viernes, 1 de julio de 2011

Hispania 2x08 - El intercambio

El martes terminó la segunda temporada de Hispania con su octavo episodio, titulado El intercambio. Como balance general diría que mucho ruido y pocas nueces. Es decir, creo que han estado dando vueltas a lo mismo una y otra vez sin avanzar en la trama; además, en mi opinión, han dado demasiado protagonismo a personajes que no me interesan lo más mínimo como Aldara, Teodoro, Alejo y Fabio mientras tenían al resto desaprovechados. Viriato no ha hecho nada, otros como Paulo, Sandro o Nerea únicamente se paseaban por pantalla, La Dómina no tenía trama definida al igual que Marco... No sé, creo que esta segunda temporada de Hispania ha perdido mucho: el guión a veces flojeaba (las resoluciones de algunas tramas han sido de chiste) y abusan demasiado de una serie de elementos como los secuestros de Helena, por ejemplo.

Espero que en la tercera se dejen de dar vueltas y vayan directos al grano y se centren en otros personajes. Hasta entonces, vayamos con la crónica.

Continuando donde lo dejó el capítulo anterior, Lerdín lleva a La Dómina a una zona de rebeldes, donde Mastermind les encuentra y les lleva ante Viriato. Lerdín quiere ser parte de ellos, pero Viriato no se fía un pelo (ni siquiera ante las razones cargadas de lógica de Mastermind) y entonces LittleSandro trae a La Dómina (que por el camino le ha mostrado lo mejor de sí y, claro, LittleSandro dice que prefiere luchar que soportarla, xD). El secuestro de La Dómina hace que Viriato empiece a confiar en él.

Lerdín (cantando): Bulería, bulería... Viriato del alma mía.
No me digáis que con esos pelos no parece el primo moreno de Bisbal.

Mientras, en el campamento Galbatorix está en plan padre soltero y no lo lleva demasiado bien. Entonces llega Ojitos azules (lo primero que Galbatorix hace, por cierto, es tocarlo) y no trae buenas noticias sobre la huída del Lerdín; Galbatorix deduce que recibió ayuda y, a su vez, EsclavaIndhira deduce eso, así que le hace chantaje a SkyHéctor: o la libera o se chiva de él. Arg, maldita asquerosa, muérete de una vez y deja de dar por culo.

Lo que hace SkyHéctor (que de no ser la última esperanza, le quitaría el mote a Mastermind porque, coñe, qué coco) es tenderle una trama a un legionario anónimo. A ver, una cosita, si os ofrecen ser un legionario cualquiera en Hispania, no aceptéis, que seguramente acabaréis muertos, xD. A todo esto Ojitos azules está en sádico modo on y amenaza con torturar a EsclavaIndhira si no habla, pero justo entonces descubren la trampa de SkyHéctor, lo que la salva... Aunque el legionario anónimo acaba siendo azotado. ¿Veis lo que decía? xD.

Y mientras EsclavaIndhira se le da las gracias a SkyHéctor con un besito (y él se queda tocando la mejilla con cara de alelado, vamos, de enamorado), NotAldara va a visitar a los rebeldes en las viricuevas, pero La grandísima se pone como el gorila de una discoteca y no la deja pasar. NotAldara insiste en ver a su hermano, pero La Grandísima la amenaza con una falcata... De nuevo. Alguien se repite más que el ajo, ¿eh?

Ainss, que el niño se nos ha enamorado :3 Aunque de menuda, todo sea dicho.


Grandísima: Que no estás en la lista y si no se está en la lista no se pasa, ¿capicci?
Creo que estaba probando futuros trabajos, xD.

NotAldara quiere quedarse con ellos e intenta volver a seducir a LittleSandro (que ha aparecido al escuchar los gritos de NotAldara cual Marcos en El internado: Paulaaa, Paulaa... Ay, no, que es Paulo, xD) para conseguirlo, pero éste la tiene ya calada y la echa.

Dentro de las cuevas, La Dómina exige ver a Viriato, pero acude Joaquinator que, como está enamorada y con el churri está en plan Joaquina nada más. La cuestión es que la jodida Dómina tiene un poder de seducción del copón porque un poco más y logra que Joaquina no sólo la libere, sino que le haga otras cosas, xD. No obstante, su gozo en un pozo porque Lerdín (o Cerdo inmundo para Claudia) aparece justo a tiempo para evitar que Joaquina caiga en brazos de La Dómina. Ésta consigue que Viriato y sus mariachis vayan a verla para comunicarles que Serbal Essence está vivo en el campamento y que podrían intercambiarse.

