cortázar en Gran reserva.

¿Os han gustado? Espero que sí. Aunque me repita más que el ajo, decir que si queréis dejar alguna frase que os haya gustado especialmente, dejadnos un comentario o enviarnos un e-mail con la frase y de dónde es, que la pondremos encantadas ^^

5 comentarios:

  1. Una curiosidad que me acaba de surgir... por qué algunas están en colores diferentes? xD

    Así por sugerir, yo sugiero las frases "ah, pero saben escribir?" y aquella de galba a Marco de que estaba tan orgulloso de el que le gustaría que fuese su hijo... pero luego lo decepciona y ya cambia de idea xD es que no me acuerdo como era!!

    ResponderEliminar
  2. La de Frida mortal jajajaja

    Os dejais la de:
    "¿Dónde está Herodes cuando más se le necesita?"

    ResponderEliminar
  3. Y la de "Igual lo sabes por tu hijo, conoces alguna perrera de confianza?" xD Es que Enrique, para 4 momentos contaos qe tuvo el pobre, se lució xD

    De esa de Herodes aún me acordé hoy!! Pensando en las posibles preguntas que me podría hacer el tribunal de las opos sobre dar clase en educación infantil, que no entiendo ni papa de niños tan canijos y tan irracionales xD Me he imaginado contestando con esa frase xDD En un mundo paralelo claro, sino me inhabilitarían antes de ejercer xDD (pero habría molado xD)

    ResponderEliminar
  4. Andrea, lo explico en el post, que conste :P Van en distintos colores dependiendo de quién cambie la frase; entonces, las moradas son de Miki y las azules mías. Además, a veces alguien nos envía alguna frase que la pongo en rosa ^^

    Y que sepáis ambas dos, que tengo apuntadas esas, lo que pasa es que no repetimos en un mismo mes serie/libro/whatever... O al menos se intenta porque alguna vez sí que hemos repetido, xDD.

    PD: Andrea, tu filra a tu Enrique interior que si te inhabilitan luego es una putada, xDDD. Uy, seguro que saldrías en Gente o España directo o algo así, xDD.

    ResponderEliminar
  5. joer, es verdad... leo con una atención que vaya por dios y por la virgen xDDD

    ResponderEliminar