viernes, 22 de julio de 2011

La lealtad en Lockhart/Gardner

Soy muy de obsesionarme. Mucho. Ya sea con un libro, con una película, una canción o una serie. Muchas veces me sucede con un personaje en concreto. En general, suele ser un personaje divertido, interesante y que, a priori, el actor que lo interpreta no es lo que se considera guapo. Dos ejemplos serían Nigel Towsen de Crossing Jordan y el doctor Rick Payne de Entre fantasmas (oh, Jay Mohr, ¿por qué tuviste que dejar la serie? ¿Por qué?).

¿Y a dónde quiero ir a parar con todo esto?

Seguramente, si me seguís en tuiter lo sabréis, porque anda que no he dado la vara con el tema, aunque os juro que me he controlado (a mi padre le he frito con el tema). Pero, bueno, la cuestión es que tengo una nueva obsesión con nombre de serie y de personaje.

La temporada pasada descubrí casi por casualidad la serie The good wife. No es que el título me motivara demasiado, tampoco el punto de partida, pero, por otro lado, adoro las series de abogados y esta lo era. Total, que lo que empecé a ver por mera curiosidad, acabó enganchándome de mala manera. Y no sólo a mí.

El reparto de la segunda temporada. Algunos salen un poco rarunos, pero los detalles son tales que mola.

Veréis, suelo seguir unas cuantas series con mi padre y si le adelanto se ofende, así que siempre tengo en la recámara alguna que sólo veo yo para ir a mi ritmo. Pues bien, The good wife era una de esas, pero mi padre se acabó enganchando hasta el punto de que nos hemos visto la segunda temporada en una semana y no hemos dejado de comentarla y teorizar sobre lo que ocurrirá en el futuro de la misma.

Por si no lo sabéis, The good wife trata sobre Alicia Florrick y como debe soportar que su marido, fiscal del distrito, haya acabado en la cárcel y, además, arrastrando un escándalo sexual que, claro está, afecta a toda la familia. Así, Alicia debe hacerse con las riendas de su vida y acaba volviendo a la abogacía, carrera que había abandonado para convertirse en la buena esposa del título. Empieza a trabajar en el bufete de un antiguo amigo y compañero de facultad, Will Gardner, aunque no lo tendrá nada fácil.

Y lo que puede parecer una serie de abogados más, no lo es. En absoluto. Sí, en cada episodio hay un caso auto-conclusivo, aunque con varios añadidos: por un lado, suelen ser originales y, además, o divertidos o agridulces o duros; por otro, la fauna que habita los juzgados está un poco tarada y suelen repetir, por lo que les coges cariño. Además, suelen contar con grandes actores invitados ya sea para un episodio o para un arco de varios: America Ferrera, F. Murray Abraham, Sarah Silverman (pena que no cantara I'm fucking Will Gardner o Peter Florrick, xD), John Glover... Muchos, pero sobre todo, el genialoso Michael J. Fox al cual amo con la fuerza de los mares y esas cosas ;)

¡Qué grande eres, Michael, aunque aquí seas un tanto cabronazo, cómo molas!

Pero, además de los casos, The good wife tiene tramas a largo plazo que mezclan desde el drama familiar hasta las intrigas ya sean entre abogados o políticas, pasando, claro está, por la tensión sexual resuelta de turno.

Voy a dejar una cosa clara y lo voy a hacer ahora porque no puedo omitirla. Soy rara. Lo sé, soy muy rara, pero la cuestión es que paso tres pueblos del triángulo amoroso entre Alicia, su marido Peter y Will, con el que Alicia tiene la típica tensión sexual no resuelta de los procedimentales. Puede que se deba a que Chris Noth me encante tanto tantísimo (ey, era Mr. Big, ¿vale?) que soy incapaz de ver a Peter Florrick como el malo malísimo, también puede que se deba a que Alicia y Will no tienen demasiada química, aunque creo que tiene que ver que los personajes de The good wife no son perfectos... Ni mucho menos, todos tienen sus veres, sus aristas.

Me encanta esta foto.

Y por eso es tan jodidamente buena.