Reacciones de todo tipo: Helena se pone a gritar como La niña del Exorcista, Viriato le cree y La grandísima parece que busca que la patrocinen como a Estela de El barco porque suelta una tontá como una casa de grande. Según ella lo del intercambio es mentira porque Galbatorix y ella se odian; a ver, guapa, que parece mentira que hayas estado en el campamento, ¿acaso eso importa? Pues no, pero el honor sí y el que sea una patricia también, así que Galbatorix pasará por el aro. Por suerte, La Dómina les recuerda esto último y acceden a hacer el intercambio.

La Dómina #sufrecomoGeno en este episodio.

Por eso, Viriato manda a La grandísima y El pandillero a Caura para pedirle a Traidoro que le diga a Galbatorix lo del intercambio. Para salir de ahí, El pandillero le dice a La grandísima que vaya por un lado, mientras él entretiene a los legionarios por otro para ayudarla. Pero, claro, El pandillero no cuenta con un hecho: La grandísima es tonta del culo.

Porque, vamos, no me jodas. La tía en plena huída se encuentra con NotAldara, a la que le ha declarado la guerra e impedido que hable con “su hermano” y va y confía en ella. Claro que sí, muy inteligente. Oye, ya, de paso, por qué no vas a hablar con Galbatorix y le pides amablemente un tratado de paz. Total, que NotAldara (como era de preveer) la jode viva, pues la deja KO y se la da al Impresentable para que éste se la regale a Galbatorix porque, recordemos, éste estaba todo enchochado con La grandísima.

Por cierto, por el camino vemos como El pandillero huye con mucho estilo, aunque, eso sí, tiene la oportunidad de cargarse al plasta del Impresentable, pero nada. Cachis.

Huida con estilo: sacudirle al Impresentable, birlarle un caballo y escapar.

En el campamento, Galbatorix logra dormir a Serbal Essence cuando viene Ojitos azules a informarle de que han capturado a un supuesto culpable, pero que no se lo traga. Le dice que deberían fingir que se lo creen para que el verdadero traidor baje la guardia y pillarlo. Por cierto, me parto la caja con Galbatorix chistando a todos para que no despierten a Serbal Essence, xDD. Ainss, Galbatorix en plan padrazo, qué bueno, xD,

Es en ese momento cuando El impresentable le lleva a La grandísima y, de paso, echa mierda sobre Traidoro para, así, quitarle el puesto de líder del Consejo. Dios, qué pesados con el puto Consejo. Macho, ya podrían aprender de Juego de tronos y matarse entre sí para dejar de dar por culo con el tema ¬¬U

De vuelta en las cuevas, El pandillero cree que han detenido a su churri, así que llaman a SkyHéctor que promete investigar el tema. Macho, pobre SkyHéctor, menudos viajes se da para salvarles el culo, ni que fuera el Pony Express.

Y mientras Ojitos azules va a hacerle una visitilla a Traidoro (otro que parece el Pony Express, por cierto) que les informa del intercambio que quieren hacer los rebeldes. Gracias a Lerdín, deducen la estrategia de Galbatorix: les pedirá que lo hagan en el campamento porque, claro, tiene ventaja ahí; LittleSandro se parte la caja porque cree que nunca aceptarán esa condición, pero Viriato pone cara de lo contrario. Al mismo tiempo, Ojitos azules intenta hacerle ver que los rebeldes no aceptarán nunca (de paso nos enteramos de que Marco nunca conoció a su padre... No, si su comportamiento olía a trauma infantil, xD), pero Galbatorix cree que sí y que, de paso, los matará a todos.

Guapo ^0^

Por otro lado, EsclavaIndhira va a ver a La grandísima y le lleva un vestido que Galbatorix quiere que se ponga. La grandísima “se hace la valiente” y dice que o antes la matan o antes la fuerzan. Y lo he puesto entre comillas porque más que valiente, me parece directamente gilipollas. A ver, sabiendo que va a haber un intercambio de prisioneros y que tu novio hará cualquier cosa por salvarte, coño, hazte la buenecita para evitar hostias y castigos varios y la muerte mientras esperas a que te salven.

Para más INRI la so estúpida le manda un mensaje a Galbatorix de “antes tendrás que matarme”. Pues nada, hija, has elegido sufrir y lo vas a hacer porque Ojitos azules le mete una tunda del copón. ¿No querías arroz? Toma dos tazas. Vale, quizás soy cruel y tal, pero es que no puedo con tanta tontería. ¡Ya son ganas de sufrir, coña! Eso sí, debo de ser una persona muy poco honorable, pero, vamos, que no lo entiendo.

