El episodio empieza con el momento que vimos en el episodio 0 en el que Ritsu le dice a su senpai que lo quiere, narrado por él mismo. Dice que en aquella época todo era puro, pero ahora, diez años después…
Ritsu está flipando porque acaba de conseguir trabajo en la editorial Marukawa (je, je…) pero en vez de en el departamento de edición literatura, en lo que ha trabajado anteriormente, lo han metido en el de shôjo.
Mientras la chica lo lleva hasta allí, le va cantando las mil maravillas del departamento, que antes era una ruina pero desde que entró un editor jefe nuevo, los puso a todos firmes y ahora venden mangas como churros. Y encima, todos los editores son guapos, dice (es tonta la muchacha, vamos...) xD Ritsu va pensando que quiere renunciar, pero que bueno, ya que está conocerá a ese editor jefe tan competente. Cuando llega al departamento se encuentra con este percal:
¡Corred, insensatos!
La chica sale por patas diciendo que se ha confundido de fase en el “ciclo” y cuando Ritsu intenta que otra persona lo ayude, todos huyen de él. Así que se interna en ese sitio que está como si los orcos de Mordor hubieran pasado por allí xD Me encanta la voz agonizante de ultratumba con la que Shôta Kisa (=D os chivo que se llama así xD) avisa a Takano, el editor jefe, de que el nuevo ha llegado. De entrada a Ritsu no le mola el tío, que tiene unas formas digamos, cuestionables con él xD y está controlándose para no juzgarlo por la primera impresión hasta que Takano le dice que no va a servir para nada, porque no ha trabajado nunca en manga XDD
En fin, otro trabajador (os lo chivo también, va: este se llama Tori) avisa a Takano de una cosa, y éste se lleva a Ritsu para que aprenda xD Al final resulta que está allí una mangaka que ha hecho un capítulo en 3 días (ahí a tope xD) como reemplazo, y Takano se pone a sacarle fallos y le pide que corrija un beso. Ritsu alucina porque van fatal de tiempo y tal, y todavía alucina más cuando Takano le dice a la mangaka “Has besado a alguien alguna vez, ¿no?” xD Ella le contesta que cuando uno besa a alguien no se ve a uno mismo y Takano le da la razón y le dice que le va a dar material para dibujar el dichoso beso…
XDDDDDDDDDDDD
Lo mejor de todo es la mangaka, que flipa pero lo dibuja ¿eh?
¿Será deformación profesional? XDD
En fin, después de esto Ritsu está cavilando y nos cuenta un poco de su vida. Su padre es el dueño de la editorial Onodera, y desde pequeño Ritsu adora los libros, por eso entró a trabajar allí. Estaba a cargo de un escritor famoso…
¡Usagi-san! <3333 Echo taaaanto de menos tus excentricidades... *_*
Él se tomaba muy enserio su trabajo y le encantaba, pero los trabajadores de la empresa lo odiaban y lo criticaban, porque acababa de empezar y ya estaba trabajando con un escritor de fama, que cada libro que escribía acababa en best-seller. En otras palabras, lo odian por ser un “nanahikari”, lo que en español viene a ser un enchufado, concretamente el hijo del jefe. Ritsu dice que su antiguo yo no habría podido soportarlo, pero que para ese entonces su personalidad ya estaba torcida xD así que se fue de la compañía de su padre para entrar en otra y vender libros a tope y callarlos a todos.
Luego añade que no es su culpa que su personalidad esté “torcida” y vemos de nuevo un mini flashback con fragmentos de su historia de amor con su senpai. Mientras, Ritsu dice que desde ese entonces, empezó a pensar que todo tiene el peor de los finales, porque de esa forma, si le hieren nunca es profundo. En este punto, se indigna de sí mismo por pensar en el pasado, y (esto es importante) en alguien de cuya cara ya no se acuerda.
En fin, Takano aparece y le pregunta que si está descontento porque no lo han metido en literatura, y Ritsu se pone en plan intercambio psíquico que diría Magik, y le dice que el shôjo tiene como base el amor y que él no tiene una buena opinión del tema, así que… Takano le suelta que si no piensa esforzarse que se pire XDD Pero luego le dice que no hay mucha gente que trabaje en lo que le gusta, y que todo el mundo es novato al principio y claro, Ritsu: “oh… está intentando animarme…”. Después…Takano le dice "aunque los inútiles siempre serán inútiles"
A Ritsu no le hace mucha gracia XDD
XDDDD me encantan estos golpes de Takano. Bueno, pues le dice que puede irse ya a casa porque todos los demás se han ido y le pregunta que si se conocen de algo, jijiji… le suena la carita de Ritsu ¿eh? Sin embargo Ritsu se queda y se pone a leer mangas para entender de qué va su nuevo trabajo, porque nadie va a llamarlo inútil sin pruebas, claro XD
Al siguiente día por la mañana muerto de sueño está compadeciéndose porque tiene que ir a trabajar a semejante oficina, pero cuando llega… tadá!
Ahora Sailor Moon ha echado a los orcos de Mordor xDDD
Ritsu rapta a un trabajador de fuera, que nos explica amablemente el tema del ciclo de 20 del departamento Emerald, que consiste en que empiezan así de bonito todo y muy energéticos pero van muriendo progresivamente hasta que entonces la edición se publica, y renacen para empezar otra vez xD
En fin, Ritsu está mirando un manga y se pregunta si la autora no tuvo tiempo porque dejó el fondo sin nada y solo con letras y entonces Takano le tira una regla a la cabeza xDDDD
¡ESTO ES ESPARTA! xDD
Luego pasa a explicarnos la progresión sentimental de la escena y luego Ritsu hace toda una crítica al manga diciendo: no hay viento pero el pelo y la ropa flotan, todo brilla… y además, aunque sea un manga ¿por qué la protagonista consigue ser feliz tan fácilmente? X´D Y también piensa que es un fraude, que la vida no es así. Pobre, está to desengañao… ¿a que pica la curiosidad por saber cómo acabo su historia de amor de instituto para que esté tan traumatizado? xD
En estas Takano se pone a mirarle la cara e insiste en que lo conoce de algo, pero no sabe de qué. Ritsu lo explica en plan: tal vez vivimos en la misma zona, también trabajamos en lo mismo, nos hemos podido ver en alguna imprenta o algo…
Entonces Kisa le pregunta a Ritsu por lo que está haciendo. Resulta que está leyéndose todos los mangas publicados por la editorial y tal y entonces cuenta que cuando estudiaba, solía leerse todos los libros de la biblioteca del cole. Y entonces...
¡Eureka!
No hay comentarios:
Publicar un comentario