Todos los personajes tienen sus claro-oscuros, lo que les hace muy interesantes, además de humanos. Todos han hecho cosas poco íntegras, incluso incoherentes. Por ejemplo, Cary siempre ha blandido la bandera de ser justo e íntegro, pero le hemos visto hacer cosas más bien reprochables tanto en su etapa como abogado como de fiscal.

De hecho, para mí los dos personajes más íntegros son los dos que, a priori, no deberían serlo. Puede que lo vea así porque ambos dos son mi favoritos (he de admitir que me encantan todos los personajes... Salvo Jackie. Jackie es una vieja zorra, manipuladora y controladora ¬¬U), pero desde que los conocí, sentí especial devoción por Kalinda y Eli.

Kalinda Sharma es la investigadora del bufete Lockhart/Gardner y me parece que no tengo palabras para definir cuánto mola. Kalinda es calmada, siempre habla con voz pausada, pero entre sus recursos, su inteligencia y esa frialdad, sabes que es alguien a quien jamás deberías enfrentarte. Sinceramente, creo que si Kalinda quisiera noquearía a Chuck Norris con un chasquido de dedos.

Kalinda rules

Sin embargo, en la segunda temporada apareció Blake Calamar (me parto sólo con escribir el apellido, xDD) y osó perturbar a Kalinda. Lo que en un principio parecía mera rivalidad entre iguales, acabó siendo un viaje a los infiernos para Kalinda. Blake era como la versión todavía más chunga de Kalinda, él hace lo que tiene que hacer para solucionar las cosas, ya sea dejar a un tío en coma, por poner un ejemplo. Y acabó desenterrando el pasado que Kalinda tan celosamente guardaba, lo que acabó explotando y, por tanto, liándola parda en general.

Y es que resulta que Kalinda se cambió el nombre, dejando atrás a un marido (de momento no sabemos los motivos de por qué lo hizo, aunque yo muero por saber más) y por el camino se acostó con Peter Florrick. El problema es que años después Alicia aparecería en su vida y se convertiría en su amiga. Kalinda le ocultó la verdad a Alicia, se desvivió para protegerla y para no perderla, pero al final no sirvió de nada y Alicia (creo que más dolida porque fuera con ella que por el engaño en sí) está en plan vengativa con Kalinda.

Os presento a Mr. Calamar, como podéis observar ni punto de comparación con Calamardo, xD.
(Qué guapo es Scott Porter, coño)

De momento, la situación es tensa a más poder, con Alicia fría cual témpano de hielo (hasta se alegró de que Kalinda cambiara de trabajo, aunque al final ésta no lo hiciera) y con Kalinda dispuesta a no volver a confiar en nadie. Sigo sin tener muy clara cuál es la intención de Kalinda ahora: si quiere seguir al lado de Alicia a pesar de todo, si directamente pasa de todo o si planea algún tipo de venganza. En principio no creo que sea esta última opción (si así fuera, habría ido a trabajar con Peter a la fiscalía, ¿no?), pero en esta serie nunca se sabe.

Y luego, por otro lado, tenemos a Eli Gold.

Seré franca: siento absoluta devoción, adoración, interés y amor por Eli Gold. Estoy súper obsesionada con él. De hecho, es al único al que echo de menos cuando no aparece en un episodio.

Peter, Eli y el tío de Eureka que salió dos epis contados.

Eli aparece en el episodio 15 de la primera temporada como el nuevo director de campaña de Peter Florrick; en un principio, se dedica a librarle de todas las acusaciones para que se presente a la fiscalía y en la segunda le lleva la campaña política. Cuando nos presentan a Eli, lo hacen a través de las opiniones de los abogados de Peter y, bueno, no es que lo dejen muy bien: básicamente te dicen que es muy efectivo, pero que no es la panacea de la moralidad.

Sin embargo, a medida que se desarrolla la trama, Eli demuestra que es un hombre leal y que, a su manera, es íntegro, un hombre de palabra. Él le promete a Peter que le llevará a la fiscalía y, claro está, lo acaba logrando, pero también le es fiel a Alicia, a quien le promete que la mantendrá alejada y que protegerá a Zack y Grace. Está claro que todo habría sido más sencillo si hubieran jugado la carta de la familia, pero Eli no sólo lo impide, sino que respeta el no que Alicia le da cuando más la necesitan.