Al final, se despierta con el vestido de las narices puesto y atada en un lecho. A su lado, claro está, se encuentra Galbatorix. Le pregunta que por qué ella y el pretor le dice que porque siempre consigue lo que quiere. Y, vamos, si lo consigues, tras dos temporadas enteras consigue trajinársela, a pesar de que ella le amenaza con que El pandillero le sacará las tripas.

La Grandísima fusionada con Caperucita roja y La bella durmiente.

Por cierto, observación personal, pero... A sabiendas de lo que va a suceder después, ¿no son los guionistas excesivamente crueles? Es decir, no sólo la matan (de nuevo) si no que la violan y la maltratan. Coño, siempre se ceban con los personajes de Ana de Armas cuando muere (en El internado la tiraron de un torreón, la enterraron viva y agonizó un capítulo entero, vamos, de bonito nada tampoco). Mmm, teoría conspiparanoica: ¿será verdad que es tan inaguantable que los guionistas se vengan de esa manera? Mmm, habrá que seguir investigando, xD.

Y, venga, continúo con la crónica. En las cuevas, La Dómina vuelve a usar sus súper poderes de manipulación para que Lerdín no traicione a su padre y a Roma. Lerdín dice que su padre no le perdonará jamás, pero Claudia le dice que si le entrega a Viriato sí que lo hará. De paso, le recuerda que Viriato apuñaló a Galbatorix, pero justo entonces aparece Viriato y cuenta la verdad: que fue ella la que intentó matar al pretor.

El pobre Lerdín alucina y le pregunta que qué emponzoñó su corazón y La Dómina le dice que él no sabe nada. Por cierto, en mi casa hemos contestado categóricamente todos a coro: ¡tu padre!

Lerdín (cantando): Lloraré las penas de mi corazón enamorao...

En el campamento, EsclavaIndhira va a llevarle agua a La grandísima, que da la noticia del año al decir que Galbatorix es un cerdo repugnante. Le pide a EsclavaIndhira que la envenene y ya son ganas de morir digo yo. Yo sigo pensando que es mejor conservar la vida, volver junto al Pandillero y luego vengarte de Galbatorix. EsclavaIndhira le dice que si El pandillero la salvó una vez, que tenga fe en él, que volverá a hacerlo.

Por fin llega el dichoso intercambio y Viriato junto a Lerdín, El pandillero y LittleSandro se reúnen con Ojitos azules que les hace entrar en la tienda de Galbatorix que, por cierto, se ha puesto elegante con su armadura y todo. Pero, oh sorpresa, no es La Dómina la que llevan, sino Joaquina, por lo que Viriato le dice que si le da a su hijo y salen de ahí vivos, liberarán a Claudia. Claro, que si no regresan, la viripandi restante matarán a La Dómina.

A todo esto, Ojitos azules si puede los mata, ¿eh? Qué caretos, claro, que le tocan a su churri y se cabrea. Eso sí, el tío lleva con toda delicadeza a Serbal Essence hasta las manos de Lerdín. Mientras, fuera tienen a La Dómina atada a un árbol y, al ver que los demás salen, Mastermind la libera.

Las reacciones ante el plan de Viriato. Galbatorix se lo pasa pipa, vamos.

Pero, oh, tenemos problemas. En la tienda del pretor, El pandillero ha visto el colgante de La grandísima y básicamente entra en brote y no atiende a razones. Porque, tal y como Viriato le dice, ni saben dónde está, ni siquiera si está viva, así que es más inteligente esperar (sobre todo teniendo un infiltrado dentro). Pero, nada, que entra en brote y vuelve al campamento, aunque lo peor es que LittleSandro le sigue.

Con tan inteligente plan, sorprendentemente las cosas no les van bien. Yo es que no lo entiendo, ¿eh? Por cierto, ¿de veras me tengo que tragar que dos hispanos pueden con todo un campamento romano? Bueno, más que todo un campamento romano son cuatro legionarios, pero bah. La cuestión es que Ojitos azules, que a listo no le gana nadie, agarra a La grandísima como rehén, por lo que los dos hispanos deben rendirse.

Ojitos azules se pone en plan romántico y dice que dejará que pasen un momento juntos, por lo que tira a La grandísima en brazos de su amado. Por el camino, como nos indica la boca en O de La grandísima la ha apuñalado. Macho, qué facilidad, ni la mantequilla se atraviesa tan fácilmente, oyes. Total, que La grandísima muere en una escena un tanto bleh... Joe, no me gusta como actúa Ana de Armas, pero su muerte en El internado estuvo logradísima, esa mirada final fue total y aquí se ha limitado a poner cara de gazpachuelo cortado. Bleh.

Adiós, Grandísima. Al menos nos has dejado fashion con esa túnica tan mona y no el saco de patatas morado.

Entonces los dos hispanos tienen que huir, peeero agarran a LittleSandro y el cabronazo del Viudo de Caura (todas sabíamos que deseaba ese mote) no sólo le deja en la estacada (mal, Viudín, mal) sino que sigue haciendo oposiciones a digievoluciones de motes cuando se pone en plan Haley Joel Osment y en ocasiones ve Grandísimas muertas que le sacan del campamento, mientras pelea cual Bellatrix Kiddo de Kill Bill, levantando chorros de sangre a su paso.

En Caura, El impresentable va a casa de Traidoro a recoger sus cosas (yo de Traidoro me hubiera meado en ellas o algo así) y El impresentable le echa en cara su reacción ante la muerte de su familia porque, claro, está muy mosca. Por eso le manda seguir. La cosa es que Traidoro necesita saber si su nieto está bien (al fin y al cabo tiene corazón el hombre) cuando aparece El impresentable, le ahostia y, ¿sabéis qué? Secuestra a Helena. ¡Madre del amor hermoso qué giro de los acontecimientos! ¡Qué novedad! Ay, no, que lo hace absolutamente siempre. ¿Otro secuestro de Helena? ¿Seriously? ¬¬U Cansinos de los huevos...

Mientras, Viriato y Lerdín se reúnen con Mastermind y Calimera Bristow y les cuentan lo sucedido por lo que hablar de arrasar el campamento. A todo esto, La Dómina se reúne con Galbatorix, pero, oh, en el caballo había una carta de Lerdín (brutal Claudia preguntando: ¿pero saben escribir? xD) en la que se despide de su padre y, de paso, le informa sobre la verdad de su intento de asesinato. Mal, Lerdín, mal, a La Dómina no se le pone en peligro, ¡hombre ya!

Entonces, claro, Galbatorix se china un poco e intenta matar a su esposa, pero ésta de tonta no tiene un pelo y le dice que está embarazada... De él, claro. El problema radica en que no está embarazada, pero no problema, que tiene sus recursos. Básicamente le pide a Ojitos azules que le haga un hijo... ¿He dicho ya lo lista que es esta mujer? A Marco no le hace gracia entregarle un hijo suyo a Galbatorix, pero La Dómina al final lo convence y, ea, a frungir se ha dicho.

Yo de mayor quiero ser Nathalie Poza. He dicho, xD.

Además, la viripandi regresa a las cuevas donde se encuentra a Traidoro herido que les informa del secuestro de Helena. Entonces Mastermind suelta: ¡por los dioses...! Y estoy absolutamente convencida de que iba a seguir: qué guionistas más cansinos, pero le cortaron, xDD. Entonces llega El pandillero y les informa de que Ojitos azules se ha cargado a La grandísima. Joaquina aprovechando la coyuntura le mete mano a su churri.

¿Y qué ha sido de LittleSandro? Básicamente está preso e intenta huir usando de rehén a un legionario anónimo, pero, claro, a Galbatorix se la pela su muerte. LittleSandro, la próxima vez agarra a Marco y ya verás como sales de ahí echando hostias, xD. Por eso, SkyHéctor va a pedir ayuda a Viriato, pero éste únicamente le dice que gane tiempo porque él tiene que ir a salvar a Helena, mientras Mastermind y Lerdín reúnen tropas. Joder, pobre LittleSandro, ahí pasando de él porque, vamos, SkyHéctor es mucho SkyHéctor, pero tampoco tiene poderes mágicos, ¿eh?

Que sí, que es lógico que Viriato vaya a por Helena y, venga, aceptamos “barco” en lo que se refiere a los motivos del resto de la viripandi, pero... Jo, que adoro a LittleSandro y pasan de él. No mola.

Pero, claro, ya sabemos que SkyHéctor siempre está cuidando de su hermano. Entonces el pobre tiene una pesadilla donde Ojitos azules mata a LittleSandro, por lo que acaba pasando de todo y va a salvarlo. Sin embargo, lo acaban descubriendo y llevando ante Galbatorix. Cuando SkyHéctor acaba confesando que el preso es su hermano y que sólo quería salvarle porque LittleSandro es un buen hombre y tiene un hijo, Galbatorix le ofrece un trato: salvarán a LittleSandro a cambio de Viriato.