En esta segunda temporada nos han mostrado una parte más humana de Eli con el nany-gate (ADORO el nombre que le dan, xD) y es que, aunque destapa que Wendy Scott-Carr (otra de las candidatas a la fiscalía) tuvo una niñera ilegal, acaba sintiéndose culpable por putear a la pobre niñera, que no había hecho nada. De hecho, el tema va más allá, pues siente algo por la niñera, Nathalie Flores, pero de momento lo han dejado como una relación que nunca habría sido posible y con Nathalie marchándose a Washington.

Al final de la segunda temporada Eli decide seguir trabajando con Peter, convertirle en gobernador, aunque también se ha asociado con Lockhart/Gardner, por lo que espero verle más en la tercera temporada. Además, muero de curiosidad con lo que va a hacer. Y es que Eli es fiel a los dos Florrick, pero ahora el matrimonio se ha separado y eso va a crear problemas, pues es casi imposible que Peter continúe con su carrera política sin Alicia.

Eli con Alicia.

Por eso, en un principio lo lógico sería pensar que lo que Eli de verdad quiere es reconciliarlos, pero... No estoy tan segura. Y es que cuando se entera de la separación, va a ver a Alicia (gracias a la petarda de Jackie y, sí, Eli es dios básicamente, pero tampoco tiene poderes para arreglar cosas por arte de magia) para ver si hay alguna posibilidad de que se arreglen, pero ni la presiona y acepta sin problemas la negativa de ésta.

Eso sí, en el season finale se puso categórico con Alicia (algo que no había hecho nunca) cuando ella se enfada por la asociación entre la consultoría de Eli y el bufete Lockhart/Gardner y le pide que no lo haga. ¿Qué está planeando Eli? ¿Se ha puesto así por su negocio? ¿Quizás está planeando hacer algo con Alicia? ¿Todo es parte de un plan para juntar a los Florrick de nuevo? No tengo ni idea de por dónde van a tirar, porque no tengo claro qué se le pasa a Eli por la cabeza y porque hasta ahora no ha tenido que elegir entre Alicia y Peter.

Vamos, que la espera hasta la tercera temporada se me va a hacer más larga que un invierno en los Siete reinos, sobre todo porque sólo tengo teorías sobre lo que va a suceder y me muero por saber con qué nos sorprenden los guionistas. De momento, hemos acabado con una escena preciosa no, lo siguiente, en la que Alicia y Will por fin dan rienda suelta a su pasión. También conocemos que Lisa Edelstein (o Cuddy de House) ha fichado por la serie y que su papel es el de alguien relacionado con Will.

Yo sólo espero que el señor Gold tenga más papel y que, de paso, Alan Cumming gane el Emmy y, a poder ser, lo celebre con un bailecito =D

2 comentarios:

  1. Hey!! no había leído esta reseña, me la acabo de encontrar y aparte de morirme de la risa, me ha encantado!!, y si también soy adicta a The Good Wife, y ya que vamos en la tercera temporada, no puedo dejar de decir que está increíble, es una muy buena serie, sólida, con buenos personajes, que expresan mucho en sus gestos y es lo que la hace una excelente serie, debo decir que aunque me gusta Mr Big, jaja, me encanta Will, es más preferencia personal, tiene algo que me hace preferirlo por sobre Mr. Peter Big Florrick, eso, saludos desde Chile!! Yas

    ResponderEliminar
  2. Que conste que Will me gusta mucho y tiene unos puntazos a veces que son como para mearse encima (me encanta el episodio del juicio militar en el que se enemista con la jueza militar, valga la redundancia. Es que me parto, xDD).

    Y yo con el tema Peter tengo un big issue y es que mi personaje preferido es Eli Gold y ME ENCANTA (así, en mayúsculas y todo, xD) la trama política, por eso quiero que Peter continúe ascendiendo, aunque signifique putear a alguien, xDD. Dios, qué crueldad la mía, lo sé, xD.

    Y, por cierto, Eli en el buffete es the best thing ever, acabo de ver el 12 (tengo pendiente el 13) y ese final con David Lee casi me mata de la risa cual comadreja en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, xDDD.

    ResponderEliminar