Y, jo, me ha dado una pena SkyHéctor contra las cuerdas, incluso mintiendo para evitar la muerte de Viriato, pero al final cediendo para salvar a su hermano... Buff, pedazo de escena y pedazo de interpretación por parte de Pablo Derquí. La temporada acaba con SkyHéctor diciendo que le entregará la cabeza de Viriato y con unos bonitos carteles que ponían: III temporada La muerte de Viriato y la venganza de los hispanos. A mí, la verdad, la venganza hispana me da una pereza del copón... Es que yo soy de los romanos, vamos, mi final perfecto sería con Marco y La Dómina venciendo a todos, xD. Ainss, qué mal lo voy a pasar.

Las crónicas de Hispania terminan aquí hasta que, claro está, regrese la tercera temporada (por favor, por favor, que no coincida con El barco), pero no dejéis de visitar el blog que seguiremos actualizando =D

11 comentarios:

  1. Para empezar... no sé qué mierda de venganza hispana puede haber, la verdad, porque en cuanto maten a Viriato, c'est fini, hispania es romana (gracias a los dioses, que qué faltitos de cultura estaban vuestros antepasados... vuestros, que yo soy de ascendencia romana, fijo xD). Según la wikipedia, a Galba no lo matan los hispanos, así que sigo sin ver que venganza puede haber... en fin, lo mismo nos sorprenden con un cambio en la historia de la humanidad! xD

    Siguiendo un poco con el tema... los hispanos no sabian escribir, no? xDD no deberían! Si de los romanos aprendieron los números... primero los números, después las letras, de toda la vida xD En fin. Es que los hispanos me caen muy mal. Menos LittleSandro (el cual ya no sabía si estaba muerto o no xD con tanto sueño tengo un lío de muertes...)

    La verdad es que a mi no me pareció pa tanto el capitulo... me pareció mucho mejor el anterior! Este como final de temporada... psé!

    Y el momento de frungimiento Marco-Claudia se me quedó muy escaso. Lo unico aprovechable fue ese muerdaco que se dieron... cuanta lengua para una serie de TV! Si en doctor mateo ni siquiera abren la boca!

    Me sigue haciendo mucha gracia Galba y su felicidad permanente (aunque luego te mande matar...). Cuando estaba comiendo delante de LittleSandro se me hizo gracioso, una despreocupación por la vida... así era yo cuando estudiaba en la universidad ingenieria tecnica de dar clase en primaria xDDD


    Pues si para la próxima temporada ya es cuando los spaniards traicionan a Viriato, tendrá que morir alguien más, no? En plan... que muera alguien vinculado directamente a cada personaje hispano, y asi cuando viriato diga "venga, a liberar a nuestro pueblo", el resto diga "vete a tomar por el culo" y zas, flechazo en el corazón xD Al menos es como me he imaginado su muerte desde que sé como murió en la realidad (o sea, desde que empezó la serie, porque antes ni flowers de quien era este pavo)

    Y un último párrafo para despedir a la enormérrima Grandísima, con la cual estuve dudando de sí la había apuñalado Marco o no xD porque se va agachando, pero como si tuviera agujetas, no como si le hicieran un tajo en mitad de la espalda. He de decir que cuando vi la sangre en la manita del Viudo, aplaudí xD Era el alivio de que si esa era la enorme muerte de final de temporada, nadie chachi moriría a manos de Marco. Aunque cuando Marco empezó con ese acuchillamiento bestial a Sandro (aunque fuese en sueños), me entró nosequé-queseyó... Sandro no puede moriiiir!

    Y digo yo... ahora que la suspicaz Nerea xD y la pobre Helena no están en escena, de NotAldara ya no desconfía nadie, no? Damn it!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tú deberían copiar a Juego de Tronos si quieren el consejo que corra la sangre qué pesados con el puñetero consejo si luego Galba pondrá a quién le salga de los mismísimos y tendrán que hacer lo que él les ordene!!!

    A mí me ha decepcionado la trama Viriato-Helena-Alejo. Después de la pedazo de escena en la que Viriato amenaza a Alejo diciéndole que si Helena sufre se las verá con él van y me ponen otro Secuestro? Vaya tela los Guionistas!!! Yo que esperaba que Viriato salvase a Helena escolado de Grandullón, Darío y Pandillero (ahora Viudo de Caura) cuando lo del ahorcamiento. Aparición estelar ejerciendo de arqueros, Viriato corta la cuerda con una flecha en el momento clave y los otros ayudan a la chica y mientras Viriato se carga a Alejo por rata y por maltratar a Helena. A que no era Tan Dificil? Habría lucido mucho más el reencuentro de Helena y Viriato!!!

    No sabe ná la Dóminca un bebé de Marco. Moriré de la risa cuando en la 3aT nos pongan a un bebé de ojos azules y digan que tiene los ojos de su padre las caras de Marco van a ser mortales xD!!!

    La verdad es que hubo ensañamiento con Nerea me sobró la violación de Galba argggggggggg pero me faltó más sangre en el momento con Marco. Habría sido más impactante que le rajara el cuello aún así me moló cómo lo hicieron y la ensoñación de Paulo.

    Pobre Grandullón espero que lo salve su hermano. Nos quedaremos sin saber qué le hizo Héctor a Viriato?

    Es posible que el juego de tronos hispánico y en el campamento empiece en la 3aT porque Alejo seguirá intentando matar a Traidoro para ocupar su puesto y fijo aparecen más pretendientes al consejo... A ver si alguien descubre ya a Aldara porque NO la soporto.

    El misterio a no entender porqué Nerea hace caso a Aldara se llama en el mundo del guionistaPorque me da la gana!

    Y la 3aT será la Última? En serio se van a cargar a Viriato? Noooooooooooo que si tu quiere ser Natalie Poza yo me pido ser Manuela Vellés jajajaja! Joer los 8 años de Viriato contra Roma se me van ha hacer muy cortos. Igual la venganza hispana es la 4aT?

    Por cierto habéis leído que hay una novela basada en la serie? Tirso es el Protagonista os dejo la sinopsis:

    Año 125 a.C. La primera noche del mes del serbal, Tirso presiente que va a morir. La fiebre lo mantiene postrado en el paraje solitario donde se refugió tras el asesinato de Viriato, a cuyas órdenes había luchado desde niño junto a Sandro, su padre. Después de una época de paz con los romanos, en la comarca comienzan a alzarse voces que llaman a la sublevación. La muerte repentina de un antiguo compañero de armas y la inminente llegada de un nuevo pretor obligarán a Tirso a romper su promesa de vivir alejado del mundo. Enfermo y a merced de los acontecimientos, Tirso buscará en su propia historia el modo de impedir el baño de sangre. Aunque para ello tenga que desvelar un viejo secreto.

    Pinta chula la verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la muerte de Viriato, pues si hacen que le traicionen los suyos veo a Héctor como mano ejecutora para LittleSandro. No sé si Viudín se volverá contra Viriato o no, al fin y al cabo éste pasó de Nerea y, lo que es peor, ¡de LittleSandro! Pero no lo creo. Más me imagino a Héctor matando a Viriato y diciendo que fue Galbatorix, de ahí la venganza hispana. Pero, vamos, que a mí salvo Mastermind, señora, LittleSandro y Héctor paso de todos los hispanos. Bah.

    La muerte de La grandísima tirando a cutre, ¿eh? Es que se nota un huevo que no la apuñala, pero bueno. Lo que no sé es por qué Jesús Olmedo dijo que se trataba de una muerte potente, ¿a alguien le interesa Nerea? Si en dos temporadas sólo ha sido el objeto de deseo de Galbatorix, ya está.

    Te diría que LittleSandro también desconfía de NotAldara, pero es que está preso >_< La mamona va a tener el camino libre.

    ResponderEliminar
  4. Abril, lo del nuevo secuestro de Helena es para mear y no echar gota. Coño, qué cosa más repetitiva, ¿no tienen imaginación los guionistas o qué? Y, por cierto, NotAldara me da una pereza del copón como el triángulo Viriato-Helena-Alejo y Traidoro también. Todos muy cansinos y sin chica.

    A mí la muerte de La grandísima no me gustó nada. Es cierto que la posterior escena del Viudín huyendo estéticamente les quedó muy chula (NO le perdono que se olvidara de LittleSandro ¬¬U), pero además de cruel, me pareció una cosa muy forzada. Vamos, que Ana de Armas querría irse de nuevo y tuvieron que improvisar. Pero lo que es la escena de la muerte en sí no me gustó nada, hubiera quedado mejor si le raja el cuello como has dicho... Mm, hablamos de unas cosas más bonitas, xDD.

    Yo no creo que hagan muchas temporadas más de Hispania, tanto creativamente como en lo que a audiencias se refieren están decayendo mucho.

    Y lo de la novela me ha flipado. Ni zorra de que existía y no, no tiene mala pinta. ¿Saldrán los demás personajes? Altea debería salir, por ejemplo. También hay novela de Gran reserva, que cuenta la historia de Lucía y Miguel de antes de que comenzara la serie y había otra de La señora que contaba la del Marqués, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Esa novela es como una continuación, no? Algo así parece... si lo es, no la leeré por ahora xD que spoilearse tontamente... pero pinta interesante...

    También hay el libro de doctor Mateo, que es la infancia de éste en San Martín. También está bastante chulo, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Joer cuántos libros de series no sabía lo del Marqués de Castro y ni lo del Doctor Mateo!!!

    Supongo que saldrán pero más de mayores pinta a que Tirso tiene como 20 años o algo así...

    Yo desde que veo Juego de Tronos me he vuelto de un sádico madre mía. Si hay que rajar a alguien se le raja y punto nada de medias tintas que sino no me lo creo jajaja! Por eso lo del cortarle el cuello a Nera. Coño Marco es un General Romano la apuñala por la espalda como un cobarde? No Se regodea ahí bien!!! En fin esto es porque es una serie de canal generalista supuestamente familiar... ais si Hispania la diera el Plus como Crematorio en plan HBO jajaja!

    Yo espero que solucionen pronto lo de Aldara pensé que la niña sobrina de Paulo aparecía y la descubriría... Y a Alejo que se lo cargue Ya Viriato o que lo haga Helena que la chica se lo merece después de tanta vejación!!! Traidoro que siga en el consejo ha demostrado tener corazón mientras él siga de aliado de Galba evitará en todo lo que pueda que mueran más de los suyos a Alejo sólo le mueve el poder, la ambición y el dinero con tal de prosperar vendería a su madre!!!

    ResponderEliminar
  7. hoolas , ya se que esto no tiene nada que ver con nada, pero.... que paso con sus coments de SPN?? chicas me moría con sus comentarios , muy buenos xD, ademas como seguidoras de Destiel me imagino que tienen mucho para decir de los últimos caps, por lo menos del ultimo! En fin, muy bueno el blog, son una genias! besoteee chee!!!

    ResponderEliminar
  8. Sobre la muerte de la Grandísima a mi también me pareció que hubo ensañamiento (la violación también me sobró totalmente si pensaban matarla, qué crueles!!!), pero coincido con Abril en que hubiese preferido el tajo en el cuello, los guionistas se lo podían haber currado un poquito más ya que estaban con el modo ensañamiento on, que no les tembló el pulso para degollar a aquel niño en el 1º o 2º capítulo de la serie. La despedida en modo ensoñación de la Grandisima estuvo chula. Ahora a ver quién soporta al Viudo de Caura en modo venganza-depresivo on toda la tercera temporada.

    Yo espero que el próximo en morir sea él, me pareció muy cutre que se dejase en el campamento a Grandullón!! y ni te cuento el egoismo de Viriato. Primero voy a buscar a mi hijo y luego a Helena y los demás me ayudais y os esperais a salvar a los vuestros. ¡¡Vaya egoista!! Por cierto que cada vez que sale la cueva me pregunto dónde narices tienen todos estos metidos a Tirso y Altea.

    La Dómina enorme gritando improperios en la cueva, chantajeando emocionalmente a Sabina, y mortal con lo de "ahh pero saben escribir?". Qué decir del momento dame un hijo para Galba!! jajajaja dios esta mujer nunca descansa!! que le den un Oscar ya! qué manera de mentir y manipular a la gente!!

    Ya lo comenté por twitter pero muy WTF? el momento lésbico de Gaia con la Grandísima medio agonizante tras la violación. Después de una temporada entera demostrando su amor y lealtad (y porqué no decirlo falta de humanidad) al "amo Fabio" tiene que llegar la Grandísima para que EsclavaIndhira nos deje ver que tiene sentimientos por alguien mayor de diez años xD. Y luego con Hector. ¡Pobre Hector la que le espera como lo lien con esta!

    El secuestro de Helena coincido con todas, repetitivo y casi sin interés ya, porqué nadie se carga a las ratas de una vez????

    Lo de Aldara-Grandísima como dice Abril por obra y gracia de los guionistas, porque yo entendí que la Grandísima pasaba de Aldara y se iba por dónde pensaba, pero ella fue detrás con su super rama y se la cargó, pero cómo fue capaz de arrastrar a la Grandísima por todo el poblado hasta su tienda sin que nadie la viese??? misterios de los guionistas. A esta le han dejado todo el camino libre, espero como agua de mayo a la supuesta no muerta sobrina de Paulo, que la desenmascare y que el Viudo de Caura o Grandullón la maten entre terribles sufrimientos (hoy tengo el modo sangre on, no paro de pedir muertes).

    ResponderEliminar
  9. Rapsody, yo también hubiera preferido la muerte de La grandísima como ha dicho Abril, mucho más espectacular. Y, sep habrá que ver cómo reaccionará El viudo de Caura, que miedo me da :S Y respecto a Gaia sí que fue muy WTF? el que se mostrase humana con La grandísima, toda la temporada como Gollum y de repente se vuelve maja o.0 Debe de ser La grandísima y su sex-appeal o algo así, xD.

    Respecto a NotAldara pues estamos todas igual, ¿eh? Pues una de dos: o bien de primeras está tan pancha hasta que LittleSandro vuelva o bie Traidoro la pondrá contra las cuerdas. Al fin y al cabo él acaba con los rebeldes y ella entregó a Helena, así que le debe unas cuantas.

    Evii, te dejo la última porque no tiene que ver con Hispania :P, respecto a los comentarios de Supernatural: no los hemos abandonado, lo que pasa es que, por si no te has dado cuenta, esos los hacemos entre las dos (Miki los pares y yo los impares). Entonces yo hice el 13 y el 14 le toca a Miki, pero mi apañera ha regresado a su casa después de un curso fuera y, claro, anda ocupadilla. Pero, tranqui, que aprovechando el verano seguiremos con Supernatural que, además, como dices hay muchas cosas que decir de ella y del Destiel =D

    ResponderEliminar
  10. Para mí esta temporada ha sido más flojita también, aunque ha habido momentos que me han encantado y los combates se los han currado más, pero, sip, cansan con eso de repetir: en la primera temporada con los intentos de violación de Nerea (aunque lo ha conseguido en esta y, sep, se lo podrían haber ahorrado, guionistas crueles ¬¬) y en esta con los secuestros de Helena.

    También me he sorprendido de lo sosa que ha sido la muerte de Nerea o.o Vale, comparto tu aversión por Ana de Armas. En cuanto a Nerea... En la primera temporada no la soportaba, pero al menos en esta ha sido útil, de todos modos, su muerte me iba a dar igual (porque estaba cantado que iba a ser ella xD), pero, no sé, como bien has dicho la muerte de Carol estuvo muy lograda e incluso lo pasé mal en el capi con tanta angustia xD Pero aquí... decepcionante...

    Otra cosa es el pandillero rebautizado como El viudo de Caura ¬¬ Me cabreó mucho, ¡por su culpa Sandro lo está pasando canutas! Es que mira que es imbécil, si ya sabe que Viriato no iba a dejar tirada a Nerea, ¿acaso no ha demostrado ya que él también iría hasta el fin del mundo para rescatar a Helena, pero al menos lo hace con cabeza? Hubiera preferido que entrase él solo y se lo hubieran cargado también, hala, en plan parejita feliz xD A ver con qué nos salen en la 3ª temporada, pero lo veo dando más por culo que otra cosa...

    La dómina con el "pero ¿es que saben escribir?", mortal XD

    La verdad es que no sé si habrá 4ª temporada, pero yo prefiero que en la 3ª (que ya sabemos qué va a pasar XD) acabe la serie porque al final va a acabar cansando. Esta temporada ha tenido mucha menos audiencia y al final van a conseguir quitarla con un final apresurado y de pena...

    ResponderEliminar
  11. Es que ya no sólo repetitivos, han tenido unas lagunas a veces... La situación inicial de Helena absurda, vamos, no me trago que nadie se preocupara al no verla; el agua milagrosa que curaba la enfermedad que apareció de repente también fue absurda... Y, encima, ha habido poca interactuación entre Galbatorix-Dómina-Marco y a mí es lo que más me mola :P

    Yo hubo un momento en el que pensé que se habían cargado al Viudo, con la ensoñación de Nerea dije: hala, que se reúne con ella en el más allá (cual episodio de Entre fantasmas, xD). Pero no. Cachis.

    Y yo el problema que le veo a que esta serie tenga muchas temporadas es que me parece limitada en cuanto a tramas. Quiero decir, apenas salen del romanos vs. hispanos o las traiciones entre los romanos.

    ResponderEliminar